¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Jerkaos
#37 por Jerkaos el 10/09/2019
Paco escribió:
Yo siempre pienso en los Beatles, no eran virtuosos, no lo intentaban siquiera, hacían canciones (ni siquiera conciertos) y se dedicaban a meter arreglos y producir sus discos en estudio, Eso era todo. Pues son grandes músicos, con un impacto nunca antes visto.


Tengo entendido que The Beatles estudiaron música y que sus temas parecen sencillos pero no lo son, en absoluto.

With The Beatles 200%

https://youtu.be/PdRfXfNqgj8 Algún día tocaré esto ;)

Me gustan el 50% de temas de Rosalía,y como cantante y música estoy con Rosalía un 100%

Ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soutebare
#38 por soutebare el 10/09/2019
#36 Rosalía también tiene estudios de música.
Subir
sustain
#39 por sustain el 10/09/2019
Como cantante está claro que Rosalía es especial. Llevamos 30 años de voces femeninas poniendo el vozarrón de negra del soul y al final ya cansa, porque todas tienen la misma voz de Christina Aguilera. En cambio ha salido ella, a mí me recuerda mucho a las voces femeninas que salían de las Gramolas, pero en cambio es ella con un micro...No sé si en directo le pondrán muchos efectos, pero parece que tiene un tono de voz muy especial que suena como digo, a gramola. Los vibratos que hace, etc. Luego mezcla toda esa tradición coplera de la música española, que transmite muchísimo sentimiento, con ritmos de ahora, y ahí está el éxito, para mí bien merecido.
Subir
Tommy Blackbird
#40 por Tommy Blackbird el 10/09/2019
Antes habría que resolver la cuestión, como para todos los que únicamente son cantantes, ¿es qué grado de participación tiene en la creación de composiciones, letras, melodías, arreglos, producciones? Porque hay algunos que no son más que meros interpretes del material que les dan, o que a partir de una vaga idea les crean algo mínimamente digno.

Javier Altozano (estemos o no de acuerdo en sus apreciaciones, bastante exageradas para mi gusto en esta ocasión) lo único que hace es valorar el producto final. ¿Pero es realmente esta chica la creadora, la MÚSICA, o es la gran compañía discográfica que va detrás, pagando a músicos, arreglistas y productores de categoría y que un gran producto de marketing como este puede permitirse?
Subir
Raul3r
#41 por Raul3r el 10/09/2019
La pregunta de las encuesta esta coja,para ser justos deberia existir la opcion no es nada buena.

A) es buena
b) no es muy buena
falta c) me parece mala

a falta de "c" me decanto por "b". producto marketing total y repetitivo 100%
Subir
Paco
#42 por Paco el 10/09/2019
#41 He querido simplificarlo al máximo para evitar que los votos se vayan a opciones peregrinas. Lo he dejado como "buena" o "no muy buena" o no muy allá como prefieras.

"Mala de solemnidad" no es, no procede, por mucho que la gente lo quiera votar porque son fans de Bon Jovi o Gary Moore y sólo escuchan aquél estilo de cuando eran jóvenes, o que contenga guitarras. Alguien que triunfa de ese modo no es malo-malo, nunca además.

Luego he podido ver que muchos han comprendido el objeto de la pregunta, pero otros menos. No pido que os guste sino que opinéis acerca del trabajo musical. Si os gusta o no da lo mismo, pensad y responded como músicos. Lo digo por aclarar, que hay un poco de despiste. Por ejemplo Brian Adams es muy bueno, a mí no me termina de llegar pero creo que es un buen escritor de canciones y músico, no seré yo quien le compre discos no, pero votaría "ok" a este hombre. O el ejemplo que he dado antes, a mí no me gusta el hip hop, pero hay grandes músicos y grandes bandas, nunca los voy a escuchar de principio a fin pero los hay, mis gustos son irrelevantes pero hay talento ahí.

Decir "La tía es una choni" -> No me dice nada musicalmente, hay que desarrollar porque eso no significa nada.

Otros en cambio presentáis vuestra opinión en un sentido u otro con más rigor, ésa es la actitud.

Lo indico a modo de inciso, por recordar un poco el objeto de la encuesta, quiero leer las razones :bien: . Opinión como músicos que sois.

Y gracias a todos por participar!
Subir
Raul3r
#43 por Raul3r el 10/09/2019
Tienes razón, no hay que faltar te guste o no...

De todos modos puede parecerte mala, pero "intentaré" dar mi opinion musical:

No es músico, es una interprete, mejor o peor, pero creo que es un producto de marketing, que funciona es indudable, como los backstreet boys o similares funcionaron en su momento. Por ahora es todo muy reciente, en una fase musical donde lo "latino" parece triunfar es dificil de evaluar si el impacto perdurarà. el que si es bueno es el productor y quien le hace los arreglos, porque se lo curra y encaja con lo que ella vende, pero como música es muy justita.
Ayudada de una buena puesta en escena, con buenas coreografias y con el empuje que en mi humilde opinion recibe al ser una Catalana que canta musica "mas clasicamente de estilo español" en un momento politicamente convulso hace que la veamos hasta en la sopa, y ese mantra cala, sobre todo entre jovenes. Plantearos si de ser Andaluza o Extremeña tendria el mismo bombo... No me mal interpreteis, ni defiendo una cosa nin otra, pero si es cierto que ha salido en un momento "muy acertado" no creeis?
Subir
Django
#44 por Django el 10/09/2019
Yo no la conocía de nada, así que ayer me metí en youtube a ver qué tal. No pude pasar de la tercera canción, haciendo un esfuerzo, porque a la primera ya lo hubiera dejado.

Intentando ser objetivo y dejando los gustos personales aparte, me resulta difícil valorar su calidad como músico porque desconozco su grado de implicación a nivel de composición, arreglos, etc. en los temas que interpreta. Y como intérprete tampoco me parece especialmente destacable, me deja bastante frío.

Por otro lado, el hecho de que sea trabajadora, inteligente, con buena visión y sepa moverse en el mundillo, me parece muy loable, y desde luego importante para conseguir éxito, pero no tiene nada que ver con el talento para la música.

En cualquier caso, el tiempo nos dirá cual será la huella que deje en la historia de la música; yo diría que muy poco profunda, si es que deja alguna. Aunque perfectamente podría equivocarme.
Subir
elpuritano
#45 por elpuritano el 10/09/2019
#43 muy acertado.
Contemplar estos fenómenos desde un punto de vista estrictamente artístico, no nos deja ver el bosque. Para eso están.

Sin escuchar su música ya hay mensajes.
“ empezó desde abajo” “ hace lo que quiere” o “ existe la posibilidad de triunfar sólo con talento y tesón”
Por eso no utilizan en esta ocasión los patrones convencionales de exito (no se me ha agarrado ninguna canción como alien en mi cerebro) Los objetivos son otros esta vez. La calidad de la música se ajusta a las necesidades, depende de a quien quieran llegar.
Vamos, más ingeniería social pura y dura
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 10/09/2019
Yo no acabo de entender porque separar interprete del producto completo. Rosalía es todo: imagen, música, puesta en escena, vídeo, etc

Ni que fuese algo fuera de lo común que en un proyecto hubiesen distintas manos metidas. Eso tiene interés para los que reciben el cheque, creo yo. Pero vamos que es una constante en la música popular desde que se empieza a grabar y comercializar

Para quien escucha/consume, es lo de menos. Lo que recibes es un producto acabado, un personaje, una marca, como lo quieras llamar
Subir
MANUEL
#47 por MANUEL el 10/09/2019
Me sorprende mucho que este tan igualado, pensaba que iba a ganar el no, con amplia diferencia. A ver al final que resulta.

Saludos
Subir
Gat-o
#48 por Gat-o el 10/09/2019
No soy de Rosalia ni la sigo. Veo que muchos aqui la tildan de choni con suerte sin idea de musica. Choni, no se ,tal vez, sin idea de musica, NO, ni hablar. Por lo que sé, se ha formado ampliamente desde su infancia en el Taller de Músics y luego en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), y ha currado mucho hasta aqui. Mas o menos suerte? te gustara o no? (a mi personalmente el estilo no), pero musica lo es, formada y con dedicacion, y buena creo yo.

Por ejemplo:
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181116/rosalia-origenes-refree-el-guincho-el-chiqui-7149387
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas