Zeshin escribió:
¿Qué me estás contando amigo? Vamos a dejar las cosas claras porque hay conceptos que no quedan claros. Load y Reload no es metal. Es hard rock. Imagino a millones de fans de Metallica (de los que me incluyo) se sentirían vendidos a MTV, porque eso fue lo que les pasó a Metallica, que se desinflaron.
Y esas declaraciones que hizo James Hetfield ahí se demuestra claramente su dejadez compositiva. Un profesional musicalmente hablando no puede decir eso. Si transcribimos ese mensaje a algo mas claro sería: Hace tiempo nos ganamos la libertad de hacer mierdas como Reload, les guste o no, Metallica seguirá vendiendose musicalmente.
Y no puedes decirme que St.Anger es un disco bueno de Metallica, porque una de las cosas que caracterizaban a Metallica como banda buena eran los electricos solos del genial Kirk Hammett (el genial Kirk Hammett de los años 80) , cosa que no aparece en St. Anger...O eso o es que yo he comprado el disco erróneo.
Siempre he sido un fan acérrimo de Metallica. Tengo toda su discografia y sus primeros discos son acojonantes, pero hay verdades que ni los más fanáticos de Metallica pueden eludir, incluyéndote a tí: Los ultimos discos no son lo mismo que los de antes en cuestión de composicion y sentimiento. Y es una verdad: Compara One con The Day That Never Comes...Ni punto de comparación.
Lo que quiero llegar a dar a entender es que la música en cuestion de gustos es subjetiva. Puede que te encante el St.Anger, y a la inmensa mayoría no le gusta, porque esperaban de ese disco como un Master of Puppets para salir del agujero Napster y de la comercialización de su sello, pero ante eso nos encontramos con un disco nu metal, con drop D en casi todas las canciones, y unos Metallica cansados. No dudo que si se esfuerzan volverán a la cúspide de donde les corresponde, pero hoy por hoy...que Hammett deje guardado su WahWah en una caja de zapatos.
hard rock o lo que sea, no te gusta ningun tema del load? y del reload? eso me parece raro.
el problema con el fanatismo acerrimo, es que cuando, aquellos a los que seguimos, se salen de lo que nos tienen acostumbrado y nos complace, automaticamente nos sentimos defraudados y por tanto, pensamos que lo que no nos gusta es peor. y la verdad es que solo no nos gusta.
por otro lado, a kirk hammett lo critican hasta cuando no hace solos, ya no jodan mas con eso, por favor. que le vamos a pedir, que se inmole en un escenario?? si hace un solo, no es original. si no hace solos, tambien esta mal. si usa el wah-wah, es porque ya lo usa demasiado. si se corta el pelo es porque es un vendido a mtv, que mas??
ademas, hetfield y ulrich, las mentes controladoras de todo proceso creativo en metallica y que son los que dicen esto va y esto no, como pueden permitir que kirk haga unos solos tan "malos" si no creyeran que estan bien para las canciones....
que quede bien claro lo siguiente, megadeth es tanto mi banda favorita como metallica, pero me molesta demasiado que a todos los que no estan de acuerdo con algo, lo tilden de malo, repetitivo, poco original,etc.
la verdad ya cansan con eso de quien es mejor mustaine o hetfield, friedman toca un pedazo y hammett es un paquete... porque no se dedican a escuchar la musica y dejar que les llegue al corazon. y si no les llega, listo, es eso, no les llega. pero no por eso es malo. a mi vivaldi no me mueve un pelo, pero sin embargo es de los mejores compositores de las historia, segun los que saben.
vuelvo sobre lo mismo, ojala que si tenes el pelo largo, nunca te lo cortes, a ver si te sentis un vendido. ojala que nunca te canses de tocar siempre lo mismo, a ver si cambias y te tildan de vendido. nunca dejes de usar ropa negra, porque vas a ser un maricon si lo haces.
otra cosa, todos los que critican el wah de hammett, porque no critican el armonico de zakk wilde, claro, por que esa es su firma...