Para mi Les Paul, Marshall MG o Line 6?

  • 1
peterjevy
#1 por peterjevy el 30/07/2007
hola amigos, soy nuevo por aqui. Tambien soy nuevo en el mundo de la guitarra (soy un bajista converso). Despues de unos meses con la acustica me decidi a comprarme un Epiphone Les Paul Custom. Estoy encantado con ella. Ahora necesito amplificaicion y nado en un mar de dudas.

Aunque no descarto casi nada, a mi ante todo me gusta el rock clasico. Me encanta el sonido de los 70. No se, digamos q si tuviera q quedarme con alguien para q tuvierais una referencia de lo q busco el elegido podria ser Neil Young.

Bueno, teniendo claro el sonido que busco y teniendo ya mi les paul en las manos, mi primera opcion fue la de un Marshall (por otra parte bastante logica). Por lo escaso del presupuesto renuncio de inmediato a las valvulas y me fijo en la serie MG, concretamente el MG100DFX. No he tenido oportunidad de probarlo (aqui en mi pueblo el tema musical esta jodido), aunke si de escucharlo (http://youtube.com/watch?v=bjlOtNW9eLE). Posiblemente lo hubiera encargado ya si un dia no hubiera pasado por aqui y hubiera visto las "simpatias" q despierta este ampli entre ustedes. No se, yo x lo que he escuchado no me suena mal, pero claro, me habeis hecho dudar (y de que manera).

Y bueno, como pareceis patrocinados por Line 6 pues me ha llamado la atencion. gracias a un colega e tenido la posibilidad de probrar el Spider II de 120 W. En lineas generales me a parecido la ostia. un potencia descomunal y efectos pa caer muerto, pero el canal limpio... no me convence. No me suena tan limpio, calido y gordo como yo busco.

Ah si, perdon, q cual es mi pregunta, no? Pues quisiera saber si el spider III ha mejorado el canal limpio en el sentido q yo busco y q si realmente creeis q el Spider III puede ser el ampli que satisfaga mis necesidades.