Para mi Les Paul, Marshall MG o Line 6?

  • 1
peterjevy
#1 por peterjevy el 30/07/2007
hola amigos, soy nuevo por aqui. Tambien soy nuevo en el mundo de la guitarra (soy un bajista converso). Despues de unos meses con la acustica me decidi a comprarme un Epiphone Les Paul Custom. Estoy encantado con ella. Ahora necesito amplificaicion y nado en un mar de dudas.

Aunque no descarto casi nada, a mi ante todo me gusta el rock clasico. Me encanta el sonido de los 70. No se, digamos q si tuviera q quedarme con alguien para q tuvierais una referencia de lo q busco el elegido podria ser Neil Young.

Bueno, teniendo claro el sonido que busco y teniendo ya mi les paul en las manos, mi primera opcion fue la de un Marshall (por otra parte bastante logica). Por lo escaso del presupuesto renuncio de inmediato a las valvulas y me fijo en la serie MG, concretamente el MG100DFX. No he tenido oportunidad de probarlo (aqui en mi pueblo el tema musical esta jodido), aunke si de escucharlo (http://youtube.com/watch?v=bjlOtNW9eLE). Posiblemente lo hubiera encargado ya si un dia no hubiera pasado por aqui y hubiera visto las "simpatias" q despierta este ampli entre ustedes. No se, yo x lo que he escuchado no me suena mal, pero claro, me habeis hecho dudar (y de que manera).

Y bueno, como pareceis patrocinados por Line 6 pues me ha llamado la atencion. gracias a un colega e tenido la posibilidad de probrar el Spider II de 120 W. En lineas generales me a parecido la ostia. un potencia descomunal y efectos pa caer muerto, pero el canal limpio... no me convence. No me suena tan limpio, calido y gordo como yo busco.

Ah si, perdon, q cual es mi pregunta, no? Pues quisiera saber si el spider III ha mejorado el canal limpio en el sentido q yo busco y q si realmente creeis q el Spider III puede ser el ampli que satisfaga mis necesidades.

Como estoy seguro de que el MG seguiries demonizandolo... podeis recomendarme otro ampli al cual pueda sacarle un sonido clasico y q contenga efectos (ya q presupuesto pa pedalera no tengo)?

Muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samu_psp
#2 por samu_psp el 30/07/2007
yo no te aconsejo un marshall MG (https://www.guitarristas.info/foros/porque-son-tan-odiados/374 yo tuve un MG100DFX y en menos de un mes me libré de el.
los spiders estan muy bien recomendados por aqui (esta petao de esa fauna poseedora de un spider "los spidermans"),yo no he tenido la oportunidad de probar uno,pero entre esos dos me quedo con un spider,ademas creo que con este ampli podras conseguir ese sonido "70".
pero,por mi experiencia,nunca eligas un MG
Subir
metalanis
#3 por metalanis el 30/07/2007
otra opcion de ampli con simulaciones y efectos incorporados de 100w es el Fender FM212 DSP, si realemnte quieres un buen canal limpio, personalmente creo que los Fender tienen el mejor.

Haces bien olvidandote de los MG.

Saludos
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 30/07/2007
Yo creo que el spider es mas bien para metal (aunque en realidad es muy verstail claro esta), pero vamos, el limpio de line 6 esta bastante bien, yo tengo un flextone y a mi me gusta bastante (ademas con el delay y el reverb le da mas color). Esta claro que para rock lo mejor que hay son valvulas :D, para hard rock y rock & roll, un marshall o un fender si eres muy clasicon y te gusta el blues. Pero el Marshall MG (a mi me gusta el tipo de distorsion) llega a ser muy guarrona. Algunas opciones son un Fender FM (y si quierea mas caña un pedal le va de lujo) y si estiras un poco mas de pasta puiedes pillarte el peavey classic o el valveking, que si te buscas bien la vida, por 400 y pico euros tienes un valvular barato, de gama media y yo creo que bastante clasicon. Ante todo probar todos los que puedas
Subir
samu_psp
#5 por samu_psp el 30/07/2007
vete a por un peavey windsor y unete a mi club
Subir
Rafa Díaz
#6 por Rafa Díaz el 30/07/2007
lso mg son malisimos yo uso una combinacion gibson spider y es brutal como suena, comiendose en directo incluso a marshall jcm 900 (aunque no os lo creais os lo juro por mi vida)
Un saludo y adelante con la compra
Subir
q-project
#7 por q-project el 30/07/2007
Bien, resumiendo unas 2358 repuestas en el foro en dos palabras: "MG Caca..."

Los Line6 están bien por efectos y todo ésto, son la leche, de hecho el 150w es una mala bestia. Ahora, hay que reconocer que en limpio no son de lo mejor que hay, de hecho yo utilizo el Pod xtlive, pero en un ampli distinto que me gusta más que los spider para ello.

Bien, como dices ajustado de presupuesto y nombras el querido MG, es de suponer que andas por los 300 o 400 €. Por ese precio, como te han aconsejado arriba, el FM212 DSP de Fender es un pedazo de ampli con un limpio descomunal, de hecho es el que pillaría para utilizar efectos si no tuviese el mio (que ya está descatalogado y por eso ni te lo nombro).
Ahora, del Peavey Windsor que te han nombrado, es muy buen cacharro, pero sólo está en cabezal y pantalla, y sólo el cabezal son 400 y pico uros que creo que se te subirán un poco. Lo que sí tienes en combo de 50 y 100w a válvulas por poco más de 400 es el Peavy valveking, que para los estilos que has nombrado te podría ir fenomenal... mejor limpio que el de las válvulas a ese precio...
Subir
peterjevy
#8 por peterjevy el 31/07/2007
joer, q rapidez en las respuestas, sois la ostia.
la verdad es que ahora tengo mas dudas que antes aun, pero eso es bueno, me habeis abierto el campo de vision. De todos los cacharros q me habeis recomendado, despues de invetigarlos un poco, parece q de momento a los puntos va ganando el Fender FM 212 DSP, parece un buen equipo. lo dificil va a ser probarlo, tendre q mirar...

De todas formas sigo atento a mas posibles recomendaciones.
Muchas gracias y saludos!
Subir
peterjevy
#9 por peterjevy el 01/08/2007
hola gente!

he estao mirando en las webs y llamando a las tiendas de la zona. Parece ser que el Fender FM 212 DSP no lo tienen por aqui. Alguien que lo haya probado o que tenga posibilidad de probarlo podria hacerme una analitica??

Gracias y saludos!!
Subir
metalanis
#10 por metalanis el 01/08/2007
pues mira, te pongo un enlace donde puedes escuchar (aunque poco y mal) el Fender FM 15 DSP (el mismo que el 212, pero de 15W) espero que te sirva para hacerte una idea.

http://www.gearwire.com/fender-fm-dsp-amplifiers.html

y tambien te pongo el enlace de la pagina de estos amplis por si quieres leer algo mas sobre ellos.

http://www.fender.com/products//search.php?section=amplifiers&cat=guitaramplifiersenclosures&subcat=fm

Ya sabes que los Fender tienen un canal limpio muy bueno, y la serie FM es de lo mejor que puedes encontrar por esos precios.

Saludos
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 01/08/2007
samu_psp....puedes hablar un poco dl windsor?te lo agradeceria
Subir
niko
#12 por niko el 02/08/2007
crate gt tienen un limpio muy bueno, y randall rg tambien. la pega¿?¿?no tienen efectos, aunq el crate puede conseguir casi cualquier sonido cambiando la ecualizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo