Pantallas:4x12 o 2x12 y duda en marcas(ENGL MESA FRAMUS HB )

diegopg
#1 por diegopg el 02/01/2008
Ola de nuevo ( ya esta el pesao este pidiendo otra vez Mellado

Antes de nada decir que gracias de antemao , y tambien decir que he quemado el buscador en estos dias buscando respuestas , y que tampoco me aclare bien del todo , asi que os pido por favor que alguien me eche un cable

Como algunos sabreis , tengo un combo ENGL screamer , que mola muchisimo ( en breves hare un review para quien le interese ) pero que le falta un poco de punch y graves . Ya se que a algunos le parecera una locura teniendo un ampli de estos meterle una pantalla solo para que gane un poco en presencia y graves jeje , pero sea mañana o pasado mañana quiero comprarme mi previo mas etapa para tambien poder grabarme en casa ( cosas del gas ) asi que el screamer lo tengo mientras tanto , para tocar en directos y tal , asi que la pantalla me la voy a comprar a fin y al cabo .

Ahora viene las dudas .
He leido que la 4x12 tiene mas graves y presencia ( lo que yo busco vamos ) pero tambien he leido que una 2x12 es mas comprimida y que tambien suena cojonudo etc .

Hay opiniones para todos los gusto por lo que veo , pero si alguien virtiera un poco mas de luz sobre el asunto se lo agradezco .

Procedo a linkaros mis propuestas ( si alguien tiene otra vienvenida sea)

En 2x12

Mesa boogie rectifier
http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-rectifier-2x12-vint30-horizontal.aspx

ENGL pro
http://www.musik-produktiv.es/engl-pro-e212vh-vintage.aspx



en 4x12

Engl standard
http://www.musik-produktiv.es/engl-std-e412ss-standard-schraeg.aspx

Framus dragon
http://www.musik-produktiv.es/framus-dragon412-schraeg-cbk.aspx

Harley Benton
HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
(hay quien dice que es la misma que la framus)


La mesa 2x12 es cara , me tendria que estirar un poco , pero tiene la ventaja de que es mesa y supuestamente tiene mejor construccion.

La ENGL 2x12 tambien tiene una apariencia cojonuda , y es de la misma marca , con lo que gana puntos (tambien es mas barato que la mesa)


La ENGL 4x12 lleva ya V60 , que no se que tal seran .

La Framus 4x12 hablan muy bien de ella , pero claro , hay gente que asegura que es la misma que la HB , asi que pa que gastarse 100 euros mas a lo tonto no ??



Se me olvidaba decir que la potencia no es problema , tiene el screamer 50 y voy que chuto , asi que no importa mucho .



Cual me recomendais para que me de graves y contundencia ???
Toco metal xD se me olvidaba tambien algo importante


MIl gracias y perdon por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 02/01/2008
pana una 4x12 da mucha mas presencia y en cuanto a los bajos eso depende de la corneta que tenga el gabinete yo me iria por una 4x12
Subir
mestizo
#3 por mestizo el 02/01/2008
Mira la Framus 212 con V30, está vien de precio y suena coconuda. Tienes la posibilidad de cerrar el cajon por detras o dejarlo semiabierto, para un sonido con mas graves. Un saludo
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 03/01/2008
la harley benton para el percio que tiene tiene una pinta estupenda... no olvidemos que son vintaje 30 unos autenticos todoterrenos para guitarra...
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 03/01/2008
De las framus paso ya de frente , pero segun parece son exactamente el mismo mueble que las Harley benton , y valen mas caras....

Para gastarme 700 en una Mesa boogie lo tengo complicado , alguien me tendria que asegurar que son muy muy buenas .

Asi que la cosa supongo que estara entre pillarme una engl o tirar ya por lo bajo y pillar la 4x12 Harley benton no ?
Subir
luismars
#6 por luismars el 03/01/2008
Piensa que la Harley benton con vintage 30 ya vale menos que 4 vintage 30 juntos (lo estoy diciendo de memoria).

Salga buena o mala, te sale ya más económica una pantalla de otra marca sin vintage 30 y luego le endosas los V30.

Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para eleccion de ampli" (Julio)
Subir
Uri Greene
#7 por Uri Greene el 07/05/2010
jo estoy igual que tu tengo un screamer que suena cojonudo pero le faltan bajos y presencia
lo he comentado con mi professor y me dijo que lo mejor seria la mesa boogie 4x12 jo aun no la tengo pero me dijo que si la puedes pagar vale la pena
Subir
skamot
#8 por skamot el 07/05/2010
Atencion xavales, no perdais de vista las pantallas de egnater ,,, las 4x12 llevan celestion V30 y la construccion es cojonuda !!!!! a parte lleva ruedas que se ponen y quitan facil ,,, para mi las mejores pantallas calidad/precio ,, y son bastante mas baratas que las ENGL ,, hechadle un vistazo ...

PD: Las 2x12 tambien son cojonudas pero creo que llevan elite80 de altavoz ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo