¿Para qué un compresor?

loc
#1 por loc el 17/11/2008
Hola.
Leyendo por aqui y por alla veo que hay mucha gente que usa compresor.
La verdad , no se para que sirve (para comprimir la señal) en lo que es la practica.
He intentado oir los cambios que se pueden producir en el sonido
de la guitarra con el compresor que trae la digitech rp80 pero no aprecio una diferencia .
Se que esta pedalera tiene algunos efectos que no estan muy logrados y no se si este sera uno.
A ver si alguien me podria explicar que efecto hace y para que se usa al tocar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 17/11/2008
a pues mira la forma mas sencilla es pon el compresor a tope y has rasgues normales y despues rasgueos un poco mas fuertes y esucharas como tu ataque sonara un poco saturado pero cpomprimido, es para eso para que si tocas ritmicas muy duras (por ejemplo) de funk no suene como que unos ataques mas duros que otros, quita dinamica
Subir
padre_coplillas
#3 por padre_coplillas el 17/11/2008
Hola,

Lo más fácil, pon en Youtube Boss CS-3 (es el compresor que utilizo yo) y verás algún que otro video con demos la mar de interesantes.

Con una Strat que suene "añeja" se pueden hacer cosas interesantes, siempre que busques determinados sonidos de rock clásico. (En mi muy humilde opinión)

Tendríamos que preguntar al resto del foro si lo utilizan para otros estilos, sobre todo en los "fuertecitos" que predominan por estas latitudes.

Slds,
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 17/11/2008
Aqui tienes unos videos de los dos que yo tengo:







A ver si alguno te aclara las dudas.

Saludos!
Subir
kramerjack
#5 por kramerjack el 17/11/2008
En mi caso el compresor lo utilizo para manter el mismo ataque a lo largo de una parte de la canción. En primer lugar deberías saber lo que hace el compresor con la señal. Basicamente te mantiene estable las variaciones de volumen que se produce. Por ejemplo, al setaer los niveles de compresión vos definis un valor entonces si la señal está por debajo de ese valor, será levantada hasta ese volúmen, en caso de superarla será reducida. En mi caso yo lo utilizo al final de la cadena de efectos, por ejemplo después de una distorción. Eso dará un muy buen sustain y a mi gusto, queda espectacular. Pero el comprensor también puede tener un efecto negativo. En el caso de que al tocar utilices mucha dinámica, osea variaciones de volúmenes, en ese caso un compresor es probable que te traiga problemas.
Esta es mi humilde opinion, espero que te sirva.
Saludos
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 18/11/2008
kramerjack escribió:
En mi caso el compresor lo utilizo para manter el mismo ataque a lo largo de una parte de la canción. En primer lugar deberías saber lo que hace el compresor con la señal. Basicamente te mantiene estable las variaciones de volumen que se produce. Por ejemplo, al setaer los niveles de compresión vos definis un valor entonces si la señal está por debajo de ese valor, será levantada hasta ese volúmen, en caso de superarla será reducida. En mi caso yo lo utilizo al final de la cadena de efectos, por ejemplo después de una distorción. Eso dará un muy buen sustain y a mi gusto, queda espectacular. Pero el comprensor también puede tener un efecto negativo. En el caso de que al tocar utilices mucha dinámica, osea variaciones de volúmenes, en ese caso un compresor es probable que te traiga problemas.
Esta es mi humilde opinion, espero que te sirva.
Saludos




te evita los picos de la señal, y te comprime dando un sonido diferente..

en cuanto a sustain mmm el compressor no te da sustain te lo da pero una minima parte demasiado minima, yo lo usaba al principio de la cadena asi el sonido sale desde el inicio comprimido, ya es cuestion de gustos.
Subir
loc
#7 por loc el 21/11/2008
Gracias por las respuestas y los videos.
Siento haber tardado tanto en conectarme.
Me habeis ayudado con las explicaciones y me ha quedado bastante claro.
Gracias de nuevo.
Subir
jose_ba
#8 por jose_ba el 21/11/2008
Ey, yo también tenía esa duda, gracias por las explicaciones!
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 13/03/2017
Hola. Refloto este hilo para haceros dos consultas sobre los compresores, los aportes son muy buenos y qué es y para qué sirve lo tengo claro. Mis dudas son las siguientes:

- He leído que la saturación/distorsión produce compresión. Yo uso un fuzz y la saturación del amplificador (híbrido), por lo que no tengo claro si el efecto del pedal quedaría amortiguador por el propio equipo.Si

- También he leído que los compresores producen y amplifican el ruido generado en la cadena, de ahí el conectarlos al principio, pero ¿hasta qué punto se hace necesario incluir una puerta de ruido si tienes un compresor?

Ahora no tengo ruido, pero me da miedo meter un compresor, que el efecto no sea gran cosa porque siempre toco bastante saturado y, encima, me obligue también a añadir una puerta de ruido. ¡Gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo