¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#181 por Paco el 17/09/2019
#180 Ent9nces son malos todos ... si hay que superar lo mejor de Pink Floyd, no lo superaron ni ellos en su siguiente disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Davimusic
#182 por Davimusic el 17/09/2019
#180 pero esto debe ser una broma, no?


Beethoven es un cantamañanas... Después del segundo movimiento de la séptima no hizo nada bueno... La novena estaba a la altura de dark side of the Moon?

Seamos un poco serios
Subir
Jon Mirena
#183 por Jon Mirena el 17/09/2019
Yo he votado que sí solo por la actuación de los Goya, no sigo su música, no me llama, pero lo que sentí cuando escuche y vi esa actuación a mi me habla de una artista que consigue llegar, me emociono y al final creo que de eso se trata.
Subir
Joaquín
#184 por Joaquín el 17/09/2019
Pienso que uno de los puntos fuertes del debate sobre Rosalía es que en los medios se ha intentado vender ya no como un buen músico, sino como un genio de la música, esto inevitablemente lleva a que sea comparada con los grandes consagrados. Uno de los argumentos que se dan es que ha hecho un disco conceptual y de ahí puede que venga el comentario 180. Pone como ejemplo un disco que ha pasado a la historia, del cual creo que no se puede discutir sobre su calidad y que seguramente dentro de 50 años se siga escuchando. Mi pregunta es ¿Creéis que el disco de Rosalia pasará a la historia y será escuchado dentro de 50 años?
Yo espero que antes o después vuelva a haber una verdadera revolución en la música que nos regale verdaderas obras maestras, aunque inevitablemete esto suele ir precedido por grandes cambios en la sociedad posteriores a epocas bastante oscuras de la historia.
Subir
astrako77
#185 por astrako77 el 18/09/2019
Joaquín escribió:
¿Creéis que el disco de Rosalia pasará a la historia y será escuchado dentro de 50 años?


El la la la la la la la de Masiel se sigue escuchando tras tropecientos años, al igual que Paquito el Chocolatero. Que la música quede o se difumine depende también de factores extramusicales.

Joaquín escribió:
Yo espero que antes o después vuelva a haber una verdadera revolución en la música que nos regale verdaderas obras maestras, aunque inevitablemete esto suele ir precedido por grandes cambios en la sociedad posteriores a epocas bastante oscuras de la historia.


Disculpa que te coja frases sueltas. Tú comentario me ha hecho reflexionar y tiro un poco del hilo. En mi opinión hoy en día se está dando una verdadera revolución en la música. Aparte de la manera de consumirla y transmitirla y la posibilidad de escuchar casi cualquier disco que se haya editado en el planeta, hay grupazos increibles. Es verdad que están escondidos y hay que escavar y salirse del rock, pero el nivel de los músicos y la cantidad de material que producen es extraordinario. Yo no paro de oír buenos discos.

Y ya que estamos pongo alguno. El batería es una bestia.

Subir
LimbicSystem
#186 por LimbicSystem el 18/09/2019
#181 #182 Quien es mejor cantante, Rosalía o Mónica Naranjo?

PD: sigo sin saber cómo aparece como actriz por un cameo ... Por esa regla de tres Jhon cobra aparece en torrente, es actor.
Subir
Paco
#187 por Paco el 18/09/2019
#186 No soy muy amigo de las comparaciones. Ya lo he dicho en otra respuesta, la música no es un concurso. Si te gusta bien, si no te gusta también bien. Pero establecer quién está por encima de quién no lo veo, cada cual tiene su opinión.
Monica Naranjo es más técnica, sin duda que tiene una gran voz, y Rosalía tiene su estilo propio y no hace grandes demostraciones, porque no quiere en mi opinión. No se quien es mejor.

¿Es mejor cantante Tom Waits o Michael Bublé? Pues en gustos va la cosa...
Subir
LimbicSystem
#188 por LimbicSystem el 18/09/2019
#187 Lo digo por el estatus de una frente a la otra ... ¿es Rosalía algo de otro mundo? ¿Es lo que dice Altozano?

¿Mónica Naranjo tiene una voz normal y rosalia ha sido tocada por un ángel? Teniendo en cuenta sus estatus lo parece.
Subir
Paco
#189 por Paco el 18/09/2019
#188 En los 90s Mónica Naranjo estaba hasta en la sopa y era considerada como "lo más". Poner de contra ejemplo a una persona que ha tenido a los medios detrás suyo...
Como digo cuestión de cada uno.
Pero como decía en el primer post, ésto es mucho más sencillo ¿Es buen músico o no? Más allá del circo mediático...
Subir
LimbicSystem
#190 por LimbicSystem el 18/09/2019
Paco escribió:
En los 90s Mónica Naranjo estaba hasta en la sopa y era considerada como "lo más". Poner de contra ejemplo a una persona que ha tenido a los medios detrás suyo...

Efectivamente, tenía los medios detrás, pero no los tenía al nivel que los tiene Rosalía, por eso a ella no se la considero ninguna diosa que había reinventado la música y a Rosalía si.
Subir
Paco
#191 por Paco el 18/09/2019
#190 Se dicen muchas cosas. De todo el mundo. Ahí estás tú para creerte o no... Ahora Lady Gaga es una diosa también, porque ha hecho una película. El guitarrista de Steel Panther es la bomba porque sale en las revistas etc etc. La prensa sólo busca vender ejemplares, aunque lo que diga esté falto de criterio. Tienes tú que decidir y tener criterio por ellos.
Por eso digo, dejad el circo mediático a un lado. Si toda esta revolución de la prensa tiene sentido o no ya sería objeto de otro hilo. Ya anticipo que en mi opinión no tiene sentido, la música ya no es tan importante para la mayoría de gente como para montar tanta bulla con nadie. No lo hicieron con Norah Jones, ni con Cécile McLorin Salvant, ni lo están haciendo con Julian Lage... la prensa, qué podemos decir. Años sin hablar de música y ahora son unos expertos... ejem.
Subir
LimbicSystem
#192 por LimbicSystem el 18/09/2019
#191 Para dejar por completo de lado el circo mediático habría que analizarla dentro de 10 años y no ahora, nuestro subconsciente siempre retiene algo, por muy poco que sea, de todas esas maravillas que se dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas