Pantalla + etapa de potencia vs Altavoz FRFR

Todoalonce
#13 por Todoalonce el 23/01/2023
Y si buscas empuje desde atrás en el escenario que te mole y motive, el FRFR no es para tí, para eso...no hay nada como una pantalla de guitarra.
Subir
1
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 23/01/2023
#12

Claro...lo que pasa es que los Maiden tendrán a un ingeniero que le clona los amplis y le pone su sonido guay y que entiende para una buena mezcla y el resto de mortales tenemos que entender como funciona todo eso y hacerlo nosotros, pasa como con los amplis. Las grandes bandas tienen pipas que les llevan sus 4x12 y sus 6 cabezales y se lo conectan todo pero en nuestro mundo...jejeje mete tú eso en el coche y luego necesitarás una sesión con un quiropráctico.
Subir
Jose Mari
#15 por Jose Mari el 23/01/2023
Metálica hace años que tocan con fractal…
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 23/01/2023
Yo tuve la Headrush FR112 y muy contento en principio. Pero después cambié a etapa Palmer + pantalla 212 V30 y muchísimo mejor, con diferencia, la pegada y presencia no tiene comparación. Eso sí, me sorprendió que incluso con la pantalla necesitaba meter CABs o IRs, nunca he conseguido averiguar por que no puedo prescindir de emuladores de pantalla teniendo una pantalla de verdad. Pero eso es lo de menos, sonaba de muerte.

HELIX + ETAPA + PANTALLA V30, no lo dudes.
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 23/01/2023
Yo últimamente, me estoy planteando llevarme la 2x12 (28 kg) a los conciertos porque al final, yo voy con una guitarra y la mochila del Helix con la FM9 dentro por comodidad de no cargar cosas pero luego resulta que te tienes que poner a cargar las cosas del batería, el ampli del bajo, los cables y pies de micro porque claro...no vas a estar allí mirando mientras todos ayudan, lo lógico es colaborar pero lo que al principio pretende ser llegar y montar y desmontar rápido y no dejarte la espalda, no es tal porque tienes que ponerte a recoger cosas de los demás miembros del grupo, cargar con el ampli de bajo que pesa lo suyo...el bombo de la batería, que si los herrajes (anda que no pesa la bolsa de los herrajes de la batería)....:meparto:

Y ahora viene lo mejor...ya que te llevas la pantalla, te llevas el cabezal no? que mi cabezal pesa poco, es un formato lunchbox, un Orange rocker 15 terror que suena de pelotas con un limpio con mucho headroom y una distorsión bastante amplia (más de la que necesito) con loop de efectos y todo, total...al final solo necesito el pedal ed cambio de canal, un booster para los solos y el afinador...

Yo que se....todo esto es un follón de cojones...:meparto::meparto::rock: Hay tantos cacharros en el mercado y que ofrecen tantas opciones...
Subir
1
zuriain
#18 por zuriain el 24/01/2023
#17

Pues como feliz poseedor (y porteador) de una DV Mark 112, te recomiendo la 2x12: 12 kilitos de nada.


Asi das ejemplo al resto del grupo, a ver si van aligerando el peso ;)
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 24/01/2023
Es que es verdad...tenemos el local de ensayo en una segunda planta, y al bajista, que es muy bueno pero tiene una edad cercana a la jubilación, hay que ayudarle a bajar el ampli por las escaleras, hasta el coche, luego ayudarle desde el coche al lugar donde toquemos, luego la batería y dios quiera que no haga falta llevarse la PA, y yo que voy con una guitarra y una mochila para aligerar peso...¿para que? :jajajaja: si te vas a artar de cargar igual :rolleyes:

Cuestión de darle vueltas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 24/01/2023
Cada uno que haga lo que quiera o lo que crea que necesita.
Pero digo yo, esas pedaleras son caras. Y para mí que no las fabrican pensando en que sean amplificadas con pantallas de verdad, que restringen mucho las opciones que te brindan estos cacharros digitales. Para mí que como más jugo se le saca a estos cacharros es amplificándolos con respuesta plana, rango completo y en stereo. El stereo ya les flipaba a muchos dinosaurios del rock, el Jazz Chorus es legendario.
Suena diferente, sí. Pero diferente no es siempre peor.
Subir
zuriain
#21 por zuriain el 24/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para mí que como más jugo se le saca a estos cacharros es amplificándolos con respuesta plana, rango completo y en stereo.



Una pantalla física no te restringe mas el stereo que un FRFR. Siempre tienes que tener dos de cada para que se note ese efecto. En casa con cascos o pequeños monitores de estudio, puedes distrutar de ese stereo. Pero de cara a tocar en directo, no le veo demasiada utilidad.
Subir
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 24/01/2023
Nosotros somos dos guitarras, no se yo si las dos en estereo es conveniente
Subir
Jambala
#23 por Jambala el 24/01/2023
Yo para casa y con el Kemper...... Despues de haber probado altavoces fullrange, monitores, cascos..... prefiero conectarlo a un altavoz de guitarra y desactivar el modulo de cabinet.

También es posible que me falte encontrar la IR que lo clave, pero ahora mismo es como mejor me suena de lejos.

Con limpios pueden dar el pego los módulos de cabinet con cascos, fr, etc..... pero con distorsiones el altavoz del guitarra mucho mejor.
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 24/01/2023
Lo increíble de todo esto es la multitud de conexiones posibles y configuraciones de equipos, en casa me gusta cacharrear y conecté el cabezal a una caja de carga reactiva con salida de línea y esta la conecté al FM9 y cargué una IR y todos los efectos que quieras en serie, paralelo o lo que se te antoje. Suena perfecto, pero prácticamente no hay diferencia con la simulación del ampli, pero mola usar el cabezal sin molestar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo