¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#61 por Paco el 10/09/2019
Andro escribió:
Que esta chica sea un producto?? es probable por no darlo por seguro, pero como la mitad de la musica de todos los tiempos.. Acaso los Beatles no lo fueron??


Gran verdad. Todo es un producto de las discográficas. Hacen llegar a artista/disco al público de una manera determinada. Nadie se libra de eso.
Y aunque no existieran las discográficas, todos se "venden" como un producto, con una actitud determinada, que poco tiene que ver con su forma de ser, un aspecto determinado, una portada muy trabajada etc etc

Pero ¿Es bueno musicalmente?

Si pregunto por Van Halen me vais a decir que Eddie tocaba fenomenal en aquellos discos, David Lee Roth movía al público de una forma especial, los temas eran buenos y sonaban estupendamente, toda una generación les quería seguir etc etc No creo que nadie me diga "Pues eran malos porque vaya mierda de pantalones que llevaba David Lee Roth". Centrémonos en lo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#62 por surkaster el 10/09/2019
Empecé el otro día a escucharla para enseñarle alguna canción a mi ahijada (que le ha caído un guiti a ver si la enderezamos en el tema musical), porque solo oye TRAP (no se que es), rap, regeton...., y ufff, solo sé que me cansa, mucho, intenté media docena de temas de Rosalia, y es muy cansina. El autotune todo el rato presente...no se, me cansa.

No se, no soy yo quien diga que no es buena artista, para mi no, a ver cuantos años dura.

Pero bueno, un amigo se descojona cada vez que escucha a Bob Dylan de lo mal que canta....y le digo lleva 70 años, algo hará bien.

Ya que estamos, algun temilla para guitarra de estos estilos y no se me aburra mucho? tengo tiempo empezamos de cero y tiene 8 años. Ya tengo alguna fichada...
Subir
Tommy Blackbird
#63 por Tommy Blackbird el 10/09/2019
Paco escribió:
Pero cuidado, que hay recursos detrás... El primer disco de Enrique Iglesias de hecho tenía como batería a Gregg Bissonette, miembro del super grupo de David Lee Roth en la época de Steve Vai y Billy Sheehan


A eso iba en mi primera intervención. Que te puedas permitir rodearte de grandes músicos y arreglistas (y Rosalía con una gran compañía detrás claramente puede), no te convierte como individuo en un gran músico, aunque el producto final pueda serlo.

Como no sabemos hasta donde pincha y corta esta chica, no se puede responder a la pregunta.

Paco escribió:
Según tu comentario ¿Cuál es la creatividad de Montserrat Caballé? Que yo sepa su caso es pura interpretación. De hecho yo creo que en la interpretación existe talento musical.


Si, pero con un matiz: lo que hacía la Caballé pocas personas en el mundo podían hacerlo, lo que la hacía ya no buena, sino excepcional, mientras que otras interpretaciones, te las puedes encontrar a patadas. En mi opinión, voces como las Lady Gagas, las Cristinas Aguileras y demás divas, teniendo buenas voces, no me parecen excepcionales.

Andro escribió:
Que esta chica sea un producto?? es probable por no darlo por seguro, pero como la mitad de la musica de todos los tiempos.. Acaso los Beattles no lo fueron??


La cuestión es si es un producto prefabricado, diseñado, planificado y artificial. Creo que los ejemplos que mencionas eran bastante auténticos.
Subir
Andro
#64 por Andro el 10/09/2019
#59 Jajajaja la culpa es mia por mencionarlos jajajaja..

Pero es indicutible que esos flequillos, esa pinta de niños pijos, de buenos que no rompen un plato.. de novios perfectos para mi hija princesita.. era una imagen perfectamente orquestada y dirigida.. Estaban los Beattles y estaban los Rollings.. justo lo contrario.

La musica queramos o no es un producto, que se vende en función de cuantos casettes llevaras en el bolsillo para dejar en las radios, de cuantas horas pasaras calentando la cabeza del productor para que te lo vendiera o de la cantidad de pasta que tenga papa para venderte..

Lo único que la música no puede compar es el futuro, el tiempo pone a todos en su lugar.. y por mucho que vendas un producto, si no es bueno, te lo comes.. cuantos bombazos del verano tenemos?? y al unico que todos recordamos es a Georgy Dann..
El producto bueno dura, el malo lo olvidas..
Subir
Django
#65 por Django el 10/09/2019
#62

Pues querer alejarla del reguetón poniéndole Rosalía no sé yo..... 😁
Subir
porpedir...
#66 por porpedir... el 10/09/2019
¿Post de Rosalía? Se va a liar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi me encanta, pero es que a mi me gusta el hip hop desde siempre. Por su forma de enfocar la producción yo considero a Rosalía una artista de la órbita hip hop. Ésta es una forma de hacer desprejuiciada en la que, partiendo de que todo está inventado, se toman elementos de aquí y de allá para hacer algo fresco (que no nuevo). Hay muchos guitarristas que al escuchar un autotune nos echamos a temblar, pero hay quien lo usa con buen criterio. Rosalía ha aliñado su música con elementos del flamenco (para mi Rosalía no hace flamenco, hace música aflamencada como hizo en su momento el último de la fila), así como elementos de la música latina que triunfa ahora.

En youtube hay documentado el momento cuando una joven Rosalía se presenta al concurso "Tu si que vales" y no consigue clasificarse. Tiene una buena voz pero no está enfocada, su reacción ante la descalificación es algo desafiante e inmadura como es de esperar en una cria de 15 años.
Ella ha evolucionado mucho desde entonces, si la escuchas en una entrevista actual puedes percibir a una mujer sabia con mucho temple y una sólida base.

¿Qué ocurrió en estos años? muchas cosas imagino, desde una operación de cuerdas vocales que la tuvo en dique seco todo un año hasta sus estudios en Taller de Músics i la Esmuc con Chiqui de la Linea pasando por un noviazgo con C Tangana (sic!).

¿Qué le depara el futuro? Su éxito es una realidad, mas a mi me da la impresión de que puede hacer grandes cosas en un futuro, salirse del guión y adentrarse en otros estilos que ahora mismo nadie imagina, tiene ese potencial.

Quien vea en ella una copia de la Mala Rodriguez sólo ha rascado la superfície

PD: Ah, todo el mundo diciendo que canta con acento andaluz...a mi se me antoja más bien murciano jajaja!
Subir
Paco
#67 por Paco el 10/09/2019
Andro escribió:
Pero es indicutible que esos flequillos, esa pinta de niños pijos, de buenos que no rompen un plato.. de novios perfectos para mi hija princesita.. era una imagen perfectamente orquestada y dirigida.. Estaban los Beattles y estaban los Rollings.. justo lo contrario.


Pues ahí tienes un ejemplo perfecto de marketing de discográfica. Los Beatles venían todos de suburbios y de familias rotas, en cambio los Stones eran niños de buena familia que estudiaban en la universidad... Ya lo decía Lemmy Kilmister que los rockeros de verdad en aquella época fueron los Beatles, dicho por él.
Subir
MANUEL
#68 por MANUEL el 10/09/2019
Malamente (eso es) (sí, sí)
Malamente (trá, trá)
Mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal... (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó)
Es pa la mente (eso es) (¡'illo!)
Malamente
Mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal...
Malamente

Espero que nadie la compare con Dylan y la proponga para el Nobel de literatura porque al paso que va solo falta eso
Subir
Andro
#69 por Andro el 10/09/2019
Tommy Blackbird escribió:
La cuestión es si es un producto prefabricado, diseñado, planificado y artificial. Creo que los ejemplos que mencionas eran bastante auténticos.


Si es que al final vamos los dos a lo mismo.. fuera de que nos guste o no esta chica (por mi parte prefiero escuchar a los Chichos o a los Chunguitos que a ella..) es si e producto es bueno o no..

Tanto esta chica, como muchos otros productos musicales (y no nombro a ninguno en especial no se me enfade nadie jajaja), son prefabricados, diseñados y artificiales.. y el paso del tiempo los hace durar, dandoles la fama que se merecieron y a otros el tiempo los olvida.
Pero como digo, los flequillos de uno, las pinturas con estrellas de otros, o el chandal de ella, no deja de ser un producto perfectamente planificado y artifical..

E insisto, los flequillos de los beattles eran algo auténtico que por casualidad coincidió en todo el grupo?? (y me gustan los beattles jajaja no me mateis por ponerlos de ejemplo..jajaja)
Subir
Riemann
#70 por Riemann el 10/09/2019
Andro escribió:
Acaso los Kiss no serían lo que son gracias al disfraz, y los GNR no sería lo que son sin esas pintas en ese momento determinado, o los Judas..

Pues ni lo sé ni me importa demasiado, la verdad. No soy fan de ninguno de esos grupos que comentas, y si lo fuese desde luego no sería por una cuestión de imagen.
Andro escribió:
Que esta chica sea un producto?? es probable por no darlo por seguro, pero como la mitad de la musica de todos los tiempos.. Acaso los Beattles no lo fueron??

Toda la música que se vende es un producto, desde Katy Perry hasta Kurt Rosenwinkel. Unos ponen el valor añadido en la música, otros en la imagen y otros juegan entre ambas. No tengo dudas en que Rosalía tenga inquietud por hacer música original y creativa, como tampoco dudo que la mayor parte de su éxito comercial venga de la mano de una campaña de marketing e imagen muy bien dirigida. En cualquier caso no veo el problema, el que más inquietud tenga por la música se fijará en lo primero, y el que menos en lo segundo.
Subir
Paco
#71 por Paco el 10/09/2019
#68 Aquí tienes la de Highway Star de Deep Purple, muy lejos de Dylan también:

Nobody gonna take my car
I'm gonna race it to the ground
Nobody gonna beat my car
It's gonna break the speed of sound
Oooh it's a killing machine
It's got everything
Like a driving power big fat tires
And everything

I love it and I need it
I bleed it
Yeah it's a wild hurricane
Alright hold tight
I'm a highway star
Subir
Andro
#72 por Andro el 10/09/2019
porpedir... escribió:
PD: Ah, todo el mundo diciendo que canta con acento andaluz...a mi se me antoja más bien murciano jajaja!


Cuando quieras te bajas a la huerta y verás que de lo que ella dice a lo que nosotros, ahí un trecho laaaaargo jajajajajaja


#68 Ahí tas pasao jajajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas