La primera vez que me partió la SG casi me muero, estaba en el soporte y se cayó de frente....
Por un retrasteo y el arreglo me cobraron 500€
A los años volvió a pasar (no por el mismo sitio, claro) y ya la reparé yo.
Pillé unas sargentas como Dios manda y un bote de Titebond.
Paciencia, calma y buena letra....
Luego un amiguete del local me pasó un poco de nitro que di con muñequilla en la raja. La rotura era limpia y con pegarla casi no se notaba, solo fue un retoque de nada.
Suerte con la reparación.
P.D: Usa herrajes de seguridad para que no te vuelva a pasar. Yo desde la primera no la dejo en el soporte sin poner la goma que sujeta el mástil... hay que escarmentar...
Quita las cuerdas y une la rotura con papel film.
Asi cuando la encolen la madera estara en buen estado
habría que separar la pala del todo y lijarla o directamente abrirla un poco y ponerle el titebond?
No hay que lijar la rotura, solo encolar y asegurar con sargento
joder que dolor...espero que te quede bien compi,suerte!
#1 Hostias que putada, lo más recomendable es llevarla a un luthier, por lo menos es lo que yo haria.
Por cierto yo recomiendo a todos los que tienen Les Paul a poner unos enganches de seguridad.
Siento mucho que tengas este problema y haber como se resuelve, pero lo mejor es arrascarse el bolsillo y pagar a un profesional y que te la deje en condiciones.
Suerte.
me está tentando hacerlo, llevo toda la mañana investigando. Lo del titebond, separando la pala sin llegar a romperla del todo y con una jeringuilla para llegar bien y dos buenas sargentas y carton para no marcar quizá se quedaría bien... el caso es ... y si no lo hago bien?? me saldría mas caro volver al luthier por tener que quitar esa cola que parece que se queda como una piedra???
si al final ahorrare.. es caso es que ya llevo dos buenos luthiers de Valencia , uno me pide 250 y 350 si le pone refuerzos, el otro 300 y 350 €... el primero es Toni Fayos y el segundo David Rossi, ambos muy expertos en el tema
EL titebond es más duro que la madera cuando seca, tenlo en cuenta si lo haces mal ya la reparación es mayor y más complicada.
Suerte con la reparación.