Pantalla Harley Benton por 200€ o de marca por 600€?

  • 1
Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 09/03/2013
Buenos días a todos!

Os planteo esta pregunta porque finalmente me he decidido (y ahorrado) para dar el paso hacia un ampli de válvulas, concretamente el cabezal Laney Ironheart 60W.

Sin embargo donde no consigo decidirme es en la elección de la pantalla. Tengo claro que quiero una 2x12 con celestion v30, y he visto que en varios hilos se comenta que la pantalla de Harley Benton con los celestion v30 está muy bien, pero esta frase siempre va acompañada de "por ese precio". Mi presupuesto para la pantalla ronda los 600€ (si me gasto menos mejor jejeje), y las opciones que barajo son las siguientes:

- Harley Benton G212 vintage: 198€ (https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm)
- MARSHALL 1936V 2X12 Altavoces CELESTION V30: 534,65€ (http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/BAF_GUI_MAR_1936V.aspx?)
- ORANGE PPC-212: 583,10€ (http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/BAF_GUI_ORA_PPC212.aspx?)
- ENGL e212vh: 579€ (https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm)

También he visto un Randall RD212-D que tiene una pinta espectacular pero no sé ni el precio ni donde lo podría comprar.
En cuanto al mercado de segunda mano lo tengo casi descartado ya que en Mallorca no hay mucha oferta y paso de comprar algo fuera de la isla sin haberlo podido probar antes.

Agradecería que me pudiérais dar vuestra opinión, a ver que ampli os pillaríais.

Si sirve para algo, os digo que con el grupo principalmente tocamos hard rock y metal, desde Guns and roses, Nirvana... a Metallica, In Flames, Slipknot... y que suelo tocar con una LP Custom.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 09/03/2013
Hola compañero,

Yo he tenido casi todas las 2x12 de gama alta que suelen verse y de las que pones como ejemplo y descartando a priori la Harley Benton (no tengo nada en contra) he tenido la Marshall y la Engl pró V30 y sin dudarlo me decantaría por la Engl ya que saca un sonido mas modernillo y metalero que por ejemplo la Marshall. Suena bastante definida y saca unos grabes muy contundentes...se puede acercar a una 4x12!!!!
La he tenido durante mucho tiempo y con los siguientes cabezales: con Marshall JCM 2000, Mesa Boogie Dual Rectifier, Engl Ritchie Blackmore, Engl Screamer y Bogner Ecstasy y casi siempre con Gibson Les Paul.

El problema de la Engl es que es muy incomoda de transportar ya que pesa bastante y si mal no recuerdo mide de fondo 36 o 38 cms y las asas están desequilibradas es decir, que estan colocadas muy abajo y cuando la levantas suele girarse ya que el punto de grabedad está mas abajo....no entiendo en que estaban pensando cuando la diseñaron.

De la orange no puedo hablarte aunque la ponen bastante bien pero con estas cosas sin probar pues es mejor no opinar.

Si puedes probar antes de comprar no lo dudes y llevate al la tienda tu equipo si es necesario para asegurarte de que la pantalla saca el sonido que buscas y sobre todo que te sientas comodo con la respuesta y olvidate de las primeras impresiones que muchas veces en la tienda te suena de una manera por la emoción del momento y luego cuando llegas al local te suena distinta así que tomate el tiempo que necesites ok?

Saludos :okis:
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 09/03/2013
Gracias por responder tan pronto.

La verdad es que la Engl tiene muy buena pinta. Como bien dices, el día que pille el cabezal iré a probar todas las pantallas que pueda, pero aún así, antes de ir a la tienda prefiero conocer vuestras opiniones que seguro que en este tema tenéis más experiencia.

Un saludo!
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 10/03/2013
Yo pudiendo comprar la Orange no compraría ninguna otra. La probé con mi Marshall una vez y quede enamorado :enamorado: :enamorado:
Subir
1
aryend
#5 por aryend el 10/03/2013
yo también voto por la Engl, me gustan mucho las pantallas Engl
por cierto, tengo La Harley Benton y suena muy bien pero claro, la calidad de construcción no es la mejor, a mi me gusta, pero hay detalles en los que se ve lo que cuesta, por ejemplo el tólex es muy finito y poco resistente, es buena opción si no puedes optar a más, hace un digno trabajo, pero si puedes optar a más no lo dudes
Subir
1
elpampa
#6 por elpampa el 10/03/2013
Tenia el mismo problema que tu! Solo que menos presupuesto, asi que me alcanzaba para la harley benton, asi que decidi pillarme la version combo.
Pero me adhiero al comentario precedente, la ENGL es a mi gusto la mejor opcion, aunque no la mas comoda.
Subir
1
skamot
#7 por skamot el 10/03/2013
Si sirve de referencia, yo pude comparar la pantall engl Vs Orange, ambas con V30 , y la engl sonaba mucha mas definida en graves, por lo general es mejor la engl...
Subir
1
bustillo
#8 por bustillo el 10/03/2013
La verdad es que pagar tres veces más por una pantalla que lleva los mismos conos que la otra me daría dolor de corazón.Esa pasta la invertiría en otra cosa y me iría de cabeza a por la Harley Benton viendo las críticas buenas que tiene.
De tontos sería esperar que la H.Benton sea mejor en materiales y componentes que las otras , lo que digo es que la diferencia de pasta personalmente no creo que se justifique.
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 10/03/2013
Pues yo creo que sí que vale la pena, yo he escuchado y podido tocar una Harley Benton con V30, y una ENGL con V30 y no hay color. Es como montar unas pastillas en una guitarra y decir, que tontería gastarme 2000 euros en una guitarra si con una de 200 euros y teniendo estas pastillas sonará igual. Pues relamente hay diferencias sonoras y son considerables, ya que cada madera tiene diferente resonancia.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 10/03/2013
#09
Oyes, para gustos los colores.
Yo solo digo que no pago esa diferencia.Hombre en una guitarra veo mayor sentido invertir pasta ya que son muchos los factores que influyen no solo la madera, tacto, trasteos, componentes, acabados,sustain y quintaje .
Subir
Whoracle666
#11 por Whoracle666 el 10/03/2013
#8 Muy buenas, planteo esta pregunta porque me imagino que aunque los altavoces sean los mismos la caja también influye, tanto por los materiales como por su construcción o forma. Por este motivo se fabrican de diferentes materiales y hay modelos con la parte trasera abierta o cerrados, porque la caja influye en el sonido.
Sería fantástico que me dijerais que la Harley Benton suena igual que una Engl o una Orange, me ahorro 400 euracos!, se que con una parte de ese sobrecoste pagas la marca, pero ya se sabe: a veces lo barato sale caro.
Subir
skamot
#12 por skamot el 10/03/2013
Yo tambien he probado las dos y porsupuesto que vale la pena gastarse el dinero en una engl ( o similar calidad ) ya que las diferencias son abismas, y si, si que vale la pena ..

Otra cosa sea que no halla presupuesto y para salir del paso te haces con una HB .. eso esta bien ,,,,

Pero teniendo el dinero, porsupuesto que vale la pena. Si te gusta sonar bien, claro ..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo