Palm mute perfecto

Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
Dcr escribió:
Con todo eso que comentas deberías sonar de puta madre. :roll:

Yo tengo una loomis en A estándar con 0.11-0.50+0.70 y no tengo ningún problema con el palm mute.

Sólo te puedo decir que reajustes el tubescreamer como te he comentado y que bajes la ganancia del ampli. Tener el gain del ampli a las 3 y el volumen del tubescreamer al 10 es una salvajada. De verdad necesitas esos ajustes acorde a tu técnica?


Más que por la técnica lo hago porque adoro el feedback y estoy todo el rato tirando de acoples :D

Tal vez sea la pantalla? Es un 1x12... muchos graves de ahí no salen y menos en un amp tan agudo como el Screamer... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 21/06/2011
Mi opinión así de primeras es que te sobra gain por un tubo.

Si hay algo antagónico al sonido djent es el exceso de ganancia. Ejemplo:



Esto con mucha ganancia es imposible de tocar porque suena un barullo ininteligible que flipas. Yo mismo lo he podido comprobar.

Tener una pantalla 4x12 claro que ayuda a tener un sonido guay pero también se puede obtener un buen sonido con una 1x12, un seteo adecuado del equipo y una buena técnica. ;)
Subir
Metalmaster_95
#15 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
Dcr escribió:
Mi opinión así de primeras es que te sobra gain por un tubo.

Si hay algo antagónico al sonido djent es el exceso de ganancia. Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=bd6z39PbIRw&feature=related

Esto con mucha ganancia es imposible de tocar porque suena un barullo ininteligible que flipas. Yo mismo lo he podido comprobar.

Tener una pantalla 4x12 claro que ayuda a tener un sonido guay pero también se puede obtener un buen sonido con una 1x12, un seteo adecuado del equipo y una buena técnica. ;)


Mañana lo pruebo. De todas maneras, el amp sin TS9 suena bastante flojo y con el gaina tope no me da para nada...¿Será cosa del amp?
Subir
David
#16 por David el 21/06/2011
No creo, la verdad.

Yo suelo tocar con los ajustes que te he comentado y estoy bastante contento con el sonido que obtengo. Toco con la ganancia imprescindible para sentirme cómodo.

Échale un vistazo a este post. Al final del mismo sale una prueba de sonido del sonido actual que utilizo. Si te fijas en los settings de los plugins apenas uso ganancia y suena bastante bien, al menos para mi gusto :)

Guitarristas.info - Ver Mensaje Individual - Cómo sonar bien sin gastarse ni un duro: Plugins gratuitos y mi sonido actual.
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 21/06/2011
estoy de acuerdo con el compresor

el palm-mute lo que hace como su nombre indica es "mutear" las cuerdas......que suenen flojo

para que el palm mute suene "fuerte" hay que quitarle dinamica al sonido...con un compresor

no?
Subir
Rius
#18 por Rius el 21/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Esta respuesta ya me resulta muchísimo más útil :) A lo primero, mi avatar no soy yo :risa:

Venga, ahora en serio:

-1º Cuerdas, eso ya no es problema, Dunlop 10-52+70

-2º Afinación: A# Standard, no quiero más grave de momento.

-3º Pantalla: La del combo. No tengo otra, y aquí vienen mis dudas:

-1º ¿Subiría mucho el volumen del amp al meterle otra pantalla?

-2º ¿Añado un 2x12 a un 1x12 o directamente un 4x12?

-3º ¿TANTO se nota? No sé, es que me parece que la pantalla cambie tanto xD No sé, nunca lo he probado.

Y ahora el seteo:

- Gain a las 3 en punto, un poco menos. Master a tope. Bass a las 4. Medios a las 3. trebble a las 12. Lead Presence a las 2.

Y uso un TS9 con el volumen y el tono a tope.

Gracias por la ayuda. :brindis:
---------------------------------


Ya he puesto mi EQ, y en cuanto al gain, eso no es problema.

En las cuerdas y afinación no está el problema. El v30 del combo de tu screamer, encima abierto, se lleva bastante mal con ese tono que buscas en este ampi. Le ha pasado a una barbaridad de gente, pero no es el problema crítico:

La solución más efectiva, económica y cómoda es que te hagas con un pedal ecualizador. Seguro que conoces a alguien que tenga uno: probadlo en tu ampli porque a no ser que haya entendido mal, te faltan los graves "bajos" en el tono que buscas.

La 4x12 indudablemente que te va a dar bastante más graves, pegada y profundidad que el v30 de tu combo, y le va a venir de puta madre al tono que buscas.... ahora, tienes que plantearte que aparte de ser una solución cara (ya no estamos hablando de los 20-50 de un pedal ecualizador), la 4x12 es un armatoste de 40 kilos.

Sobre el seteo.... con mi ampli "a pelo" (sin nada delante), si le meto el gain a las 3 con la emg 81 del puente estoy justo en el borde de los acoples, y en cuanto me pase un poco con los agudos o los medios, o me acerque de más a la pantalla, grita :). Si a esto le añades tu Tubescreamer, no se como puedes ni medio barajarlo...

A tu ecualización del ampli, le quitaría un poco de medios (sobre la 1 van bien), y también algo de agudos (a las 10-11). Pero sobre todo el presence para ese tono, no lo pasaría nunca de las 12 (lo movería entre las 9 y las 12).

He leido a bastante gente que no ha conseguido hacer que se llevasen bien el tubescreamer con tu ampli. Quizá le puedas sacar algo interesante, pero está claro que de ganancia deberías ir sobrado y por ahí no está el problema....

¿Dices que sin el TS9 te suena el ampli flojo? ¿Como tienes el control "Lead Volume"? Lo del master a tope, me ha descuadrado un poco... es posible que si es así, tengas que tener por narices el "Lead Volume" por debajo del mínimo y más allá... y de esta forma las válvulas del previo ni se estén enterando de la fiesta.

Resumiendo, aclara lo del los controles Master - Lead Volume y busca YA un ecualizador para probarlo en el loop. Hazle caso a Dcr en lo que te comenta de la config del TS, y ten presente tambien lo que te ha dicho de la no necesidad de tanta ganancia para hacer lo que buscas.
Subir
1
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 21/06/2011
winterkiller escribió:
En las cuerdas y afinación no está el problema. El v30 del combo de tu screamer, encima abierto, se lleva bastante mal con ese tono que buscas en este ampi. Le ha pasado a una barbaridad de gente, pero no es el problema crítico:

La solución más efectiva, económica y cómoda es que te hagas con un pedal ecualizador. Seguro que conoces a alguien que tenga uno: probadlo en tu ampli porque a no ser que haya entendido mal, te faltan los graves "bajos" en el tono que buscas.

La 4x12 indudablemente que te va a dar bastante más graves, pegada y profundidad que el v30 de tu combo, y le va a venir de puta madre al tono que buscas.... ahora, tienes que plantearte que aparte de ser una solución cara (ya no estamos hablando de los 20-50 de un pedal ecualizador), la 4x12 es un armatoste de 40 kilos.

Sobre el seteo.... con mi ampli "a pelo" (sin nada delante), si le meto el gain a las 3 con la emg 81 del puente estoy justo en el borde de los acoples, y en cuanto me pase un poco con los agudos o los medios, o me acerque de más a la pantalla, grita :). Si a esto le añades tu Tubescreamer, no se como puedes ni medio barajarlo...

A tu ecualización del ampli, le quitaría un poco de medios (sobre la 1 van bien), y también algo de agudos (a las 10-11). Pero sobre todo el presence para ese tono, no lo pasaría nunca de las 12 (lo movería entre las 9 y las 12).

He leido a bastante gente que no ha conseguido hacer que se llevasen bien el tubescreamer con tu ampli. Quizá le puedas sacar algo interesante, pero está claro que de ganancia deberías ir sobrado y por ahí no está el problema....

¿Dices que sin el TS9 te suena el ampli flojo? ¿Como tienes el control "Lead Volume"? Lo del master a tope, me ha descuadrado un poco... es posible que si es así, tengas que tener por narices el "Lead Volume" por debajo del mínimo y más allá... y de esta forma las válvulas del previo ni se estén enterando de la fiesta.

Resumiendo, aclara lo del los controles Master - Lead Volume y busca YA un ecualizador para probarlo en el loop. Hazle caso a Dcr en lo que te comenta de la config del TS, y ten presente tambien lo que te ha dicho de la no necesidad de tanta ganancia para hacer lo que buscas.


Mañana mismo hago la prueba, gracias por los consejos, y en cuanto al 4x12, estoy barajando una opción muy muy buena en calidad precio... :D
Subir
Rius
#20 por Rius el 22/06/2011
Ok, a la espera quedamos. :)

Te dejo un tema, así a parte de meteros publi bastante poco subliminal :D, nos ponemos de acuerdo en el ejemplo del "low-end" del que estamos hablando. Mi idea es el "thump" que queda al final de cada grupo de 4 palmutes de las guitarras (la mezcla solo lleva 2 guitarra dobladas, no hay bajo).

Un saludo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6. Dark Blood Winterstorm (192).mp3
Subir
arsmith
#21 por arsmith el 22/06/2011
También puedes fijarte cómo posicionas tu mano derecha, podrías intentar poner la palma de la mano lo mas cerca posible del puente digo si no haces así.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 22/06/2011
winterkiller escribió:
Ok, a la espera quedamos. :)

Te dejo un tema, así a parte de meteros publi bastante poco subliminal :D, nos ponemos de acuerdo en el ejemplo del "low-end" del que estamos hablando. Mi idea es el "thump" que queda al final de cada grupo de 4 palmutes de las guitarras (la mezcla solo lleva 2 guitarra dobladas, no hay bajo).

Un saludo :brindis:


Perfecto, eso es el sonido que busco.

Voy a buscar estos días un EQ, y también una pantalla 4x12, que, si no molesta la pregunta, ¿aumenta el volumen o sólo cambia el sonido? Estoy haciendo esta pregunta a diestro y siniestro :risa:
Subir
SymbolicRider
#23 por SymbolicRider el 22/06/2011
Luis-rattlehead escribió:
No creo que exista un palm mute perfecto ya que si inclinas la palma demasiado consiges un sonido mas cortado que sige siendo un palm mute todo depende como sea tu estilo y forma de tocar.
Yo aprendi con este video.:D

http://www.youtube.com/watch?v=Z0zqAIjOIrY


yo cojo la pua y hago el palm mute igual que el mustaine :yahoo::yahoo:
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 22/06/2011
Basandome en que buscas definición, lo primero que he pensado cuando he leido el inicio del hilo ha sido: seguro que utiliza demasiada ganancia.:)

Te han dado ya varios consejos interesantes, pero lo primero que yo haría sería bajar la ganacia del ampli.;)

Con un Screamer valvular como el tuyo, la contundencia la debes de buscar en el ataque de pua, y no en el gain.

Con esto, definición vas a sacar seguro.:ok:

Luego, si aún te falta algo para estar a gusto con tus palm mutes, ya puedes seguir con el cambio de pantalla demás.

Pero bajar el gain es barato y muy efectivo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo