Para metal ¿BOSS KATANA 100,L6 SPIDER V O FENDER MUSTANG III V2?

granmago90
#1 por granmago90 el 29/11/2016
Muy buenas a tod@s!!! Estoy buscando un ampli a transistores (importante esto, pues ya tengo otro a válvulas), que ronde los 100 w, y necesito que sea versátil y con efectos incluidos, aunque el estilo que mas tocare sera metal.

Dicho esto, solo veo como opción amplificadores de modelado digital...y tras mucho mirar se me quedan 3 alternativas:

-BOSS KATANA 100
-LINE6 SPIDER V 120w (de este me echa para atras que tengo entendido que utiliza el mismo DSP que el descatalogado POD X3, que ya tengo, si fuese la serie HD ni me lo pensaba).
-FENDER MUSTANG III V2

¿Con cual se consigue un sonido mas realista?

Gracias por adelantado!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#2 por jesusalmartin el 29/11/2016
Justo hace un rato han subido este vídeo en el canal de YouTube de Andertons. A lo mejor te resuelve algunas dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=ua7MXJvTeJE

Un saludo! :brindis:
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 29/11/2016
granmago90 escribió:
Estoy buscando un ampli a transistores (importante esto, pues ya tengo otro a válvulas)


¿POR QUE?

De los que dices sólo he probado el Mustang y deja muchísimo que desear, suena a todo y no suena a nada. También he probado los Blackstar ID y estos ya tienen un sonido medio decente pero siguen sin acercarse a engañar como que es válvulas.

Has pensado en el pedal Bias distortion y una etapa+pantalla o un ampli cualquiera a transis que tenga buenos conos y meterle el pedal por el loop?
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 29/11/2016
#2

Mil gracias por el video! Lo tendre que ver entero tranquilamente, aunque mi ingles sea de pena jeje.

#3

Pues porque las válvulas, aunque me encanta su sonido, llevan un mantenimiento . Hace menos de dos años le cambie todas las válvulas y me ajustaron el bias, y ahora toca otra vez de nuevo. He llegado a la conclusión de que lo mejor es un ampli a transistores, que si bien pierdo calidad en sonido, lo gano en comodidad si tiene efectos incluidos, en evitarme soltar pasta cada año (o dos), y ademas los que tengo echado el ojo pesan casi la mitad que el mio.

El bias distorsión no le conocía, tiene muy buena pinta...¿recomendáis algún combo en transistores para conectar este bicho?
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 30/11/2016
En tema cabezales para metal yo le hecharia un ojo a los randall a transistores, tienen buena fama y van bastante completos (canales, reverb) luego si te falta ayudas con algún pedal.

https://m.thomann.de/es/randall_rg_1503_head.htm?o=11&search=1480493061
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 30/11/2016
granmago90 escribió:
Pues porque las válvulas, aunque me encanta su sonido, llevan un mantenimiento


No se si será que yo he tenido muchísima suerte pero llevo mucho tiempo con amplis de válvulas y nunca he tenido que cambiarlas ni ajustar el bias y no han perdido sonido. Es más, tengo un colega que tiene un Fender Tweed del año la patata que lleva aún las originales y suena de lujo.

granmago90 escribió:
El bias distorsión no le conocía, tiene muy buena pinta...¿recomendáis algún combo en transistores para conectar este bicho?


A ver si alguien controla de transis y puede decir algo, lo que es seguro es que tiene que tener loop de efectos para poder meterle el pedal por el return en vez de por el input y así saltarte el previo y ahorrarte ruido. También podría ser una etapa de potencia, creo que es lo más limpio que podrás encontrar porque la parte de amplificación de uno de transis me da que algo "coloreada" debe estar para imitar a uno de válvulas.
Subir
granmago90
#7 por granmago90 el 30/11/2016
#5 Gracias por la propuesta, pero de momento ando buscando un combo.


Telmo Jackson escribió:

No se si será que yo he tenido muchísima suerte pero llevo mucho tiempo con amplis de válvulas y nunca he tenido que cambiarlas ni ajustar el bias y no han perdido sonido. Es más, tengo un colega que tiene un Fender Tweed del año la patata que lleva aún las originales y suena de lujo.


¿Es un combo o un cabezal lo que tienes? Es que en mi caso es un combo a válvulas...y le que ocurre que debido a las constantes vibraciones de altavoz, acaban dañando las válvulas muy rápidamente. Aparte que suelo tocar a grandes volúmenes, y eso, al estar todo junto acaba deteriorandolas.

Tengo entendido que las válvulas en cabezal aguantan muchísimo mejor...
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 30/11/2016
#7 mi experiencia es con cabezales, ahora llevo un año con un combo Blackstar y toco madera jajaj el Fender que te digo es limpio y no a mucho volumen, supongo que si es tralla y a mucho volumen acabarán sufriendo las válvulas, cuando tenía el higain y le metía caña era un TSL100 en stack y n odio problemas relacionados con vibraciones, pero por otras cosas... menos mal que me deshice de el.
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 30/11/2016
#8 Pues con el combo te puedo asegurar que al tener el altavoz pegado...las valvulas sufren mucho mas pero supongo que ya dependera el factor suerte jeje.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 30/11/2016
#9 toco madera... jajaj no entiendo porque no "amortiguan" el chasis del ampli a la caja, igual me hago yo algún invento jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo