¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
Rubiolus
#73 por Rubiolus el 11/07/2022
Se refiere a este

8d4f452fee292d78d073248e8053f-2809055.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#74 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#73 Si lo sé, pero no lo considero imprescindible, un calibre mide igual, pero esto es "más cómodo". Ahora lógicamente cada quien implementará su taller con todo lo que considere imprescindible, y también te digo que si costará 40 eur se venía para casa, pero x 100 va a ser q no.
Subir
Rubiolus
#75 por Rubiolus el 12/07/2022
En Philadelphia Luthier Supplies está más barato....con los gastos de envio unos 75 €
Subir
3
Jorge Vásquez (Tatuador)
#76 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#75 No conocía esa web, voy a echar un ojo 👍🏼👍🏼
.
Subir
withthc Baneado
#77 por withthc el 12/07/2022
Me parece un inventazo el juguete, como todo lo que stewmac, y si pones muchas cejuelas o retrasteos merece la pena.

Permite unos ajustes superprecisos, y ahorra mucho tiempo.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#78 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#73 #77 Este juguete ¿Lo habéis probado? ¿Lo tenéis entre vuestro arsenal? Coincido en que casi todo lo que hace Stewmac es la hostia, pero hay artilugios salvables, ya existían guitarras antes de existir Stewmac, ahora es innegable que sus inventos facilitan la vida del luthier mogollón, yo estuve apunto de invertir en una erlenwine station pero haciendo números al final no compensaba la inversión.

Si habéis probado el cacharrito este, se agradece vuestras impresiones tras haber trabajado con el. Muchas gracias a ambos.
Subir
Juan M.
#79 por Juan M. el 12/07/2022
Pásate por el canal del compañero Frasco (Despelothier) y pregúntale a él. Es un crack absoluto de la luthería y a buen seguro sabrá decirte y aconsejarte si merece (o no) la pena. ;)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#80 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#79 Lo conozco de toda la vida, Francisco es un hacha si, pero también se que él es de la ideología "Miser", herramientas solo las imprescindibles.
Subir
1
Juan M.
#81 por Juan M. el 12/07/2022
#80
Lo sé, pero aunque no la use, tal vez la conozca. Tampoco creas que en el foro habrá muchos usuarios que hayan usado esta herramienta y la conozcan, así que por preguntar tampoco se pierde nada. Pero bueno, ya lo que tú veas. StewMac es una marca de referencia, pero yo también ignoro hasta qué punto esa herramienta particular puede merecer la pena.
Subir
1
Paco
#82 por Paco el 12/07/2022
#81 Esto siempre se ha hecho a ojo ¿no? Yo por lo menos.
El luthier que fabrique 100 guitarras al año le puede venir a cuenta tener este tipo de chuladas, porque te ahorra tiempo, pero vamos...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#83 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2022
#82 A ojo tampoco es, hay que medir y marcar, y luego ranurar según las marcas, pero si, estos instrumentos son para ahorrar tiempo en la ejecución.
Subir
Paco
#84 por Paco el 12/07/2022
#83 Al principio sí mides y marcas, lijas y pruebas. Pero ya al final cuando vas muy a la micra, yo personalmente ya no tengo nada que vaya a medir tanta precisión y lo veo tocando la cuerda y comprobando in situ la holgura en el primer traste.
Pero vamos, que si quiero yo paso horas haciéndome una cejuela, pero el que tiene que hacer muchas ya es otro cantar jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo