Pantallas, ¿Le damos la importancia que tienen en nuestro sonido?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 03/11/2020
Muy buenas
Esta semana en MetalTune hemos querido analizar la importancia o no, que tienen las pantallas, cabinets, gabinetes, bocinas, altavoces o como vosotros lo llaméis en el sonido que buscamos junto al amplificador. ¿Creéis que es igual de importante? ¿Más? ¿Menos? Dejadnos vuestra opinión.
Un saludo, cuidaos y muchas gracias de antemano
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 03/11/2020
#1 esa Framus es la que se puede dejar totalmente abierta, semiabierta o cerrada? Tuve ese pantalla con V30 y funcionaba realmente bien con un un Marshall Plexi (antes de esa pantalla llevaba una Harley Benton V30 y pese a llevar los mismos conos, sonaba distinto).

Si, la pantalla es totalmente determinante y no necesariamente a pantalla más cara mejor sonido y hay que tener muy en cuenta, como bien dices, como funcionan determinados cabezales con determinados conos y tb el tipo de madera y grosor de la caja (resonancias, cancelaciones etcétera).... Sobre este tema hablé con Jorge Bueno... Tuve el George Tornado con su pantalla George V30, una pantalla muy robusta y con un refuerzo de graves muy desmadrado... Ya lo puse en otro hilo, pero increíblemente ese Cabezal sonaba mejor en una pantalla Fame de 200€ o algo así que en la pantalla George de 700€ y ambos con conos V30... Y se lo comentaba a Jorge, que esa pantalla no funcionaba bien con el Tornado, y joer era una pedazo pantalla (y funcionaba con otros cabezales) pero con ese concreto no... Era curioso... Por eso es muy cierto que hay que tener muy en cuenta la combinación Cabezal + pantalla obviamente... No veo hacer metal pesado con unos blue alnico por ejemplo...

Actualmente llevo un Dr.Z Remedy, un ampli estilo plexi, y antes de comprar una pantalla para el ampli, aparte de investigar, probé con distintos conos... Y los que mejor funcionaban eran los Greenback (y tb los Creamback).
Al final es probar y encontrar tu sonido, cabezal pantalla
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 03/11/2020
#2
Madre mía!! Has tenido o tienes unas pantallas cojonudas tío. A las George las tenemos muuuuchas ganas tío, porque todo el mundo habla super bien de ellas. La Framus es un toro por completo y la Dr. Z tiene que molar mucho también. En cuanto a la importancia, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo y muchas gracias por tus palabras
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 03/11/2020
Interesante hilo...aprovecho para preguntar por las pantallas Palmer. Veo que se venden como churros y estéticamente dan pego (grandotas), económicas y llevan sus greenbacks, creambacks. ..Tuve un vox ac15 handwired y me flipaba el sonido precisamente por tener un mueble sobre dimensionado que proyectaba el sonido con mucha presencia y amplitud. Busco tener esa sensación nuevamente y este hilo me genera la duda de si es solo por lo grande que sea el mueble ( más allá de la madera ) o como decís, intervienen muchos más factores y no hay na relación causa efecto directa entre tamaño y proyección del sonido.

Un saludo, muchas gracias y que andeis todos guay
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 04/11/2020
#4
Las experiencias que tenemos nosotros con la Engl es justo lo que dices,más resonancia y más movimiento de graves. Para nuestro rollo del canal nos viene de lujo, pero le damos al metal a muerte. Referente a las Palmer no te puedo dar más referencias que las que dices tío. Un saludo y gracias por tus palabras Carlos
Subir
Jevo666
#6 por Jevo666 el 04/11/2020
Aupa!! Interesante hilo...aquí un seguidor de tu canal, creo que hacéis una labor de la hostia. En mi caso tengo un 5150 y una mesa Road King 4*12 y no sé porque pero esa combinación es de media naranja total, el sonido es poderoso y cristalino a la vez y puedo asegurar que tumba paredes. Lo he probado con pantalla Marshall, peavey y diezel entre otras y ninguna me ha dado los mismos resultados que con la mesa. Saludos!!
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 04/11/2020
#2 +1

Es tal cuál lo describes tu, cuando tenía mi Koch era un ampli que no casaba con una pedazo de pantalla como la Mesa Boogie 4x12 que tuve por un tiempo,
Los graves que daba esa pantalla no casaban con el sonido del Koch, en este caso con una 2x12 de mucho menos precio equipada con Jensen el ampli daba gusto oírlo,
Desde que tuve el Fender Deluxe equipado con Creambacks me enamoré de ese altavoz, y ahora tengo una 1x12 VHT que compré de 2ª mano aquí en el foro y le cambié su Chromeback por un Creamback y la uso en casa y algunos bolos, y una 4x10 de Bluesbox con Celestion Vintage de 10" para el ensayo, con un sonido un poco más comprimido debido al diámetro de los altavoces pero muy definido y que me encanta.
Subir
2
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 04/11/2020
#4 las Palmer relación calidad precio están muy bien, pero que muy bien.
Yo tengo una palmer 2x12 en casa con greenbacks (como no... A día de hoy son los conos que mejor me funcionan y más me gustan)
Y la verdad es que dan buen resultado, aparte son medianamente ligeras (si realmente podemos hablar de "ligero" en estas tesituras... XD) pesan sobre 22kg más o menos... Me gustan bastante más que las típicas Harley Benton (y que además pesan 3-4kg más)

Ahora, como se ha mencionado, todo influye en las pantallas... El tipo de madera (no es lo mismo tablero de DM que contrachapado de abedul por ejemplo), las dimensiones, si es caja abierta, cerrada o semi, los conos... (Aquí ya entramos, aparte del cono en sí, en el movimiento de aire si es configuración 4x12, 4x10, 2x12, 2x10, 1x12+1x10 etc)

Los Vox ac15 (tb el ac30) handwired suelen montar los greenbacks, salvo los Ac15HW1X que llevan blue alnico... Tb hay que tener en cuenta que estilo de música sueles tocar para atinar tb con el altavoz
Subir
1
Monesvol
#9 por Monesvol el 04/11/2020
Hilo interesante. Posiblemente sin el glamour del contenido de otros hilos sobre el resto de componentes de la cadena.

Dedicadle un tiempo a ver los vídeos de Guillem del Campo.

https://www.youtube.com/channel/UC4M2nGPlmnJ0pFHYbRg125g/playlists

Saludos
Subir
2
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 04/11/2020
#8 gracias Rubén. El greenback me ha gustado mucho siempre y es verdad que en el vox había una clara relación entre la calidad de la madera del mueble y el altavoz. Mi idea es conseguir esa sensación que me aportaba el ac15, conectando al ac4 c112 que tengo, una caja palmer con un greenback a ver si me acerco. Siempre toco en casa con lo que el volumen imagino que también es un factor. No es lo mismo un mueble de madera de abedúl resonando a todo trapo que con poca presión. Me gustan las cajas abiertas ya que toco principalmente rock 70, blues y grunge suave. ..Me preocupa pensar en que la caja va a resolver algunas carencias de las que adolecen algunos amplificadores en su circuito como pudiera ser el ac4 c112. Gracias nuevamente Rubén
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 04/11/2020
Muy interesante todo la info que estáis dando sobre las palmer. Y también mucha curiosidad por saber como suenan las VHT. Los videos que recomiendas Fugaz les pegaré un visual.
Un saludo y gracias a todos
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 04/11/2020
Yo tuve un combo engl screamer,lo decapité y lo convertí en cabezal;

Compré una caja palmer 1x12 vacía y le metí el v30 del screamer...para que os hagais una idea, vendí el ampli como cabezal pero no la pantalla.

La verdad es que esta caja palmer no está nada mal,suena muy bien,y es bastante mas ligera que las Engl,Orange o Mesa por poner algunos ejemplos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo