Me cago en las correas y los enganches, ayer en ensayo salió practicamente volando mi querida Paula y se rompió la pala...vamos algo muy típico en ellas... en fin os pongo fotos que dan mucha pena y me han pedido 300 € sin refuerzos y 350 con refuerzos... Soy de Valencia y me gustaría si alguien de aquí le pasó y donde la llevo y el resultado.
Cual es el método de reparación?
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Menuda putada compi....
Pero se te salio la correa del enganche o como ?
Porque a mi el otro día al ponerle la correa, me di cuenta que el tornillo del enganche más cercano al mástil estaba flojisimo y si me la llego a colgar termina en el suelo seguro .
Saludos
Responder
Son unas japutas¡¡ Por cada alegria que dan, te devuelven 100 malsabores....
Ahh coño que esto no es divorciados.COM.
Estooo mandale un privado a tokaa a ver lo que te dice que es un master.
Y para la proxima enganche de seguridad por feos que sean
1
Responder
A mi me partio un poco antes, hubo que injertar madera y binding, la reparo Ap luthier ( demolittiontatto en el foro)en la coruña, una reparacion perfecta con refuerzos, no hay señales de rotura y salio por bastante menos pasta.
1
Responder
Si la rotura es limpia con un encolado bien hecho es suficiente y queda perfecta.
Hay que usar titebond.
Luego se laca y no se nota, ni al tacto ni en la estabilidad del instrumento.
Eso si, que lo haga alguien que sepa lo que hace.
1
Responder
la rotura parece bastante limpia, fue eso... se salió la correa del enganche ( 3 veces en el mismo ensayo), las 2 primeras la coji, pffff la tercera fue al girarme, salio 1 metro volando y callo de plano y clack, no veas lo amargo que te quedas, aun hoy se me hace un nudo en el estomago. os iré contando, pero claro, 350 € me van a costar de recoger, la acababa de comprar hace 10 días..joer de segunda mano claro.
Responder
Tu rotura está casi justificada por la caída, pero se de casos de sacarla del estuche y encontrarla tal cual la muestras en tu foto. Gibson ha tenido unos cuantos años para arreglar ese gran defecto en el diseño. Una vergüenza, vamos.
1
Responder
Yo me encontre la mia rota en el estuche, no estoy seguro, pero creo que en este tipo de rotura se utiliza epoxi y no el titebond.
1
Responder
he leído bastante al respecto, y si el diseño es la causa, mas que el diseño es la cantidad de madera que rebajan del cuello , lo que hace una zona extremadamente débil, y también he leído de no pocos que se le han roto en el estuche en una caída e incluso en transporte, para flipar...
Responder
Lo primero, compañero, es quitar las cuerdas si aún las tienes puestas. Si la rotura es limpia, pues Titebond y unas sargentas.
1
Responder
lo primero que hice fue aflojar las cuerdas a tope, como si no estuvieran, lo de repararla ... prefiero dejarme la pasta y que me la hagan como toca, y que la pinten claro, no soy un buen manitas, cada uno a lo suyo, probablemente me ahorraria 200 € pero prefiero saber que cuando la deje estará en las mejores manos ( Dani Rossi ) caro pero recomendado por mi Luthier personal y eso que es lo mejor de Valencia.
Responder