Pantalla + etapa de potencia vs Altavoz FRFR

Todoalonce
#37 por Todoalonce el 25/04/2023
Y otra cosa...

Si ensayas con tu banda y ellos llevan equipo real, al menos, tú debes llevar etapa y pantalla, como quieras sonar por un FRFR vas de culo porque si el batería es contundente, el bajista también y el guitarrsita está ese dia inspirado, piensa que tú estás compitiendo con un FRFR en un local de ensayo donde el sistema de sonido que hay de cada músico es diferente ya que es real y mezclar equipo real y tú con un FRFR en el suelo no suele dar buen resultado.

Uno está sonando a mezcla final y los demás no...y eso es un lio

A no ser que toques jazz o algo tranquilo a bajo volumen pero si vais de rockeros y esas cosas y sobre todo metal......o vais todos con FRFR o cascos en el ensayo o todos con equipo real, en este caso sería pedalera y etapa de potencia más pantalla de guitarra, ya si tú quieres, y según tus preferencias puedes usar 1x12, 2x12 o 28x12

Es mi experiencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 25/04/2023
El problema está en que dependes completamente del técnico y de su equipo. La semana pasada tocamos al aire libre. Técnico, equipo Das, aquello tenía buena pinta. Así que solo salí por línea, ya que nos ponían monitores. El problema, que éramos varios grupos y las pruebas de sonido fueron en orden inverso al que tocamos, no antes de tocar.
Por la PA sonaba muy bien, pero en el escenario mi cuña debía estar rota, porque todo me sonaba súper distorsionado. Otro guitarrista hizo el mismo comentario. Yo me volví loco pensando que era yo, así que venga a toquetear todo el concierto, con lo que no estuve cómodo en ningún momento.
La próxima vez me llevo mi pantalla para usarla de monitor.
Subir
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 25/04/2023
#38

Por esas situaciones, yo siempre me llevo mi monitor y si la del escenario molesta, se la oriento al bajista jejeje...incluso es mejor porque yo le puedo decir al técnico que me mande un envío de la mezcla a mi monitor que sé que funciona ok. Si aún así suena mal...es que el técnico es más malo que pegarle a un padre. Jajaja

Pero vamos...a mí la semana pasada me sonó de lujo y estoy por no llevar ni mi.monitor pero ya recorto tanto equipo que me arriesgo.
Subir
nanofeles
#40 por nanofeles el 25/04/2023
Todoalonce escribió:
Uno está sonando a mezcla final y los demás no...y eso es un lio


Creo que esto es absolutamente clave en todo el tinglao.

En mi humilde opinión, el sonido de una banda se debería construir como banda. Vaya por delante que hace 6 años que no toco en ninguna, pero me voy a tirar a la piscina.

No se si tiene mucho sentido, especialmente en lo referente a locales de ensayo, que uno se vaya al modelado completo mientras el resto se quedan en lo analógico puro. Incluso me atrevería a decir que lo ideal sería pasar todos a modelados, y que el batería tocara con parches de malla y triggers, porque al final, en un sonido "terminado", y da igual en estudio que en directo, hay mucha ecualización sustractiva que en el local no existe. Como ejemplo rápido, un sonido "terminado" de bombo más o menos moderno lleva hachazos importantes entre 110-250Hz y alrededor de los 900Hz, que te quitan frecuencias de mugido de vaca y de pelota de baloncesto respectivamente. Esos recortes dejan espacios para el resto de instrumentos, a los que a la vez se les aplican otros recortes.

Como en el local no tenemos esos recortes, tendemos a "acomodar" las orejas por volúmenes y distancias más que por frecuencias, precisamente porque en el sonido en bruto (referido a lo que sale de un Mesa al 11 o de una batería después de fabada y entrecot), no tenemos los recortes. Por eso, por muy alto que toquemos tendremos la sensación de que el resto "se nos come", porque ocupan frecuencias donde la guitarra "acabada" no tiene tanta presencia, sin desocupar las que les dan los espacios a las guitarras.

Vaya pedregada, no se si me he explicado bien.

¡Saludos!
Subir
2
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 25/04/2023
#40

Es que yo creo que eso es lo importante. Y es lógico!, vas tu con tu flamante pedalera de 2000 euros y un monitor FRFR de la leche y quieres usarlo lógicamente pero tu compi va con un ampli de válvulas, el bajista va con 1x15, el batería aporrea que da gusto y el cantante usa sus dos altavoces de 15" para escucharse guay, y encima hacéis rock y encima venís un viernes por la tarde que todo el mundo está arto de la semana de curro y quiere desahogarse....jjejejejj.....la tormenta perfecta.

Los hay que dicen que no tienen problemas para escucharse incluso con un monitor Headrush de 8" :o

Pero ya no es que te escuches o no, que también, sino que tu suenas a disco o a sonido microfoneado y los demás suenan de otra manera, a ampli crudo (in your face) y no se.....es raro...con una pantalla de guitarra y una etapa vas a tener más presencia en la banda y te escucharás mejor.

O todos con digital o todos con amplis, pero unos con una cosa y otros con otra es un jaleo sonoro.

Es mi experiencia...yo he ido con el FRFR de no se cuantos watios y he tenido dificultad para escucharme....voy con el ampli de 15w y con ponerlo al 3 se me oye hasta en China oiga y de cortar en la mezcla ni te cuento.
Subir
Rafa
#42 por Rafa el 05/10/2023
Hola! Tras haber leído el post doy mi opinión tras usar frfr con la Hotone Ampero
Buscaba algo ligero para transportar, el frfr lo usaba de monitor y no ha soportado 4 bolos, a veces le tenía que dar caña sólo para poder escucharme dentro del escenario y no era suficiente...
El caso es que ahora quiero cambiar, y no sé si lo mejor es un altavoz auto amplificado para ecualizar y sonar lo más parecido posible al directo, o sería mejor un ampli tipo katana o similar ...
Subir
Tarant!no
#43 por Tarant!no el 06/10/2023
Qué frfr tienes? Porque un bicho de 1.000w debería darte para escucharte de sobra, si es que es el caso
Subir
davilon
#44 por davilon el 06/10/2023
Pues yo despues de mucho pensar y probar, y ver comentarios creo que lo tengo decidido os cuento lo que quiero comprar entiendo que o para ensayar y algún bolito en bares pequeñitos creo que me valdrá.

Parto de que tengo un multiefectos con Irs etc vale, es decir digital. estaba entre frfr y pantalla, y al final creo que lo tengo claro pantalla. Tengo en la cabeza algo económico, ya que no puedo permitirme mas por ahora.

Esta seria la combinacion.

Pantalla g112 v30 cerlestion
Etapa Harley benton gpa 100


Con esto para empezar y ya más adelante valorar como lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
combo.png
Subir
ManerasDV
#45 por ManerasDV el 06/10/2023
Yo he instalado una etapa en una pantalla con Jensen que ya tenía y desactivando la emulación de pantallas y la verdad, tan contento

es esta:

https://www.thomann.de/es/the_tamp_pm40c_endstufenmodul.htm
Subir
Invader
#46 por Invader el 06/10/2023
Yo después de probar y probar, tengo claro que lo de las pantallas FRFR es un "bluff" que nos han metido.

Prefiero mil veces antes una pantalla normal y que suene bien, que una FRFR con mil IR-s que suenan a hojalata.
Subir
davilon
#47 por davilon el 06/10/2023
#45 Ese no lo había visto es mejor?

No se estoy un poco pez, y necesito algo económico sino me matan. :)
Subir
davilon
#48 por davilon el 06/10/2023
#46 Pero lo ves aceptable la combinacion es decir no pasa nada que la etapa sea de 100w no?. De eso entiendo poco, lo siento por mi ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo