Pantalla externa a un Deluxe Reverb

Carteyano
#1 por Carteyano el 26/03/2019
Hola, pues tengo esa duda: se le puede poner una pantalla externa a un Deluxe Reverb sin que se anule el propio altavoz del ampli? La respuesta es NO, pero ¿realmente existe alguna mod para que se le pueda poner?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carteyano
#2 por Carteyano el 08/04/2019
Hola. ¿Alguien tiene o sabe la respuesta? ¿Se le puede poner una pantalla externa a un Deluxe Reverb?

Gracias.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 08/04/2019
Cambiando el transformador de salida a uno que permita switchear entre impedancias (una para el altavoz del combo, otra para cuando metas una pantalla externa, en serie o en paralelo...)

Existen también transformadores externos a los que le metes la impedancia propia del ampli y en la salida seleccionas la impedancia que ten interesa.

Saludos.
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 08/04/2019
Lo que no me queda muy claro es si cuando metes una pantalla externa se anula el cono del ampli, o funcionan ambos. No logro encontrar respuesta alguna en internet.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 08/04/2019
Se puede, se trata de poner dos altavoces en paralelo (el externo y el interno) y conectarlos a las dos salidas, (ya que por dentro están en paralelo), para ello ambos deben de ser de 16 ohmios, (el de fábrica es de 8 ohmios), pero ocurrirá una cosa, si la pantalla es de mucha calidad y lleva un buen altavoz sonará mucho más que el altavoz del combo y no notarás demasiada diferencia a usar simplemente la pantalla.

Si la pantalla es de mala calidad ni te la compres, tan solo tiraras tu dinero, mejor seguir usando el combo tal cual.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 08/04/2019
Lo mejor es buscar una buena pantalla de 8 ohmios y olvidarse del altavoz interno.
Subir
Carteyano
#7 por Carteyano el 08/04/2019
Le cambié el cono interno por un Fane cojonudo, la idea es comprar una pantalla vacía y colocarle el Jensen original que traía. Pero es verdad que los dos son de 8 ohm.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 08/04/2019
Pues entonces mejor solo usar uno, ese ampli trabaja a 8 ohmios que yo sepa.

El Fane es un buen altavoz, sobre todo como sea el blue de alnico.

El recinto acústico del Deluxe Reverb esta bastante bien diseñado, casi como el de un Twin Reverb, que aún lleva un recinto mas eficiente, a diferencia del de un Blues Junior, por ejemplo, que es bastante ineficiente.

Solo podrás mejorar el sonido con una pantalla de mucha calidad, y es que en ese ampli y más con ese altavoz el listón es muy alto, es más, si le pones una mala pantalla tipo HB212 o algo así te puedes llevar la sorpresa que el sonido empeora en lugar de mejorar.

Mejor un solo recinto bueno que uno bueno junto con uno malo.
Subir
Carteyano
#9 por Carteyano el 08/04/2019
Pues atiendo a consejos y me quedo quietecito.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo