¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
withthc Baneado
#25 por withthc el 18/06/2022
Una buena , bien tallada y en función del hueso entre 30 y 50 euskos.

Si la llevas a un luthier que hay en Barcelona , que es el que te manda Gibson, es más caro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 18/06/2022
#17

Toxo no?
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#27 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#25 Opino lo mismo, me parece coherente el precio 👍🏼👍🏼
Subir
Samelix
#28 por Samelix el 18/06/2022
Juan M. escribió:
pero si una hora de trabajo de un mecánico, de un fontanero, de un albañil, de un profesor de clases particulares, de un carpintero, etc., no cuesta más de 25€/hora


¿En qué país es eso?, porque donde yo vivo la hora de mecánico está a 70 € y por 25 € la hora un profesional de otros gremios ni te contesta al teléfono. (A todo esto añádele el IVA)

Si yo hiciese cejuelas cobraría entre 30 y 50 € la hora. Si la tienes que hacer, colocarla y ajustar eso lleva mucho más de una hora.
Subir
1
Juan M.
#29 por Juan M. el 18/06/2022
Samelix escribió:
¿En qué país es eso?, porque donde yo vivo la hora de mecánico está a 70 € y por 25 € la hora un profesional de otros gremios ni te contesta al teléfono. (A todo esto añádele el IVA)

¿Y en qué país está eso? Porque donde yo vivo la hora de mecánico está a 25-30€.
Samelix escribió:
Si yo hiciese cejuelas cobraría entre 30 y 50 € la hora

Si las hiciese yo (si supiera hacerlas bien), no cobraría la hora a más de 15-20€. Entre otras cosas porque las clases particulares de matemáticas, lengua, filosofía o inglés, cuyo trabajo requiere de bastante más cualificación y preparación que el de un tallador de cejuelas, están a 15€/hora en la academia donde va mi sobrina. Y creo sinceramente que es absurdo que un luthier pretenda cobrar más que un médico, un profesor, un ingeniero o un arquitecto. Valoro mucho cualquier curro, y especialmente el de luthier como guitarrista amateur que soy, pero si en tu zona tú fueses un luthier que cobra 30-50€/hora por tallar, ajustar y colocar una cejuela, y un mecánico 70€, yo prefiero vivir en otro lugar más modesto, je, je...
Subir
3
Samelix
#30 por Samelix el 18/06/2022
Juan M. escribió:
¿Y en qué país está eso? Porque donde yo vivo la hora de mecánico está a 25-30€.


Está claro que la diferencia de renta y costo de la vida es muy diversa en España.

A ese precio un mecánico en Euskadi, que es donde vivo, no paga ni los gastos.
A 15 ó 20 € la hora como dices tú, tendría que poner dinero para levantar la persiana de mi negocio.

¿Cuanto habría que pagar por una cejuela?; depende de donde vivas.
Subir
1
withthc Baneado
#31 por withthc el 18/06/2022
Y no se tarda tanto en hacer una cejuela, por cierto.

Si no tienes herramienta si.
Subir
Marcelo
#32 por Marcelo el 18/06/2022
Lo primero, enhorabuena al autor, las fotos del post denotan un trabaja fino…

Hay luthieres en Madrid, con las tarifas en la web, diré que hay uno, que por un ajuste completo cobra 35€, y por hacerte una cejuela desde 0, 40€ si es tipo Fender, 45€ si es tipo Gibson.

En mi caso diré que hace unos meses tuve que llevar al luthier, no al que mencionó antes, al que recurro siempre, mi Les Paul a curar del mal típico de las Les Paul, rotura de pala por caída, y ya se aprovechó para hacer una cejuela nueva porque en la ostia la que llevaba puesta se daño, y el precio final fueron 160€ reparación de pala, cejuela nueva, y ajuste completo.
Este mismo luthier me cobro 30€ por un ajuste completo de una Strato, y una Telecaster que hubo que hacerle nivelado de trastes, fueron 75€ con ajuste incluido.

Yo estoy satisfecho con su trabajo, y con el precio. No se si será mucho o será poco, pero a mi me parece correcto.
Subir
1
Rubiolus
#33 por Rubiolus el 18/06/2022
#32

Me parecen unos precios muy adecuados, y por ahí ando yo......

Por otra parte también Samelix apunta algo importante y propongo un experimento para ver si eso es cierto....lo llamaremos:

EXPERIMENTO MENTA :mago:

Todo el mundo lleva el coche mecánico, mucho más que la guitarra al técnico, asi que sería un buen experimento que subiesemos cada uno una fáctura reciente en la que se vea lo que se cobra la mano de obra en una taller mecánico y luego ralacionarlo con las CC.AA y la renta per cápita de cada comunidad en el 2021 o 2022....para ver si es verdad que en algunos sitios se valora más o menos económicamente el hacer el mismo trabajo....yo estoy dispuesto a hacerlo...y es más, puedo subir unas cuantas a ver lo que me ha subido de las últimas veces que he ido.....ahí lo dejo

Añado esta lectura para entender un poco la diferencia de renta en el norte con el resto de España...lo cual me daja alucinado porque se sugiere que los vascos que compran viviendas en la zona oriental de Cantabria hacen que la renta de Cantabria suba, pero yo sigo cobrando lo mismo que hace 10 años :rolleyes:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-30/salarios-pais-vasco-comunidades-autonomas-economia-trabajo-universidad_1405973/
Subir
1
withthc Baneado
#34 por withthc el 18/06/2022
Y el tipo de hueso también influye, no es lo mismo un hueso fósil, marfil, morsa, mamut, que uno bueno pero normal.
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 18/06/2022
#33

Nosotros a donde vamos llevamos la riqueza!

Si alguien me quiere adoptar me dejo…..
Subir
Rubiolus
#36 por Rubiolus el 18/06/2022
#34

Tengo desde hace unos años hueso de colmillo de Pumba que me regalo Phakkito en una quedada del foro...me lo guardo para mis frikadas, y las dos veces que he hecho cejuelas (una Gibson y una Teleca) no es por darme el pisto, pero el resultado ha sido muy satisfactorio, mucho más pulible que un buen hueso de buey, menos denso y bueno, es muy difícil de cuantificar y de demostrar, pero esos dos huesos en aquellas guitarras han sido de las mejores que he puesto....lo malo que estos colmillos son de unos bichos que se alteran próntamente y arremeten contra todo lo que se le pone por delante y se agrietan y son poco aprovechables...hasta que no los cortas y los tallas no se sabe que va a pasar...me quedan unos tochucos, pero todo apunta a que si son aprovechables es para Fender
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo