Pantalla horizontal o vertical

memomundo
#1 por memomundo el 27/03/2013
Buenas a todos:
Llevo tiempo interesado en pillar una pantalla 2x12, la mayoria que he visto son horizontales. Mi pregunta es ¿se pueden poner tambien de forma vertical? y si no es recomendable ¿porque?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#2 por ARTEAMP el 27/03/2013
claro que se pueden poner verticales, muchos equipos VOX de los 60 y 70 como los de los beattles llevaban grandes pantallas verticales, yo mismo fabrico pantallas por si te interesa, y no son de aglomerado sino madera maciza y con los altavoces que quieras

http://www.arteamp.com
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 27/03/2013
Ahondando en la pregunta, una pantalla normal 2x12 de construccion horizontal, ¿sufriria daños o seria perjudicial, colocarla vertical?
Subir
batabuntu
#4 por batabuntu el 27/03/2013
El guitarrista de incubus Mike Einziger usó dos pantallas de 2x12 en vertical durante varios años antes de su actual configuración porque le gustaba más el sonido que desprendían así. No pasa nada por la posición, todo está en tu gusto o lo maniático que seas.


http://www.incubusmidis.8k.com/images/mikesrig16oz.jpg
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 27/03/2013
batabuntu escribió:
El guitarrista de incubus Mike Einziger


Me gusta Incubus.
Gracias por la respuesta compañero, no soy muy maniatico, vamos lo normal (aunque eso depende de quien juzge), es por custiones espacio, estaba pensando en redistribuir mi cacharreria y quieria saber si podia contar con esa posibilidad o perjudicaria la pantalla.

Duda resuelta.
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 27/03/2013
De nada ;) un saludo
Subir
memomundo
#7 por memomundo el 27/03/2013
Gracias Yellow Dog esa era la pregunta.
Y Gracias Arteamp y batabuntu por la respuesta.

Quiero hacer una pregunta mas, tengo un ampli a valvulas de 18W ¿puede este ampli mover bien una pantalla 2x12 de 120W max? o es recomendable un ampli de mayor potencia?
Gracias
Subir
ARTEAMP
#8 por ARTEAMP el 27/03/2013
Claro que puede moverla yo fabrico amplis y te aseguro que 18 w dan para mucho date una vuelta por mi pagina http://www.arteamp.com
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 27/03/2013
yo tengo el H&K de 18, con una harley benton y lo uso con 5v. me sobra para tocar con un bateria no mu burro.
Te paso una fotillo de la guarida del perro con ampli por hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0138.JPG
Subir
memomundo
#10 por memomundo el 28/03/2013
Jo macho, vaya guarida que tienes, tengo claro que alli no tienes tiempo de aburrirte.
Esta claro lo del ampli, lo curioso es que yo tambien tengo el H&K Tubemeister 18 w pero en combo, por eso tenia las dudas con la orientacion de la pantalla.

Por otro lado viendo tu guarida, me llama mucho la curiosidad el poster que tienes de "guias de sonido de ampli", ¿que es eso macho, me tiene intrigado?
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 29/03/2013
Es una guia de ecualizaciones de Marshall de unos cuantos guitarristas, la tenia por hay y la colgue, no la utilizo mucho, alguna he probado, pero es mejor trastear el cabezon.

Y es cierto me lo paso que te cag,,, sobre todo cuando viene los colegas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo