Vintage V6 30th Anniversary

hernansn4
por hace 3 horas
Os hago una pequeña review de mi nueva adquisición, una Vintage V6 30th Anniversary, que trata de ser una Strat con toques clásicos y modernos a la vez. 

Empecemos por lo primero que notamos al ver una guitarra y es su aspecto:

Es una guitarra muy resultona con una estética muy única, con su mástil de arce flameado, binding e inlays rectangulares, algo no tan habitual en las Strats clásicas. El flameado del mástil es muy bueno, destacaría más con un acabado más glossy, pero así al natural tiene un tacto que la mano vuela y personalmente me gusta mucho como queda.
En cuanto al cuerpo, ese acabado azul metalizado satinado sobre el sunburst me gusta muchísimo, con ese relic artificial que no lloverá a gusto de todos, pero que en lo personal me parece chulísimo. El golpeador perlado con las pastillas en negro y cromado dan un contraste muy chulo, aunque no descarto meterle potes y cubre pastillas color crema, personalmente me gusta más.
El relic es suave y no es un relic muy currado, propio de estas gamas y que repito, a mí personalmente no me molesta que sea así. Tiene los clavijeros y el puente con óxido, cosas de la cual si que soy menos fan, pero como funcionan a la perfección, no tengo mayor problema con ello. 

En cuanto a los aspectos de tocabilidad y sonido:

La guitarra es muy cómoda, venía con un ajuste de fábrica a la defensiva, acción un poco más alta de lo que debería, pero nada que no se pueda ajustar en unos pocos minutos (la he bajado lo máximo para tener un leve trasteo que no salga por el ampli y ha quedado súper cómoda para tocar). El mástil es muy suave y el acabado de trastes es muy bueno, no raspan, no pinchan por los lados y el nivelado parece más que correcto, sin notas muertas ni trasteos importantes en ninguna zona del mástil. Tiene un radio de 10'' ni muy plano ni muy curvo, no es una shred machine, pero tampoco es incómoda para correr en el mástil, sin comprometer comodidad a la hora de hacer acordes abiertos. El ajuste del puente es muy bueno de fábrica, tiene un pequeño recorrido hacia atrás, sin comprometer la acción y está súper blandito, vuelve muy bien a la afinación con un uso moderado, estos puentes no son para colgarse en ellos. Estas partes me parecen lo más importante de la guitarra, es la parte con la que nosotros interactuamos directamente con la guitarra, el sonido es algo que con un cambio de pastillas puede dar un cambio más drástico, pero vamos con el sonido:
La guitarra tiene un sonido más tirando a strato clasicona en las posiciones del mástil y pastilla del medio y su posición intermedia y la humbucker del puente da un sonido para llegar hasta tocar hard rock y cosas así, incluso metal no tan moderno. Junto al push pull (un poco duro, no me parece buena elección este tipo de knobs para un push pull, no tiene buen agarre) consigues sonidos en la posición del puente y de puente + central muy chulos, sorprendente lo bien que funciona la pastilla del puente con el split, suena muy parecida a una single de verdad, cosa que en muchas otras guitarras que he tenido y/o tengo no siempre es así. Tienen muy buena definición y tienen ese sonido acampanado y bonito típico de las Stratocasters, funcionando muy bien con ganancia baja, media y un high gain más hardrockero. Personalmente no me planteo cambiarlas, me encanta su sonido y aunque seguro que es algo mejorable, también es algo fácilmente empeorable, porque de verdad que suena muy bien.
Viene con la palanca también con un ligero relic, cosa curiosa, pero que no lo va a notar nadie salvo tú y con una funda conmemorativa del 30 aniversario. 

Es un modelo limitado a 60 unidades en todo el mundo según he leído (desconozco si es verdad, ¿pero por qué iban a poner esto si no es cierto?

Como conclusiones es la mejor guitarra de la marca Vintage que he probado, tiene unos acabados muy correctos, con algún defecto menor que cuesta mucho de ver salvo que te fijes detenidamente. Un tacto excelente para su gama y un sonido más que decente, la recomiendo 100% su precio habitual en euros es de unos 650, pero en alguna página la podéis encontrar más barata y es una compra que recomiendo. Si os gustan los relics creíbles, las guitarras con aspecto de nuevo, o las strats con especificaciones 100% clásicas no es vuestra guitarra, si queréis una buena Strat con sonido más clásico pero con concesiones modernas y una estética que no deja indiferente a nadie por un precio accesible, es una gran opción. Os dejo unas fotos de la bicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260123_105628.jpg
IMG_20260123_105633.jpg
IMG_20260123_105636.jpg
IMG_20260123_105647.jpg
IMG_20260123_105652.jpg
IMG_20260123_105704.jpg
IMG_20260123_105709.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €