Pala rota Gibson les paul studio 2005

Lolablues
#25 por Lolablues el 27/02/2017
#22 Efectivamente, si lo haces mal es bastante jodido quitar el pegamento y volverlo a pegar....
Por eso te decía que estés muy muy seguro de lo que haces.
Yo me lo pensé mucho.
Y lo hice..... quedó bien, muy bien.

Haz pruebas, quita los clavijeros, la cejuela.... prueba sin pegamento
y de verdad: si lo haces, compra una buena sargenta. Merece la pena. Te saldrá por unos 20-30€

Y sino estás seguro llévala a un buen luthier.
Yo no había pegado nunca una pala pero si había trabajado mucho con madera, etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 27/02/2017
Llévala a Tony Fallos, es un crack, la rotura es limpia y no necesita refuerzos aparentemente. Suerte.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/02/2017
yodaferth escribió:
Por cierto yo recomiendo a todos los que tienen Les Paul a poner unos enganches de seguridad.

pues toda la razón...es algo que vas dejando y dejando y al final te puede salir cara la dejadez.
Subir
mike
#28 por mike el 27/02/2017
al hilo de la seguridad, conseguí en una ferreteria unas arandelas de goma que las uso en la correa de la epi 339 ultra y de lujo y con la misma correa, y ya ves creo que 10 centimos cada una...pero mi primer ensayo que llevo la Paula y no me acuerdo de cogerlos. Ya estoy mirando los mecanismos de cierres de seguridad que en cuanto pueda arreglar la bicha es lo primero que le pongo antes de colgarmela, por supuesto
Subir
mike
#29 por mike el 27/02/2017
al final irá a Fayos o a su discipulo Rossi, eso está claro, ahora que en los 350 € espero que la dejen perfecta de pintura tambien porque es mucha pasta ... encolar y fresar y poner unos refuerzos de otra madera... en fin, a ahorrar y mientras con mi 339 menos mal que tengo varias
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 27/02/2017
#28 Yo suelo usar estos y van de fabula con las Gibson.

https://www.txirula.com/schaller/enganches-de-seguridad/schaller-guitar-security-lock-chromo--570251-.htm

Mucha suerte y que te dejen la guitarra de lujo, una lastima.

Recuerdo en el año 88 cuadno vinieron Def Leppard a España en la gira del Hysteria ( en el concierto de Madrid) que a Steve Clark (RIP) se lió a dar vueltas con la Les Paul Custom blanca que llevaba y si no la agarra va derecha al público porque se le salió la correa, que viejo soy caramba, jajaja.

#27 Y no solo en las Gibson en guitarras que pesen mucho lo recomiendo también, como con las Yamaha SG por ejemplo. Te ahorras disgustos y dinero.
Subir
Hector Zamora
#31 por Hector Zamora el 27/02/2017
wow, que miedo. y pensar que uno debe si o si confiar en esos cierres de seguridad.....

mi guitarra venia con estos que muestro en la foto, ni idea si son originales o no, pero parecen ser bastante seguros. Lo que si es que sin ellos, ni pensar en ponerle otra correa porque los "machos" que estan atornillados a la guitarra no tienen mas que un canal en donde encajan unos pequeños rodamientos que estan dentro de la otra pieza.... Todo un sistema bien pensado, pero a veces no me deja de dar cierta desconfianza al tocar en vivo y cerca del borde del escenario.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-31 at 16.07.37.jpeg
Subir
Lolablues
#32 por Lolablues el 28/02/2017
yodaferth escribió:


Yo estos los llevo en todas las guitarras. Es lo primero que hago en cuanto entra una: cambio de herrajes.
Subir
Lolablues
#33 por Lolablues el 28/02/2017
mike escribió:
ahora que en los 350 € espero que la dejen perfecta de pintura

Eso es lo que, si lo hicieras tu, no ibas a poder hacer.
Lo que se suele hacer es pintar de negro.... pero lo que dices, que por ese precio ya pueden dejarla perfecta

Suerte.
Subir
richarl
#34 por richarl el 28/02/2017
Buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo (paula studio del 2009), te comprendo cuando cuentas la sensación que se te queda cuando ves la rotura... Se te hace un nudo dentro...

Yo la lleve a Jose Master Luthier (Meco, Madrid) y una delicia, quedó mejor que de fábrica. También aproveché para hacerle unas pequeñas mejoras: Cambio de cejuela, quintado, ajuste de acción, ajuste de altura de pastillas y recoronado de trastes. Junto con la reparación fueron 350€, asique los precios creo que andan por el estilo.

Espero que vaya bien
Subir
1
mike
#35 por mike el 28/02/2017
http://www.franklinadhesivesandpolymers.com/docs/default-source/Spanish-PDS/titebond-50spanish_sp.pdf?sfvrsn=0

este es el titebond que se usa en Gibson para encolar sus mastiles,
Sacado de la pagina de gibson.com referente a una les paul studio 60´tribute

cada vez que la veo, me dan ganas de hacerlo yo, al no estar separada... le quitaré las clavijas y haré pruebas sin cola a ver si parece que vaya a coger bien, y si es así igual me atrevo... ya os contaré
Subir
mike
#36 por mike el 28/02/2017
http://www.leroymerlin.es/fp/11549216/kit-sargentos-kit-sargentos-mod3?pathFamilaFicha=550214&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

como ves estos sargentos para lo de la pala? al menos son de marca conocida y van dos.
otra cosa que he visto es que para el tipo de madera del mastil es conveniente unos 16 kg/cm2 de fuerza, no se si esto lo hará bien... un saludo compañero

lo pongo en publico por si sirve para alguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo