¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
withthc Baneado
#85 por withthc el 12/07/2022
#78

No, me gusta la lutheria pero no me dedico a ello.

Te busco algún vídeo.

Yo si estoy a favor de este tipo de tecnología que hace mucho más profesional y con menos fallos un trabajo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#86 por withthc el 12/07/2022
Aquí ajustando altura de cuerdas.. ehhh y en castellano el video..

Subir
1
withthc Baneado
#87 por withthc el 12/07/2022
Otro , con cambio de cejuela en una Paula



No se, a mi me parece acojonante. Como una máquina plek.
Subir
1
withthc Baneado
#88 por withthc el 12/07/2022
Otro bastante guapo de cambio a trastes jumbo de acero inoxidable, también con bastantes juguetes

Subir
Rubiolus
#89 por Rubiolus el 12/07/2022
Que mania que para cualquier cosa se saque a Frasco....si es la persona que menos puede recomendar herramientas del mundo !!!!...
:risa:
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#90 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#89 Francisco siempre ha sido de hacerse sus propias herramientas incluso. 🤣
Subir
withthc Baneado
#91 por withthc el 12/07/2022
#89
Así es…

Y no digo nada más, porque ya lo he dicho todo.

La herramienta lo es too.
Subir
withthc Baneado
#92 por withthc el 12/07/2022
Pero mola el aparatito o no mola?
Subir
1
Rubiolus
#93 por Rubiolus el 12/07/2022
#91

Me suena de haber leido algún comentario tuyo como que no es santo de tú devoción, no? espero no haber abierto la caja de Pandora :risa:......es buen tío y amigo, no sé que te habrá hecho, pero bueno, no nos tiene que gustar a todos todo el mundo

Yo tengo un montón de herramienta específica, y en este caso en concreto no necesito la herramienta...voy con estas galgas

https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-nuts-and-saddles/feeler-gauges

Con estas instrucciones

https://www.stewmac.com/video-and-ideas/online-resources/learn-about-guitar-nut-and-saddle-setup-and-repair/using-feeler-gauges-to-control-nut-slot-depth/

Tampoco hago tantas cejuelas al año...4 ó 5

Lo que si me cunde y bien y es una maravilla y ya no sé vivir sin él es el neck relief gauge....a ojímetro acierto el 90% de las veces, hace un porrón de años que no utilizo métodos caseros, y con el trasto este me aseguro que está todo bien....mi mejor inversión, junto con la lima de recoronar al diamante

https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-necks-and-fingerboards/neck-relief-gauge/
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#94 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#93 neck relief gauge, Este si cae, y en breve, me parece una herramienta cojonuda, aunque con la regla y la cuerda del 0.9 voy bien, con esto te quitas de muchas molestias, lo de las cejuelas es verdad, yo en un año habré hecho 5 o 6, no es algo que se deba cambiar siempre, por lo general casi nunca, es más ajustar la existente que un cambio 100% necesario. Yo con los métodos que utilizo consigo unos acabados muy precisos, y no me hace falta tampoco lo otro.

Pero a ese Neck Relief lo tengo entre ceja y ceja (lo de la lima de diamante es obligatorio, la de Hosco es de diamante también y vale para trastes de acero).
Subir
4
Rubiolus
#95 por Rubiolus el 12/07/2022
En resumen...nunca se dejan de necesitar cosas.....a más mayor me hago más me la sopla todo...empiezas a comprar cosas que usas dos o tres veces y no tengo remordimientos....hace 8 años que tengo una cepilladora/regruesadora y he hecho muchas cosas, pero no creo que esté aún amortizada...me sale más barato ir a una carpintería, que encima tengo un colega que me lo hace gratis...pero no cuenta, no es MIOOOO jajaja
Subir
4
Jorge Vásquez (Tatuador)
#96 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#92 Si mola si, molan un huevo la mayoría de los inventos de Stewmac, pero tener todo es imposible salvo que te dediques a esto única y exclusivamente y con 20 m2 de taller, y que lógicamente tengas clientela suficiente, algo casi utópico hoy en día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo