¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
rockero02
#97 por rockero02 el 13/07/2022
He visto muchos vídeos de Gonzalo Sanhueza donde usa esa herramienta, y la verdad, se ve que hace unos trabajos impecables
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#98 por Rubiolus el 13/07/2022
Yupiiiii...está semana tengo una cejuela 😆
Voy a mirar tú video Jorge....y los de Frasco también 😄
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#99 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/07/2022
#98 En mi post no hay vídeo en este caso, solo los pasos que sigo en foto, esta semana también haré una , pero esta es para mi, estoy haciendo un upgrade a una Cort máster piece, (La M - SP LTD) cejuela, trastes en acero y electrónica nueva. Debería ser una mejora sustancial a lo que ya de por si es un pepinaco de guitarra.

Lo malo es que no empezaré con ella hasta la prox. Semana 😓
Subir
withthc Baneado
#100 por withthc el 13/07/2022
#93

Nada, no me ha hecho nada, pero me parece un vendehumo y el rollo miser no me va nada para dejar una de mis guitarras. Para mi no es un acto de fe.

Ese juguete para controlar el mástil también mola un huevo.

Ojo , que ese juguete se utiliza en los cambios de cejuela, pero también en retrasteos o nivelación de trastes. Al final si que tiene su utilidad en trabajos más amplios.

Yo ,como cliente o como aficionado a los trabajos de Luthieres ,si que me da mucha confianza, me gusta y disfruto viendo como se utilizan herramientas de precisión y que ayudan a hacer mejor un trabajo a un profesional.

Además , si ves un vídeo de un profesional trabajando, a los niveles que te permiten esas herramientas , te da una confianza absoluta en ese trabajo .

Las limas para coronar de diamante también son imprescindibles, eso está claro. Que no me vengan con chorradas de escupitajos y bobadas de ese tipo porque me mosqueo.
Subir
1
withthc Baneado
#101 por withthc el 13/07/2022
#97

Claro que mola, porque ves un gran trabajo de precisión siempre.
Subir
Rubiolus
#102 por Rubiolus el 13/07/2022
withthc escribió:
Ojo , que ese juguete se utiliza en los cambios de cejuela, pero también en retrasteos o nivelación de trastes. Al final si que tiene su utilidad en trabajos más amplios.


Pues en este caso me parece que son mucho mejor las galgas, porque se controlan mejor los surcos...con el útil, mides pero no controlas directamente los surcos en la cejuela....con las galgas controlas la altura del primer traste (traste nuevo, nivelado o usado) y con la altura del primer traste trasladandolo con la galga a la cejuela (como si fuese la mina del lápiz) sabemos lo que tenemos que bajar, o si está más bajo de la linea de referencia, nos lo chiva y ya se actúa al respecto (cambiar cejuela, o chapuzear con polvo de hueso y loctite)
Subir
1
withthc Baneado
#103 por withthc el 13/07/2022
Si que lo controlas, además cuerda a cuerda. La precisión y el control es total con ese juguete.
Subir
tooth
#104 por tooth el 13/07/2022
Yo me he hecho ya varias cejuelas y tienen su curro, la verdad. Tampoco una locura...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#105 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/07/2022
#104 No es una locura, si todo va bien 3h colocada y ajustada a la guitarra, el problema real, es justamente que perfectamente ajustada a lo que la guitarra demanda, al milímetro, y si se consigue, pero necesitas herramientas adecuadas, como mínimo unas limas de calibres decente.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#106 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/07/2022
#95 . Ha llegado hoy mismo!! :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220718_153149.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#107 por withthc el 18/07/2022
#106

Mola mucho el juguete.

La herramienta de calidad es un gran avance.
Subir
1
Rubiolus
#108 por Rubiolus el 18/07/2022
Coño...la has pedido a Stew!!!! Te han metido aduanas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo