winterkiller escribió:
Vamos a intentar conseguir el palmute que le dejó así la cara a la señora de tu avatar (¿o eres tu??)
En esencia tienes un problema de
ecualización. Consigue un ecualizador, mételo en el loop de tu ampli, no te torres con la mezcla (50-70% está bien) y empieza a jugar con las bandas sabiendo que para el tono que buscas, a tu ampli le faltan los graves del low-end y probablemente le sobren agudos.
No tengo experiencias con 7 cuerdas, pero te doy unas ideas para que vayas probando cosas:
- Cuerdas: yo me buscaba el calibre más gordo con el que puedas lidiar. En mi warlock llevo unas 54-12... a ti todavía te queda otra cuerda más

. Las dunlop y la ernie se llevan muy bien con las emgs (con las 707 no las he probado)
- Afinación: quieres djent? Déjate de historias y de mariconadillas de la 6º cuerda en MI: no se como va la nomenclatura de las afinaciones en 7 cuerdas, pero métele lo que sería una afinación en D para una seis cuerdas, y con la 7 le metes un drop.
- Pantalla: espero que tengas tu buena 4x12, porque sacarle graves contundentes a un palmute con el cajón abierto del combo, o una 1x12 es complicadete
Postea
la configuración que usas en tu Screamer, por si veo algo raro.
Un saludo

Esta respuesta ya me resulta muchísimo más útil

A lo primero, mi avatar no soy yo
Venga, ahora en serio:
-1º Cuerdas, eso ya no es problema, Dunlop 10-52+70
-2º Afinación: A# Standard, no quiero más grave de momento.
-3º Pantalla: La del combo. No tengo otra, y aquí vienen mis dudas:
-1º ¿Subiría mucho el volumen del amp al meterle otra pantalla?
-2º ¿Añado un 2x12 a un 1x12 o directamente un 4x12?
-3º ¿TANTO se nota? No sé, es que me parece que la pantalla cambie tanto xD No sé, nunca lo he probado.
Y ahora el seteo:
- Gain a las 3 en punto, un poco menos. Master a tope. Bass a las 4. Medios a las 3. trebble a las 12. Lead Presence a las 2.
Y uso un TS9 con el volumen y el tono a tope.
Gracias por la ayuda.

---------------------------------
Dcr escribió:
Comenta la afinación y el calibre de cuerdas que usas. Bailas entre varias afinaciones con el mismo calibre?
Sobre el tubescreamer, has de setearlo así:
Gain: 0
Tone: 5
Volume: 5
En principio no es necesario que varíes estos valores, y de variarlos sólo puedes variar el tono y el volumen. El gain NO lo has de mover del 0, porque la función del tubescreamer en el metal no es la de dar ganancia.
Sobre el ampli, has de setearlo con la suficiente ganancia como para tocar cómodamente (lo mínimo que puedas). Si tienes buena técnica no deberías necesitar demasiada ganancia para tocar cualquier cosa
Ecualiza el ampli al gusto sin hacer scoop de medios ni salvajadas de esas. Sube todos los controles generosamente hasta conseguir un buen sonido equilibrado en el que ni falte ni despunte nada.
Ya he puesto mi EQ, y en cuanto al gain, eso no es problema.