Para tocar de pie la guitarra es mejor que sea ligera o pesada?

  • 1
muse+ik
#1 por muse+ik el 18/09/2010
No lo digo por el hombro, si no por la comodidad de manejarla, si quieres dar un salto o poner la guitarra a un lado, hacer el tonto, ect. xDD
Lo pregunto porque creo que mi guitarra pesa bastante... es una Fender Telecaster y pesa 3,7 kg
Cuando quiero tocar depie tengo que tocar con la guitarra en el centro del cuerpo porque pesa tanto que si la quiero hechar a un lado tengo que hacer fuerza con las dos manos para que no vuelva al centro, y eso me quita mobilidad... y a veces en un poco incomodo para el hombro y la correa de la guitarra cuando toco las motas mas pegadas al cuerpo, me molesta, por eso lo de poner la guitarra a un lado, asi tambien se hecha la correa a ese lado y no estorba.
Con los 3,7 kg es pesada o normal mi guitarra?? O conforme vaya tocando de pie cojere mobilidad y todo con la guitarra... aviso: yo siempre la llevo por las rodillas xD bueno no tanto, como 1/3 de la guitarra en mi tripa y el resto en el muslo xD Espero poder tocar de pie bien de aqui a un tiempo porque normalmente toco sentada (ya casi desde hace 2 años) y ya es hora de que me acostumbre por si algun dia toque en un grupo... xD

Lo siento por el tocho xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kablorte
#2 por kablorte el 18/09/2010
Es normal,la mia pesa similar, deberias ver las les paul, he cojido alguna de hasta 7 kilos (pesada en bascula) =0 xD

Ahora, no te recomendaria llevarla tan bajo, entiendo que si la llevas muy alta no es ``cool´´ pero muy abajo es incomodo, puede que por eso te pese mas.
Subir
hardman
#3 por hardman el 18/09/2010
Como dice kablorte "deberias ver las les paul, he cojido alguna de hasta 7 kilos (pesada en bascula) =0 xD". Yo antes tocaba con una de estas. Al final me la acabe cambiando porque me dolia mucho la espalda..
Respecto de tocar de pie, no te la pongas muy baja porque si no te costara mucho tocar y te haras daño.
Y para tocar bien de pie, has de practicar un poquillo, ya que al principio siempre cuesta un poco tocar de pie.
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 18/09/2010
curiosamente yo siempre toco peor de pie que sentado
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/09/2010
3.7 es nada mi ibanez pesa similar y es de gama super baja y me resulta super ligera, mifender pesa cerca de los 5 kilos y tambien esliviana ahora la squier telecaster de mi primo por dios no se que tiene pero es comoda y todo pero pesa no para dolores ni nada pero tiene un peso en el cuerpo muy considerable, Tambien eh porbado varias gibson y esas si que son pesadas estan entre los 6 y 8 kilos y algunas mas grosas llegan a los 10.

Igual lo del peso es relativo de cada uno ahi gente que tolera mucho el peso y otros que no

un slaudo rocks90s
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 18/09/2010
3,5 Kilos esta bien, se aguanta sin problemas, es bastante ligera, pero ya 4 o 5 kilos hay que acostumbrarse jejej.

Yo tengo la ibanez rg que pesa 3,5 kg y la aguantas sin problemas, pero por ejemplo un profe mio tiene una yamaha sf 1000, fufff, esas guitarras si que pesan.

Si te gustan las stratos o superstratos no hay problema porque no pesan demasiado, el tema es si te gustan otras guitarras, como una les paul por ejemplo, que ya son mas pesadas.

:saludo:
Subir
Germán Castillo Arteaga
#7 por Germán Castillo Arteaga el 18/09/2010
A mi mi les paul que pesa cerca de 7 kg jeje... pero es mui comoda para tocar de pie aun no la uso para tocar en vivo... vere si me cansa :brindis:
Subir
pablo_vm10 Baneado
#8 por pablo_vm10 el 19/09/2010
la mia pesa 3.5 kilos a para mi es comoda pero eso es acostumbarse
Subir
Tito
#9 por Tito el 19/09/2010
Que es mejor para andar,una mochila a la espalda llena de ladrillos o un mp3 en el bolsillo?:no_lo_se::shock:
Subir
charrete
#10 por charrete el 20/09/2010
titorock escribió:
Que es mejor para andar,una mochila a la espalda llena de ladrillos o un mp3 en el bolsillo?:no_lo_se::shock:


+1 :D
Menos guitarra y más Barrio Sésamo.
Subir
soldo
#11 por soldo el 20/09/2010
Pues yo tengo 1 harley benton SG de esas warrillas y pesa 6 kilos y medio pesada en bascula y es un horror con ella a la 1 de tocar se te carga el hombro que vamos.. xD

Osea esa telecaster mucho mas lijera pero vamos ..
Subir
hace
#12 por hace el 21/09/2010
siempre me a dado risa eso de guitarras pesadas , tengo una Dean tipo strato y le calculo que pesa algo asi como 1 kilo y algo , es encerio pesa creo que casi lo mismo que mi espanola.

Eso si cuando me compre mi LTD EC-1000 se me va a quitar la risa y me dolera la espalda el doble por burlarme de mis companeros guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo