¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#193 por Paco el 18/09/2019
#192 Yo la considero buen músico, ya lo he comentado varias veces, vaya eso por delante. En efecto el tiempo deja todas esas "efusividades" en su sitio, quién era realmente novedoso en su tiempo, quién ofrecía realmente algo especial o quién era extraordinariamente bueno, pero eso no significa que los demás sean malos, sencillamente no eran "tan" buenos, o merecedores de todo ese seguimiento.
Veremos dentro de 10 años sí, no para decir si es buena o mala, eso lo podemos saber ahora, sino para determinar si tenía sentido o no tanto ´seguimiento al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#194 por LimbicSystem el 18/09/2019
Paco escribió:
eso no significa que los demás sean malos, sencillamente no eran "tan" buenos, o merecedores de todo ese seguimiento.

Estoy de acuerdo
Subir
fjbull
#195 por fjbull el 18/09/2019
Creo que desde la aparición de los "triunfitos", los "melendis" y demás, la música en España ha ido perdiendo cada vez mayor calidad, por lo menos la música presentada como "comercial" para los 40 principales o para un público mayoritario.

Vamos a recordar qué artistas españoles estaban en los 80 en los 40 principales. Sí, ya sé que también había porquería indigesta, caso de Hombres G o los Pegamoides. Pero también estaban Loquillo o Los Rebeldes, por poner un ejemplo, cuya calidad musical está fuera de toda duda y no se puede poner en tela de juicio. Hasta los mismos Barón Rojo u Obús, con todo su heavy metal potente, llegaron a estar en los 40 en alguna ocasión. Sin embargo, observemos lo que hay hoy día en los 40. Desde luego algo pasa.

Para mí Rosalía es un producto prefabricado, pensado para la música comercial de hoy día, asociada al chonismo y jennismo imperante. Lo siento por quien tenga una opinión diferente.
Subir
Paco
#196 por Paco el 18/09/2019
#195 Debe ser porque la música ya no es importante para una gran mayoría de personas. Ya no escuchan música, escuchan "lo que hay". Los pocos que escuchan música y son volubles a las listas y chorradas que hacen en esta cadena escuchan cosas muy mediocres. Los que están un poco más educados en términos musicales no acuden a los 40. De ahí que la calidad caiga en picado.
Yo ya no entiendo la música actual, me hago mayor...
Subir
Andro
#197 por Andro el 18/09/2019
fjbull escribió:
Vamos a recordar qué artistas españoles estaban en los 80 en los 40 principales. Sí, ya sé que también había porquería indigesta, caso de Hombres G o los Pegamoides.


A ver, que no nos gusten los hombre G o Alaska, no significa que fueran malos.. simplemente no eran de nuestra movida. Pero como músicos, grabaron sus discos, tuvieron sus exitos, y pasados los años, si nos ponemos, alguna de sus canciones las tarareamos jaja..
Quiero decir, que aunque no eran de nuestro rollo, no eran malos músicos.. máxime si los comparas con lo que tienes hoy en día.

Esa gente de los 80 o 90, que salía por los 40 y co., eran músicos. Tocaban, cantaban, escribían música. Y podía gustarte o no, pero era música bajo mi punto de vista. Veías al grupo tocar en directo, con la peña saltando delante entusiasmada, y hacía musica. Otro tema es que te gustara o no.

Lo de hoy en día no puedes compararlo con aquello..


fjbull escribió:
Pero también estaban Loquillo o Los Rebeldes, por poner un ejemplo, cuya calidad musical está fuera de toda duda y no se puede poner en tela de juicio.


Jajajaja.. Loquillo vale.. Los Rebeldes no los aguanto. Es mi opinión..

Paco escribió:
Yo ya no entiendo la música actual, me hago mayor...


Eso nos pasa a muchos de los que nos hacemos mayores.. :okis:
Subir
Paco
#198 por Paco el 18/09/2019
Andro escribió:
Eso nos pasa a muchos de los que nos hacemos mayores..

Yo soy joven, varias veces. :meparto:
Subir
cristobalpon
#199 por cristobalpon el 18/09/2019
Supongo que somos muchos los que vivimos in tempore el auge y caída de los 40 principales en los 80. Duró muy poco tiempo como emisora de música pop/rock de calidad; no sabría decir cuánto, pero muy poco y creo recordar que a los 90 llegó ya absolutamente pervertida, infumable.
Subir
Andro
#200 por Andro el 18/09/2019
#199 Recuerdo escuchar a menudo en casa los 40 porque era lo que oía mi padre (mi madre era de más de casette con los Panchos o José Feliciano), y no era malo todo lo que de allí salía. Yo en contra, escuchaba la tele con la Mtv, y sus videos musicales que tanto molaban..

Si te fijas, hoy en día los 40 es una basura.. y la Mtv una telebasura donde de musica poco poco por no decir que nada.. salvo en el nombre.
Subir
Paco
#201 por Paco el 18/09/2019
#200 La MTV en los 90s estaba muy bien. Ponían Guns N Roses, Nirvana, Metallica, Pearl Jam, a todas horas. Recuerdo que pillaban fines de semana temáticos para poner vídeos y entrevistas a saco de un grupo concreto, durante todo el finde, hubo de Pink Floyd, U2, los Beatles, grupos geniales... pero eso ya pasó.
Subir
Andro
#202 por Andro el 18/09/2019
#201 Me flipa ver de pasada ahora la MTV y ver que solo hay programas tipo gran hermano a la americana.. es alucinante. Se supone que es una cadena de música??
Del resto paso, sol tv, hits tv, 40 tv etc etc etc tienes tooooodo el tiempo a regetoneros haciendo el capullo..
Subir
JC Denton
#203 por JC Denton el 18/09/2019
ahora mismo la encuesta va exactamente en un 50% para cada opción con 120 votos emitidos y antes de que yo votara la peña pensaba que era buena, OMG
Subir
Ricki Baltimore
#204 por Ricki Baltimore el 18/09/2019
Según leo algunas respuestas reviso la pregunta inicial de la encuesta por si acaso ponía : "¿es Rosalía el nuevo genio musical?" "¿Es Rosalía la mejor cantante de los últimos 50 años?" "es el nuevo mesías?".

¿Es buen músico ese saxofonista? - No, Charlie Parker era mejor.
¿Es bueno ese futbolista? - No, Messi es mejor.


También están las comparaciones, que se me ha ocurrido una ahora mismo, quien es mejor músico Alejandro Sanz o Los Ramones?.

Parece que por buen músico se entienda " el mejor de los músicos ", así que es un problema de cómo se entienda la pregunta. Para mi un buen músico es el que cumple solventemente con su instrumento (o voz) en la tarea que tiene asignada (dentro de una banda o si es solista) y consigue entretener al público y que este quede satisfecho con su trabajo.

A partir de ahí ya iríamos a otras cosas, sobresaliente, gran músico, virtuosos, artistas, grandes compositores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas