Pantalla + etapa de potencia vs Altavoz FRFR

jaropda
#25 por jaropda el 24/01/2023
Para los que no encontráis vuestro iR ideal:
Yo después de muchas iR probadas me decanté por las Celestion,en mi caso tengo:

Celestion Greenback 4x12 y la iR expecifica es la G12M Greenbk 412 C R-121 siendo un micrófono Royer R-121.

Celestion Creamback 4x12 y la iR expecifica es la G12M Creambk 412 C R-121 siendo un micrófono Royer R-121.
Eleijo éstas dos iR's porque la verdad suenan con un volumen endiablado y con un cuerpo con pegada como si tuvieras la pantalla delante,no exagero.
El resto de ir no suenan tan altas de volumen como éstas balanceadas.
En fin es un dato que os doy.
Merece la pena probarlo.
Yo las uso con mi Marshall jvm y genial la verdad,si habéis escuchado a The Darkness,por ahí van los tiros ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#26 por jaropda el 24/01/2023
#24 Si es lo que al final me decanto ....ampli real multiefectos por el FX con 4cm y a la vez sonando por FrFr un line6 ampliFi 150 lleva 5 altavoces y suena de la leche el central de 12 " Celestion custom. Y muy feliz, también lo uso por su altavoz del combo jvm .
Subir
Sergio Rodriguez Garcia
#27 por Sergio Rodriguez Garcia el 26/01/2023
Gracias por vuestras respuestas compas! Probare ambas opciones mendigando un poco x ahi y a ver que consigo!
Subir
neph
#28 por neph el 18/03/2023
#25 donde las pillaste?
Subir
it0
#29 por it0 el 24/04/2023
Hola! Una pregunta de novato, al meter una etapa y una pantalla, el multiefectos sigue aportando el ampli y el IR? o solo aportaría el ampli y a partir de ahí es la etapa y la pantalla la que se encargan de sacar la señal como la reciben...

Muchas gracias
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 24/04/2023
Solo el ampli en versión previo y etapa, es decir, no solo el previo...has de poner el ampli completo sin la IR
Subir
1
it0
#31 por it0 el 24/04/2023
#30 muchas gracias, es decir, que para tocar en directo no llevarías los IR's pq es la pantalla la que le mete su color al sonido ¿no?
Subir
poxo
#32 por poxo el 24/04/2023
#29 Al tratarse de una etapa y altavoz de respuesta plana, considero que el IR sí que es necesario.

Otra cosa sería hablar de una etapa de potencia que empuje un altavoz de guitarra como por ejemplo un V30.

Los FRFR tratan de dar un sonido lo más plano posible para que tu luego lo modeles a tu gusto, y la pantalla de un ampli de guitarra, en este caso un IR, forma parte de ese modelado que debes incluir.
Subir
1
it0
#33 por it0 el 24/04/2023
#32 si, es que no tengo claro que pantallas son FRFR y cuáles no.... efectivamente si es FRFR se pueden poner IR's sin problema
Subir
arnold
#34 por arnold el 24/04/2023
En esta guerra he estado estos últimos dos meses y me vuelvo al método de los 4 cables, no voy a negar que haya encontrado algunas ventajas del mundo digital y aun estoy pensando en hacer una mezcla de de los dos mundos con un cabezal y Axe fx3 4 cm , algunos presets ( los más crudos ) con el el previo del amp y los solos y acústicos con la salida del piezo directos al loop para usar el amp solo de etapa.
Dejo fotos de las pruebas que he ido haciendo, como se puede ver he tenido como frfr las DXR de Yamaha en mono y en estéreo, la etapa Palmer estado sólido con 4x12 mesa y etapa a válvulas Fryette LX con mesa 4x12.
Sin duda para mí entre las dos opciones que pregunta en titular del hilo etapa más pantalla y si puede ser de válvulas mejor , eso si , yo estoy bastante chapado a la antigua
Archivos adjuntos ( para descargar)
1EEC2322-91E9-42B3-B5BA-DBF57C30225F.jpeg
F0AEA12B-DA7E-4028-A158-D553BADBFF5E.jpeg
82EC1419-3B1A-4ECC-B42A-400CF6FFB513.jpeg
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 25/04/2023
Os cuento mi experiencia de años con esto.

He tenido Boss, Helix y ahora un Fractal FM9, he probado etapa + 2x12 y etapa + 1x12 y frfr de varias marcas.

Al final se trata de como quieres sonar tú. Quieres escuchar el ampli detrás tuya? O ¿Quieres sonar con una buena mezcla por monitores?. El finde pasado comprobé que el FM9 con unos buenos monitores y PA de la marca DAS me suena mejor que un ampli, vamos...yo tengo una simulación de un Friedman que no es más que el preset de fábrica adaptado a mis necesidades y aquello sonó espectacular, pegada, contundencia, definición...todo, ni me acordé del ampli ni lo eché de menos. Yo llevo también un monitor Atomic CLR para mi escucha personal y creo que la próxima vez no llevaré ni eso.

Yo voy en estereo directo a mesa y dejo que el técnico me ecualice por la PA y yo, por la salida 2 del FM9 ecualizo mi monitor porque no es lo mismo un pub que tocar al aire libre, la ecualuzación de mi monitor es independiente de la salida a mesa y todo suena a mi gusto, llevo inalámbrico para la guitarra y en la prueba de sonido me bajo con el técnico a escucharme por la PA y vaya si suena el FM9...jejeje, buenos golpes en el pecho con cada palm mute.
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 25/04/2023
Pero entiendo lo que pasa con estos cacharros, sabes que suenan bien porque al final los usan hasta los profesionales, es decir, malos no son pero a nosotros, ya sea por un motivo u otro, no nos da ese feedback, lo usas en el local de ensayo y suena de una manera, con cada FRFR que uses suena de una manera u otra, luego también suena diferente por los monitores de casa o por cascos...un lio y al final no sabes de que sonido fiarte para ir a directo de manera cómoda.

Yo uso de lo mejor en respuesta plana, me voy al local de ensayo y configuro el sonido pero es MUY IMPORTANTE saber que estás sonando a monitorización y no a pantalla, luego...no debes buscar el sonido de un ampli con una pantalla, eso es otro mundo, tu debes buscar un buen sonido de monitor, lo que a tí te gustaría escuchar en el escenario en tus monitores o por la PA, pero es importante usar un buen FRFR para tener un buen sonido configurado con un monitor plano de manera que después el técnico te ecualizara en la sala exactamente igual que con un ampli, porque aunque tu tengas un sonido de lujo configurado para tí, el tamaño de la sala ya no es el mismo que el del local de ensayo, la distribución el sonido de fondo, etc...hay que dejar al técnico hacer su trabajo y si tu quieres, te llevas tu monitor personar FRFR y con la EQ general configuras el tuyo pero no tocas el preset.

El FM9 viene estupendo para esto último porque tiene ecualizaciones generales independientes para la salida XLR 1 y la XLR 2 ya que tiene dos salidas XLR y ambas en estereo, es decir, cada una con su canal derecho e izquierdo y mando por el XLR 1 en estereo la salida a mesa y ecualizo mi monitor por la XLR 2

Pero como mi monitor solo lo quiero de referencia de sonido para escucharme, no me hace falta afinar tanto ese sonido en el escenario y si cuando lo enciendo, toco y se escucha bien y es poco lo que voy a mejorar, lo dejo tal cual.

Al final, el guitarrsita debe elegir porque ¡ojo! una pantalla 4x12 detrás tuya suena muy bien pero un buen sistema de sonido de escenario yo diría que suena bastante mejor, no es lo mismo ecucharte tú y disfrutar tú solo de la guitarra con tu pantalla que un buen sonido general para toda la banda y el público con buena pegada, lo que pasa es que algunas veces hay técnicos o equipamiento que es para pegarse un tiro.

EL finde pasado llevé mi FM9 a pelo a un cocnierto con altaovces de PA y moniores internos de alta calidad de la marca DAS, creo que era y sonó espectacular, ni pelota de graves ni chicharras ni nada...todo bien equilibrado y bien definido, vamos...y era en un pub, que tampoco era en un estadio con equipo de millones de euros...pues bien...el mes pasado usé el mismo preset en otro concierto al aire libre y sonó fatal. ¿Es culpa del preset? ¿Es culpa de lo digital? NO, es que el entorno no es el mismo y al final pasa como con los amplis, que si el técnico no es muy habilidoso o no hay un sistema de subgraves que soporte la perdida de estos en un entorno al aire libre, pues estamos con el culo al aire.

Ya digo...en uno sono regular tirando a mal y en el de la semana pasada, no tenía nada que ver, sonó a disco practicamente y el preset era el mismo.

Así, que yo ya no me como la cabeza, aún así, tambiñen tengo unpreset configurado que suena de lujo y muy real, practicamente indistinguible (que mi trabajo me ha costado) de una pantalla 1x12 de guitarra y una etapa, por si las moscas algún día no hay ni PA o no hay suficientes monitores de escenario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo