Pantalla + etapa de potencia vs Altavoz FRFR

Metillico
#49 por Metillico el 06/10/2023
Yo me pillé la Harley benton GPA 100 y va muy bien.

De potencia va sobrada, y le mando la señal sin emulación de pantalla.

De cabeza, esa señal necesita algo de ecualización, y lo solucionas en tres segundos con el ecualizador de la etapa.

A mi me gusta más esta opción que la FRFR.

Cierto que la pantalla que utilizo es buena. Una Rectifier 412, pero mola que suene a ampli "de verdad".

Por otra parte, también es cierto que esta opción me la reservo para locales pequeños.

En festis y movidas más grandes, yo voy sobrado con los in ears, y para el público cada vez está más extendido el uso de front fills en el centro del escenario, con lo cual se puede prescindir de pantallas, frfr, etc.

Menos peso, menos transporte, menos conexiones, mucha comodidad. :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 06/10/2023
Yo llevo un tiempo dándole vueltas a tener una salida dedicada. para guitarra/bajo.
A ver, monitorización no me falta (tres sistemas diferentes); pero cuando entro en trance con el guitarreo y hay acoples me da cosa con las ProAc, que cuestan un pastizal (hombre, puedo usar el sistema de campo cercano; pero es que lo uso poco, odio ese tipo de cajas).
Estoy seguro que uno de esos bafles me a hacer un servicio bueno, Harley Benton tiene un modelo específico (una especie de cuña que suele ir tumbada) que es lo habitual, un entrada de Línea y el cachorro lleva una etapa interna de un montón de vatios, un 12" y una unidas de agudos.
Pero son 299 pavos, potencia innecesaria, y es que un 12 de nota en el tamaño.
Sí sacaran una versión con 8"...
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 06/10/2023
Éste igual me podría hacer el apaño. Habría que probarlo en mi estudio, de tamaño lo veo bien.
Lo de la respuesta plana me la bufa en cierta mediad (siempre que suene a la muñeca chochona o a los coches de choque de Villarriba, claro):

https://www.thomann.de/es/db_technologies_b_hype_8.htm?gclid=CjwKCAjw4P6oBhBsEiwAKYVkq06N1zUX_HiNy_ZbczRZ0qoNS0bV3ScRH-kzl0W3OnLsJPY_C7fzwRoCDFAQAvD_BwE
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 06/10/2023
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/headrush-frfr-alternatives-in-2023.2433003/
Aquí están dándole vueltas a una caja amplificada de alto, marca bastante perruna.
Subir
davilon
#53 por davilon el 06/10/2023
Metillico escribió:
Yo me pillé la Harley benton GPA 100 y va muy bien.
De potencia va sobrada, y le mando la señal sin emulación de pantalla


Pues si, despues de mucho pensar creo que me quito de la cabeza frfr, no me termina de convencer.
Subir
Corolla
#54 por Corolla el 06/10/2023
#10
Hola a todos. De lo mejor de lo mejor que he leído al respecto.
La mejor frase ... "Lo q no nos suena bien a nosotros es perfecto para la mezcla."
Ese concepto se le olvida a muchos... Os propongo una prueba... Aislar las pistas de algún grupo.. me da igual... Metálica, slayer.... Seguramente nadie tocaría con ese tono en ninguna parte.
Yo personalmente uso también la frfr para mí como monitor... Otra señal del fm9 que lo apañe el técnico de la mesa.
Suerte y saludos
Subir
1
zuriain
#55 por zuriain el 06/10/2023
Como ya he comentado en el hilo de Helix, yo saco la pedalera por un S Duncan Powerstage + una pantalla DV Mark de neodimio, y tengo la Harley Benton de backup por si acaso. Es una combinación imbatible en cuanto a sonido, ligereza y sencillez. Puedes tocar en casa a volumen de dormitorio, y a tronar en el local. Llevo la Helix y cables en su mochila, en una mano la guitarra y en la otra la pantalla (es ligerísima), asi que soy autosuficiente y sueno como siempre he querido y nunca he podido con diversos amplis y pedales.

Recomendado ;)
Subir
1
kyuss!
#56 por kyuss! el 06/10/2023
#44
Esta fenomenal. Yo he tenido ambas cosas y va genial para meterle pedaleras con modelado de amplis. Acuerdate de desactivar la IR.
Eso si, la etapa no da para ensayar apenas, a menos que no seais muy burros.
Yo me tuve que hacer con la Seymour Duncan Powerstage y ahora voy sobrado, pero es que la uso hasta para conciertos y con una 2x12, asique necesitaba volumen.
Subir
javiheavy
#57 por javiheavy el 07/10/2023
Hola a todos, desde mi experiencia, sonaba bastante mejor con etapa de potencia . En mi caso una seymour duncan powerstage y una pantalla engl 1x12 con EV y solo conseguí sacar algo, para mi gusto, aceptable con el Fm3
El sonido con la headrush Frfr , habrá que acostumbrarse, pero yo jamás pude.
Después de probar Hx Stomp, Headrush Gigboard, Boss Gt 1000 Core, Nux Cerberus, Axe Standard, Fm3, Helix Lt.... buscando simplemente portabilidad, comodidad y reducir cables, al final si tiras de etapa, pantalla, pedalera digital y algún añadido más ( pedal de expresión, midi..) resulta que estoy peor que antes.
Mil historias, horas probando ir´s, amplificadores, que si pongo eq antes, después, que si paramétrica.. subo el volumen del ir o pruebo otro ampli, le bajo el SAg, modifico la resonancia, cambio el Bias... todo esto, resumiendo muy mucho.. mientras toco un sol y un re .
Y mientras tanto mi Mesa boogie Rectoverb 25, pequeñito, no pesa, una mala bestia en todos los rangos, con el carbon copy pegado con velcro encima y dos latiguillos cortos al loop.. que da para tocar el 95 por ciento de lo que me gusta, cogiendo polvo. Que sí, en principio, solo ofrece un "sonido" , pero es encenderlo y ahí esta.
En el local el mesa boogie, en modo modern, 10 wts, le pegaba una patada al Fm3 con el PowerStage 170, que ya te digo.
Subir
pacman
#58 por pacman el 07/10/2023
Yo llevo unos años con Axe FX3 + Yamaha DXR (FRFR) muy feliz. No vuelvo a válvulas ni loco
Subir
Jambala
#59 por Jambala el 07/10/2023
El mejor sonido, que yo obtengo de los procesadores digitales lo saco con altavoces de guitarra y desactivando el modulo cabinet, IR o x.

Los IR, si no han cambiado, son un filtro pelado de frecuencias, son un ficherito de audio que hace un barrido de frecuencias y da la amplitud para cada frecuencia.


Un altavoz de guitarra conectado a la señal del ampli: se mueve, modifica su impedancia, según se mueve, genera distorsion, filtra frecuencias y genera armónicos, fuerzas contra electromotrices, etc.......


Todo esto no lo hace una IR, cabinet module.

As usual, mi experiencia no tiene por que coincidir con la de algún gurú o experto en la materia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
altavoces.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo