Pantallas, ¿Le damos la importancia que tienen en nuestro sonido?

Monesvol
#13 por Monesvol el 04/11/2020
Un Line6 spider IV de 15w tiene un altavoz de 8 pulgadas. y es caja abierta por detrás. No tiene buenas críticas. Hay quien lo ha conectado por línea a mesa o monitor amplificado y alucina con el sonido que puede sacarle.

En muchos hilos, El combo Ironheart 30 y el Laney cub 12, se dice que para obtener un buen sonido hay que cambiar el altavoz. Son abiertos por detrás. Sin embargo, del mismo altavoz HH en caja cerrada, las opiniones de los irt112 o 212, con los mismos altavoces con caja cerrada, sí que he encontrado buenas opiniones.

La HB 112 v30 es abierta y la 212 es cerrada. La diferencia es muy grande para pensar que solo es por el número de altavoces.

Un Fender bullet de 10 o 15w (no estoy seguro) con un cono de 6 pulgadas, que compré de segunda mano muy barato para prácticas, me sorprendió gratamente. Me di cuenta que la caja es cerrada y con bass reflex.

Como dice Guillem, la pantalla es el elemento menos versátil del equipo. La guitarra se puede ajustar y tiene sus controles. El amplificador también tiene su controles. Pero la pantalla es la que es.

La elección de la pantalla es una cosa muy seria para obtener ese sonido que deseamos.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Txus Rosa Garcia
#14 por Txus Rosa Garcia el 04/11/2020
#12
Me estáis poniendo los dientes largos con las palmer
Subir
Txus Rosa Garcia
#15 por Txus Rosa Garcia el 04/11/2020
#13
Tal cual dices al final tio
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 04/11/2020
#12 Yo compré un cabezal ENGL Screamer para probar sonidos nuevos y también compré una Palmer vacía. El altavoz quise que fuese algo diferente, para salirme un poco de los sonidos típicos; ni V30, ni G12T-75, ni Greenback, Creamback, etc. Así que decidí ponerle un Jensen, y por potencia tuve que elegir el C12K-100, sin tener ninguna referencia previa.
Acojonado me quedé de como suena eso. Desde entonces he comprado otra Palmer y 5 Jensen más para mezclarlos con los G12T-75 de mis otras pantallas.
Subir
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 04/11/2020
fugaz escribió:
La elección de la pantalla es una cosa muy seria para obtener ese sonido que deseamos.
¡qué gran verdad pero al final siempre tiramos de pedales para intentar dar con ese sonido! No le damos relevancia a la pantalla. Yo tengo el vox ac4 c1-12 que lleva un cono de 12 metido con calzador, pues no se la pasta en pedales, otro speaker, y pruebas con válvulas para seguir teniendo los mismos problemas, más cacharros y menos dinero. ..el problema es el mueble que no suena. Y lo malo es que no me quito de la cabeza la sensación sonora que me daba el ac15 habdwired. ..qué delicia pero pensé, me quedo con el ac4 que es lo mismo pero a escala y me cuadra más según mi situación ahora. Estoy pensando en vender todo y volver a comprar el ac15 hw1 no te digo más. Cuando un ampli suena de lujo...no hacen falta adornos. Es al ampli al que menos pedales le he puesto nunca por no decir que casi siempre lo usaba a pelo.
Subir
Txus Rosa Garcia
#18 por Txus Rosa Garcia el 04/11/2020
#17
Jajajaja... Si es que muchas veces nos volvemos locos
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 06/11/2020
fugaz escribió:
La HB 112 v30 es abierta y la 212 es cerrada.

Eso es cierto. Y debo pedir disculpas (y a tí en concreto, Fugaz) ya que en otro hilo, que no encuentro, dije que ambas eran cerradas.
Subir
Carlos_No
#20 por Carlos_No el 06/11/2020
Otra duda que me acecha.

La calidad de las maderas usadas en las pantallas es para:

A - Mejorar el el sonido
B - Que aguanten mejor el trote y los golpes
C - Que aguanten mejor unos conos sonando a todo trapo sin demsontarse a cachos
D - Todo lo anterior

Pensando en usos domésticos a lo mejor hay ciertas variables que no son determinantes y no merece ir a por pantallas con ciertas características. Pregunto esto ya que mucho material, dada la situación, va a usarse en entornos domésticos o locales y saber en qué debemos fijarnos pues puede ser interesante. Es lo de siempre, cuánto mejor pues está claro, ahora bien ¿lo necesitamos? Gracias y feliz finde chavalería
Subir
Txus Rosa Garcia
#21 por Txus Rosa Garcia el 06/11/2020
#20
Pues seguramente todo influya tío. Quizás alguien más experto te pueda indicar
Subir
Carlos_No
#22 por Carlos_No el 06/11/2020
#21 Gracias Txus. Efectivamente será una suma de todo ya que debemos entenderlo como un sistema, pero mi duda es, en el caso de tocar exclusivamente casa y no por ello, renunciar a sonar lo mejor posible, de estos factores ¿cuál sería el menos relevante? Disculpad que presente mi situación como ejemplo, pero creo que muchos empezamos a ser guitarristas de proyecto "Home" y vienen genial ir adquiriendo algo de conocimiento y minimizar el ensayo y error, dado que al final se traduce en dinero perdido y que a día de hoy, empieza a ser un lujo de unos pocos. Gracias.
Subir
Txus Rosa Garcia
#23 por Txus Rosa Garcia el 06/11/2020
#22
Pues siendo así seguramente te vaya mejor el abedul que han comentado que el contrachapado. Hay un hilo en la sobre los Peavey 5150 de ayer en la que han grabado un vídeo en casa con una pantalla Zilla 2x12, tal ves le puedes preguntar, porque esas pantallas son cojonudas y además creo que te las hacen al gusto. Te dejo el vídeo
Subir
Gus
#24 por Gus el 06/11/2020
#23 creo que es contrachapado de abedul, o sea, láminas encoladas. Eso para mí sería referencia de calidad. Después ya el tipo de construcción.
Yo estoy a la espera de una zilla 2x12. Uso doméstico, pero soy un poco fetichista y después de mirar y mirar, me decidí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo