Pala rota Gibson les paul studio 2005

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 27/02/2017
Por supuesto que lo más recomendable es un profesional. Te comentaba el procedimiento para que te quedes tranquilo, que si lo hacen bien tendrás guitarra para muchos años, siempre que cambies de correa y enganches ;P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lolablues
#14 por Lolablues el 27/02/2017
La primera vez que me partió la SG casi me muero, estaba en el soporte y se cayó de frente....
Por un retrasteo y el arreglo me cobraron 500€
A los años volvió a pasar (no por el mismo sitio, claro) y ya la reparé yo.
Pillé unas sargentas como Dios manda y un bote de Titebond.
Paciencia, calma y buena letra....
Luego un amiguete del local me pasó un poco de nitro que di con muñequilla en la raja. La rotura era limpia y con pegarla casi no se notaba, solo fue un retoque de nada.

Suerte con la reparación.

P.D: Usa herrajes de seguridad para que no te vuelva a pasar. Yo desde la primera no la dejo en el soporte sin poner la goma que sujeta el mástil... hay que escarmentar...
Subir
1
J.C.
#15 por J.C. el 27/02/2017
Quita las cuerdas y une la rotura con papel film.
Asi cuando la encolen la madera estara en buen estado
Subir
1
mike
#16 por mike el 27/02/2017
según veis en las fotos es una rotura muy limpia no? hay que soltar la pala y lijar para poner el titebond o directamente separar un poco y aplicar y poner las sargentas, estoy por hacerlo... si lo hago y no acaba bien la cosa siempre puedo llevarla , no es mucho el desastre que le haría no?, que titebond? he visto varios
https://www.thomann.de/es/titebond_glue_141_5_iii_ultimate_946ml.htm?sid=30f773b7107c089a2dcaa890a173d608
gracias por vuestros consejos
como me de le meto mano, y por supuesto que a partir de ahora correas de maxima seguridad
Subir
mike
#17 por mike el 27/02/2017
habría que separar la pala del todo y lijarla o directamente abrirla un poco y ponerle el titebond?
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 27/02/2017
No hay que lijar la rotura, solo encolar y asegurar con sargento
Subir
Lolablues
#19 por Lolablues el 27/02/2017
Yo no limé nada.
Apliqué el titebond drectamente para que cuadre.
Usa una buena sargenta, o dos, o tres.... las que hagan falta. Mira que no dejen marca.
Prueba antes de pegar nada si hacen presión como deben.
Usa trapos y demás. Incluso te diría que uses cartones: hacen presión y en caso de quedarse pegados te harán menos estropicio que un trapo.
Es muy importante que limpies el sobrante antes de que se seque. eso se queda como una piedra.
Lo lo hice con cartones haciendo una especie de molde ya que la mia tiene voluta y era un marrón hacer el ángulo.
En Valencia deberías encontrar tiendas donde te vendan el Titebond a 5 o 6€. Con este tienes para pegar unas cuantas palas.

Ah, y lo más importante: si no estás seguro de lo que haces llévasela a un luthier.

Suerte
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/02/2017
joder que dolor...espero que te quede bien compi,suerte!
Subir
1
yodaferth
#21 por yodaferth el 27/02/2017
#1 Hostias que putada, lo más recomendable es llevarla a un luthier, por lo menos es lo que yo haria.

Por cierto yo recomiendo a todos los que tienen Les Paul a poner unos enganches de seguridad.

Siento mucho que tengas este problema y haber como se resuelve, pero lo mejor es arrascarse el bolsillo y pagar a un profesional y que te la deje en condiciones.

Suerte.
Subir
mike
#22 por mike el 27/02/2017
me está tentando hacerlo, llevo toda la mañana investigando. Lo del titebond, separando la pala sin llegar a romperla del todo y con una jeringuilla para llegar bien y dos buenas sargentas y carton para no marcar quizá se quedaría bien... el caso es ... y si no lo hago bien?? me saldría mas caro volver al luthier por tener que quitar esa cola que parece que se queda como una piedra???
Subir
mike
#23 por mike el 27/02/2017
si al final ahorrare.. es caso es que ya llevo dos buenos luthiers de Valencia , uno me pide 250 y 350 si le pone refuerzos, el otro 300 y 350 €... el primero es Toni Fayos y el segundo David Rossi, ambos muy expertos en el tema
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 27/02/2017
EL titebond es más duro que la madera cuando seca, tenlo en cuenta si lo haces mal ya la reparación es mayor y más complicada.

Suerte con la reparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo