¿Para que tener 2 guitarristas en una banda de metal?

Combate
#1 por Combate el 23/06/2014
Veran, parece que habia solucionado mi problema, pero soy muy celoso con la guitarra y no me gusta que venga otro guitarrista en la banda y trate de lucirse a costa mia, sobre todo, porque me oriento mas a los riff que a los solos y generalmente es el solista el que se lleva toda la atencion, y no es que yo no pueda ser el solista es que me gusta mas a mi hacer los riff, de hecho quisiera preguntar tambien ¿son indispensables los solos en el metal? ( soy celoso solo con otros guitarristas, ya que me encanta que se luzca el bajista y el baterista). En mi proyecto he llegado a la conclusion de que en canciones no pienso que sera necesario usar 2 guitarristas, pero en cambio en otras si y no puedo organizarme, creo que seria mejor yo hacer las intros, la base y dividir los solos, mientras el otro guitarrista hace acompañamientos y solos tambien ¿que me aconsejan?. Alguna idea? ¿un pedal loopers es la solucion? he escuchado de efectos en el bajo para que suenen como guitarra (creo que en Motorhead hacen eso) ¿buena idea? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 23/06/2014
No creo que nadie venga y se tenga que lucir a costa tuya y parece que solo quieres la atención para ti, respondiendo a tu pregunta, ¿quieres solos? si quieres los solos y no quieres otro guitarrista tendrás que tocarlos tu y el looper también lo necesitaras si no quieres a otro
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 23/06/2014
¿Has probado a preguntar al bajista y al batería qué prefieren? A fin de cuentas es de lo que se trata en un grupo.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 23/06/2014
Pero vamos a ver, quieres un grupo de metal sin solos? la verdad es que asi suelen quedar canciones mas sosas...si te gusta ser protagonista hazo los solos, lo que no puedes es quererlo tu todo, porque que te quede claro, que nadie se "luce" a tu costa, por muy solista que sea, simple y llanamente porque los solos son su funcion en el grupo. ahora, que tu quieras quedar por encima de los demas y lucirte a costa del batera y el bajo, de eso no dices nada eh?
Subir
edrigeldiez
#5 por edrigeldiez el 23/06/2014
Desde ayer que leí el post estaba indeciso sobre si comentar o no. Todo pasa por una cuestión de orgullo. Creo que tienes miedo de que el otro guitarrista te pueda pasar el trapo y no ser la estrella de la banda. Eso te lo tienes que ganar en base a esfuerzo y ser cada dia mejor. Arrancar un aplauso o gustar es una tarea que lleva tiempo de ejercicio y ensayo mas creatividad. Entre los guitarristras hay algo con lo que tenemos que luchar que es el egocentrismo y las ganas de ser el macho de la banda, el que mea el territorio para que nadie le quite SU lugar. Una banda de guitarras en los que se luzca la bateria o el bajo es totalmente ridículo ademas de contener falsa modestia e hipocresia. Si tienes miedo de que alguien opaque tu puesto de guitarrista deberías buscar un teclista... De todos modos si no tienes lo que hay que tener te va a superar hasta el sonidista. Te lo comento desde el respeto, porque todos pasamos por la inseguridad y para que despabiles. Para ganar como banda hay que ceder. Que tengas suerte con la decisión.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 23/06/2014
Vamos a ver,no es imprescindible que en un grupo de metal haya dos guitarristas si hay un buen teclista, aunque no es lo mismo, podría pasar...
En cuanto a lo de lucirse unos y otros...lo ideal sería que todos en algún momento del tema se lucieran a su manera; no hace falta ser muy bueno tocando, pero sí componiendo. La guitarra rítmica es igual o más importante que la solista y también podéis dividir los solos, es decir unos temas solea uno y otros temas solea el otro.
Creo que tienes que ser un poco más humilde y dejar a cada uno que haga lo suyo porque si no te va a durar muy poco ese proyecto y todos en los que participes...

Suerte y un saludo
Subir
Rius
#7 por Rius el 23/06/2014
Si el proyecto es tuyo, veo tres opciones:

- Compones para dos guitarras, y te buscas la vida para hacerlo todo tu solo (tirando de alguna solución como bases programadas, loops, etc,...)

- Compones para una sola guitarra (con o sin solos).

- Compones para dos guitarras, y empiezas a trabajar tu ego y tus inseguridades.


Para mi, la mejor opción es la última: por tu crecimiento personal, y por la calidad que ganará en directo tu trabajo ;)
Subir
rioj
#8 por rioj el 23/06/2014
Pues en mi modesta opinion, mal esta pensar de ese modo pero si encima lo dices con todo el descaro solo sera al final una fuente de problemas. Por consiguiente y teniendo en cuenta que esos problemas van a salpicar al resto de musicos con los que toques seria mucho mejor que no tubieses ningun grupo y que tocases solo.

Un saludo.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 23/06/2014
Yo lo que veo aquí es afán de protagonismo
Subir
josubepau
#10 por josubepau el 23/06/2014
Este hilo es triste triste, aunque le reconozco el valor de admitir que no quiere nadie que le haga sombra, que la gente con prejuicios y/o inseguridad no suele admitirlos con facilidad.

Si prestamos atención a la mayoría de grupos de rock/metal, vemos que en su formación cuentan con 2 guitarristas al margen del estilo que hagan: Iron Maiden, Slipknot, Judas Priest, Aerosmith, Mastodon, Korn... por citar unos cuantos como ejemplo y yéndome a extremos. Y todo esto por qué? Pues por versatilidad, por sonido, por tener más juego, musicalidad, sonoridad y el carácter y habilidad de dos personas. Como suele decirse dos cabezas piensan mejor que una (las hay que no piensan en absoluto) y cuantos más miembros tenga el grupo habrá más fluidez a la hora de componer y más ideas a la hora de buscar originalidad.

Otro caso es el de los solistas como Malmsteen, Meola, Vai, Clapton, Gilbert, Vaughan, Hendrix o Satriani (de nuevo me dejo muchos en el tintero) cuyos proyectos llevan su nombre y son los que se llevan los ramos de flores a casa, pero incluso en ese caso se llevan guitarristas de apoyo para enriquecer la música (que entiendo que en definitiva es lo que cuenta) y teniendo en cuenta que muchas veces los músicos que les acompañan son empleados que cobran su sueldo. En cualquier caso si eres capaz de tocar como cualquiera de los que he citado arriba, no debes temer que nadie te haga sombra.

Existen casos como Petrucci en que el apoyo le viene por otro instrumento o que ni siquiera se sirve de apoyo y es dónde, cómo han comentado algunos compañeros, se echa mano de loopers, samples, bases pregabadas, etc. En cualquier caso veo peligroso optar por este método a no ser que cuentes con un equipo (material y humano) como el que lleva Petrucci a sus espaldas... siempre dejando de lado las habilidades propias con el instrumento.

Finalizaré el ladrillo diciendo que "convivir" con músicos y en especial con músicos que tocan tu mismo instrumento siempre es enriquecedor tanto si te lo tomas como una especie de competición (opción desaconsejada) porque te obligará a mejorar, superarte y demostrar cada día que vas evolucionando como si te lo tomas como una manera de compartir información, aprender y enseñar cosas nuevas y completar todavía más tu formación como guitarrista o músico, aunque como he empezado diciendo, como muchos te han dicho y como tú mismo has demostrado, tal vez deberías centrarte en tu desarrollo personal antes de intentar explorar nuevos horizontes.

Saludos.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 23/06/2014
Lo de que creas que un guitarrista solista te haría sombra o que acapararía toda la atención no es una escusa para no tener dos guitarras. Por lo que mas quieras, es un grupo. Todos hacéis algo en el grupo y todos sois imprescindibles. Tener dos guitarras no significa que solamente uno ara solos, podéis hacer solos los dos. Mirate por ejemplo a Kirk hammet y a Hetfield de Metallica. A demás, con dos guitarras podéis hacer riffs en quintas, cuartas y con harmonías interesantes que dan más chicha que una guitarra sola sonando. A demás, siendo 2 podéis componer con más facilidad(aunque no siempre)
Ten la idea de que todos los miembros sois importantes: Sin bataca falta ritmo, sin bajo falta chicha, sin guitarra falta melodía y sin solos falta creatividad(en mi opinión) y momentos lúcidos.
Subir
Combate
#12 por Combate el 24/06/2014
Se trata de un tema de egocentrismo (no se como se escribe) lo admito, el baterista dijo que preferia 2, al bajista le da igual y yo el indeciso, es que creanme que pienso darle protagonismo al bajista tambien y ademas mi estilo a pesar de ser thrash es algo suave, no quiero tocar un metal extremo, sino uno relajado tipo Metallica, tambien Nirvana influyo mucho en mi y como saben es 1 solo guitarrista, ademas la ventaja de ser 1 es que me da mayor libertad para componer, aunque es cierto que tener 2 suele enriquecer el sonido, pero en fin creo que debo aceptar a un nuevo integrante y repartir los roles no estaria mal creo yo, pero preferiria que cada uno sepa lo que tiene que hacer y en este analisis vuelvo al principio, pienso y discuto si es imprecindible, no sabeis ¿como debaria repartir los roles? creo que yo deberia ser como Mustaine y que otro guitarrista sea Marty Friedman, pero Mustaine ¿que es, ritmico o solista? ¿cual es su funcion?, gracias por responder y no se abstengan de comentar, toda critica me sirve para mejorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas