¿Para que tener 2 guitarristas en una banda de metal?

zepolet
#25 por zepolet el 24/06/2014
Pues conmigo no conteis para quitarle la ilusión a alguien que la tiene.
Evidentemente no se ven igual las cosas con 15 años que con 65 porque no sería bueno. Y a muchos nos gustaría tener nuestros momentos de gloria.
Para que yo me pueda lucir, tendré que tocar bastante bien (cosa que yo personalmente aun no he conseguido... :no_lo_se: ) Y además tendré que tocar "sumando" al grupo. Vamos que el grupo entero tendrá que funcionar como un reloj y lucirse como grupo. Solo así podré salir yo también en la foto.
Trabajar en equipo sin cobrar no es sencillo. La vida en un grupo tampoco: Malmsteen, Vai... contratan a musicos y LES PAGAN, supongo que no es lo mismo...

https://www.guitarristas.info/tutoriales/vida-grupo-planificacion/3546

No es lo mismo los miembros fundadores que alguien que se acopla más adelante, una vez que el grupo ya tiene un estilo y unas ideas. Y si se plantea la entrada de alguien nuevo en el grupo es bueno que se tengan las ideas claras de lo que se espera de el y lo que no.

Y me acabo de dar cuenta de que no respondo a la pregunta de para qué dos guitarras en un grupo de metal... Si es que...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Combate
#26 por Combate el 24/06/2014
Muchas gracias a los que responden bien y tratan de aclarar mi duda, respecto a los demas me parece inmaduro de su parte sus comentarios y eso que si probablemente soy menor que todos uds, solo tengo un par de años mas de lo que dicen, pero si pregunto es porque tengo dudas y necesito ayuda, cosa que uds no han hecho, no encuentro que me halla expresado mal, he sido educado en todo momento, quien diga lo contrario señaleme donde, pero claramente han mal interpretado lo que he dicho y para ser mayores que yo, conocen poco lo que es educacion y respeto (no lo digo por todos, pero quien se sienta identificado sabra que es el) repito quiero darle protagonismo al bajista y baterista, no pongan palabras en mi como, "quiero ser el que sobresalga del grupo" ya que no conocen mis propositos, solo trato de hacer las cosas bien y como veran no encuentro la organizacion que necesito, en caso de incluir a otro guitarrista, los miembros que tengo ahora son como mis hermanos, amigos muy pero muy cercanos, yo respeto su opinion pero es que no son claros en que quieren y practicamnete soy yo el que esta llevando la mayor carga, es como si esperaran de mi las ideas y yo no soy un sabio para saber que tengo que hacer, por eso mi pregunta, respecto al que me estuvo espiando, cree que por unos comentarios me conoce de toda la vida, creanme que es la primera vez que me llaman egocentrico y yo lo acepte para demostrar mas humildad, a pesar que despues de todo yo no me considero humilde, pues mis amigos y familiares si, pero en fin por favor aprendan a leer, ANALIZAR y luego responder, en el caso de algunos y no interpreten las cosas a su manera, traten de pensar la pregunta. Reitero las gracias para aquellos que si responden coherentemente, tomare sus consejos para mejorar. Saludos
Subir
bootes
#27 por bootes el 26/06/2014
Yo siempre he tocado metal con solo 1 guitarra,bajo y batería,eso si, los 3 tienen que ser unos crack para que suene lleno,y utilizar muy buen equipo, yo si puedo elegir prefiero siempre un trio,se aprecia mas todo el trabajo, y como soy bajista tengo mas para lucirme,odio a esos bajistas que solo se dedican a seguir a la guitarra ritmica....Por cuestiones del destino ahora estoy en grupos que hay 2 guitarras, teclados,vientos etc....pero yo sigo yendo a mi bola,y si veo que un guitarra me copia le pego la lata para que armonice y toque otras notas diferentes a las del bajo,aunque algunos trozos queda bien hacer lo mismo.
El secreto de un trio es que sean todos buenos,no hay mas, es como un taburete con 3 patas, si falla una pata, el taburete se cae.
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 26/06/2014
Caja negra... un grupo de mi cuidad de hace unos años tocaba sólo con guitarra, bajo y caja de ritmos.

Y como tu dices... se enfocaban en los riffs. Era un buen guitarrista pero en ese proyecto decidió prescindir de los solos... en una especie de experimento para explorar nuevas formas de hacer musica.

Así que no es mala idea y es completamente viable.

Saludos
Subir
~hiDDen~
#29 por ~hiDDen~ el 26/06/2014
El secreto esta en encontrar tu sitio en rl gripo, en mi caso el otro guitarra es major soleando y mas tecnico wue yo, pero soleamos los dos incluso en los mismos temas,yo le agrego wah whammy, mas efectos,intento hacer punteos pegadizos, con gusto y armonia, doblamos,guitarras en punteos sencillos, intercalamos riffs y hago COROS, de esa forma cada uno destaca en su oarcela ,nos respetamos y todo duena en su sitio, digamos que,el es satriani y yo slash,y suplemento con coros, no es cuestion de ego, solo de hacer las cosas con gusto y que cada uno tenga su momento,y fisftutar ciando el otro hace slgo chulo, y que TODOS suenen bien. como ritmica, pasa de las wuintas dimplesy tomate tu tiempo para hafer buenos riffscque llamen la atencion, encuentra tu sitio,y todos tendreis el vuestro
Subir
ungenio_tarconi
#30 por ungenio_tarconi el 26/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Creo que deberíais echarle un vistazo a todos los hilos que abre este chico......yo lo he hecho y mi conclusión es:

- O está de vacile....(casi que lo prefiero).
- O antes de plantearse ni siquiera tocar una sola nota con un grupo debe trabajar otros aspectos psicológico. Como ya le han dicho en este hilo y en otros, me parece que primero debería solucionar sus problemas de relación con el resto de mortales y ego antes de ni siquiera plantearse tocar con alguien. Le irá bien para la música y par el resto de facetas de la vida en general...


Y la sarten le dijo al cazo: "Apartate que tiznas".
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 26/06/2014
Vaya creo que tengo un admirador :jajajaja:
Subir
Atroz
#32 por Atroz el 26/06/2014
#31

Sin duda!

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
ungenio_tarconi
#33 por ungenio_tarconi el 26/06/2014
pyngwie escribió:
"si el sabio te reniega, malo. si el necio te alaba, peor..."
Subir
Rius
#34 por Rius el 27/06/2014
En vista de que el compañero ya ha recibido la ayuda correspondiente y de que el topic poco más puede dar de si, cerramos el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas