¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
Paco
#61 por Paco el 24/06/2022
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
#36 Pues justamente me llega un lote de colmillos de esos, tengo ganas de probarlos y caerán en una Cort NsZ1 la Neil Zaza, caerá junto con un cambio de trastes a acero, ya te contaré.


Yo he tenido cejuela de colmillos en una guitarra de jazz. Mmm no se, volví al hueso. Pero no es malo, como dice el compañero es más blando sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#62 por Wahwahman el 24/06/2022
#60 Esa lista es de un conocido luthier y cobra bastante más de 60€ por todo eso. Quitando lo del óxido, lo demás te lo hacen todos los que conozco.

Yo no ajusto una de las mías sin hidratar y limpiar el diapasón y, por culpa de la humedad de la zona en la que vivo, también tengo que pulir los trastes un poco.
Subir
1
El Marin Baneado
#63 por El Marin el 24/06/2022
Wahwahman escribió:
Eso no se hace en 20 minutos en una guitarra desajustada.


Si, si que se hace

Manuel escribió:
A mi si me dicen que van a ponerle pegamento, me llevo la guitarra y no le vuelvo a llevar nada.


Exacto, yo tampoco
Subir
2
Wahwahman
#64 por Wahwahman el 24/06/2022
El Marin escribió:
Wahwahman escribió:
Eso no se hace en 20 minutos en una guitarra desajustada.
Si, si que se hace


Confiesa. Eres Flash.

Venga ya... :mago:
Subir
4
arkaitz
#65 por arkaitz el 25/06/2022
Yo creo que la diferencia esta en :cuenta las personas que entran en una peluqueria y despues cuenta las que entran en una tienda de guitarras o a un lutier, a gastar por lo menos 12E. Y entre otras cosa de ahi el precio. Ayer limpie,hidrate puli trastes,cambie cuerdas de una acustica mia y me costo como 2 horas tomandomelo con tranquilidad. Le he puesto 010 y antes llevaba como el 11 o 12. Ahora quinta coge el armonico y la nota del traste 12. Y antes hacia un tremolo en la primera y segunda cuerda parecido al efecto de una guitarra de 12 cuerdas. Sacando la cejuela del puente tiene un juego hacia arriba o hacia abajo (supongo que por los cambios de tiempo) y consistia en meterla recta ,ni hacia arriba ni hacia abajo.O esa es la conclusion a la que he llegado. Si tardas menos no la dejas tan limpia. Con el calibre anterior, sacaba un sonido mucho mas chulo,pero ahora se deja tocar por todo el mastil para hacer solos,que antes quedaban las cuerdas altisimas. Queda esperar a que se ensucien un poco, que nuevas y con el mastil recien hidratado suena muy mal.¿alguien sabe que se puede echar o poner en una ligera grietilla que se empieza a abrir el la parte de atras de la caja?.La mia es de ebano y palosanto laminado. La tapa es abombada y me hace cosquillas en la barriga.No hay alguna cera o lijar, y poner una lamina.
Subir
1
arkaitz
#66 por arkaitz el 25/06/2022
El otro dia me pege como tres horas dandole vueltas a la pedalera,pedales ,combos loops pantallas y con un con conmutador aby intentando seguir a ZZ Top en el disco ("Recycler) Estudie algo de electricidad y ahora con la guitarra es como de traca. Con mis pedales mesa boogie y demas. (Ahora me suenan ya genial a metallica que hay que pillarles el truco) A mi boogie parecia que se le levantaban los faros y todo.Y me monte un silla boogie ,con las pantallas en unas sillas con la misma redecilla que los mesa mark 4 autenticos. Con un slap delay de 2 milisegundos de eco de redecilla de silla. Una pena que no tengo fotos. Di tantas vueltas como para salir potando al final
Subir
El Marin Baneado
#67 por El Marin el 25/06/2022
Wahwahman escribió:
Confiesa. Eres Flash.


No... soy... BATMAN!!!


Subir
1
joseabril
#68 por joseabril el 25/06/2022
A mi un luthier muy reputado de mi zona me cobro 35 euros por una de hueso hecha a mano ,creo que es un precio justo
Subir
2
Fendrix69
#69 por Fendrix69 el 11/07/2022
Yo no estoy familiarizado con los precios de Luthiers en España, pero en Reino Unido iba siempre a dos luthiers que son los mejores de Manchester y han hecho muchos trabajos para todos los grupos locales y nacionales ( Stone Roses, Oasis, Happy Mondays, Stereophonics etc ) y muchos otros estando de gira ( Billy Gibbons etc) . Ellos me cobraban £40 - £45 dependiendo del taller por una cejuela absolutamente perfecta. Lo que vendria a ser 50-55 euros segun el cambio. A mi me parece un precio justo, mas que eso ya empieza a dejar de serlo en mi opinion...

Por otro lado, para mi hay algo que es critico al hacer una cejuela y es el espacio entre cuerdas. Se nota mucho al tocar, sobre todo si haces muchos dobles bendings. Veo muchas cejuelas que dejan mucho mas espacio entre primera y segunda cuerda, es algo que necesita ser compensado ya que las cuerdas mas gruesas van a dejar mucho menos espacio al ser de mayor grosor. La regla de stewmac ya viene compensada para esto pero aun asi es algo que veo bastante y a mi personalmente me ralla mucho.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#70 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/07/2022
#69 Pues si, es un factor importante, es algo que suelo revisar antes de copiar los surcos, si no cumplen el requisito, no se puede copiar y hay que hacer de cero los surcos.

Se revisa con la regla correspondiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220711_202810.jpg
IMG_20220617_192834.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#71 por withthc el 11/07/2022
Tienes todos los juguetes eh?

Tienes el aparato ese que mide la altura de la cuerda en el traste y en la cejuela? Vale unos 100 pavers y me parece una herramienta imprescindible.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#72 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/07/2022
#71 No todos son imprescindibles, como explique en algún otro post, basta con usar una mina de lápiz (que son completamente rectas) y apoyarla en los 2 1eros trastes para marcar la altura perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211105_223837.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo