¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
capitansevilla
#13 por capitansevilla el 18/06/2022
#11 puede ser, pero hablamos de ajustar y pulir un trozo de hueso, no de diamante. Si la guitarra está bien (que yo parto de que las guitarras, a partir de cierta gama, salen más o menos bien de fabrica), no sé por qué un cambio de cejuela te tiene que costar más de 200€.

Ahora, si me decís que todos los instrumentos recién salidos de fabrica, lleven la cejuela que lleven, están mal ajustados y que para cambiarla todos necesitan un ajuste de >200€, pues ya como que duraría de vuestra palabra y me sonaría más a tipico mecánico que te viene con que si la junta de la trócola y cosas así.

Si la guitarra está mal ya es otro cantar, pero yo parto de la base de que un instrumento de cierta calidad sale más o menos bien de fábrica y, si está bien cuidada, tampoco debería necesitar tanto ajuste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#14 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#13 Me cito a mi mismo compañero, creo que nos estamos saliendo del tema.

"Para esto voy a ser muy claro con esto (ojo esto es una opinión personal y que se basa en múltiples ajustes que he llevado a cabo en más de 200 guitarras fácilmente).
Una cejuela o es buena o es mala, no hay punto intermedio, y esto no tiene que ver necesariamente con el material del que está hecha, una cejuela de plástico o composite puede dar unos resultados excelentes, pero esto SOLO SE CUMPLE, si la cejuela esta ajustada al milímetro.
Ahora bien, si ya se ha detectado que la cejuela que tienes es mala o está mal tallada y no es corregible y toca UN CAMBIO COMPLETAMENTE NECESARIO, este post es para ti."

Hablamos de cambio SOLO cuando es necesario.
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 18/06/2022
#14 me sigue pareciendo muy subjetivo. ¿Quién decide si una cejuela es buena o mala?. La de esa LTD, de haber estado en buen estado, ¿sería buena o mala?. Si, como en el caso, el cambio es necesario, ¿eso justifica pagar un pastizal?.
No se, creo que tiene que haber ciertos baremos y luego ya desde ahí, variar según las ciscunstancias de cada instrumento. Pero dejarlo caer así, en ¿cuánto pagarías?, pues lo veo un poco tendencioso y me parece normal que nos salgamos del tema.
Como con el resto de las piezas de la guitarra. Hay decenas de fabricantes de repuestos y de diversa calidad y los puedes cambiar por capricho, o por necesidad, pero el precio viene anunciado en todos.
Si luego ya necesitas un ajuste extra, eso ya es otro cantar, pero el precio base viene en todos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#15 MI PRECIO, lo vamos a dejar claro, te lo he mandado por privado, pero no voy a hacerlo público porque no puede ser fijo, depende de la guitarra y de la forma, no es lo mismo una cejuela plana que una curva, y además, el post no va con la intención de cobrar caro, sino de que se valore el trabajo, y cada luthier te dará el precio que considere si se lo pides y a partir de ahí, tu valoras si lo pagas o no, un albañil no tiene publicado el precio de un techo, lo presupuesta según vea la obra.
Subir
3
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 18/06/2022
capitansevilla escribió:
Nadie duda del curro y de la calidad del mismo... pero ninguno os mojais en decir un precio


De 10 a 20€ si es de latón.

Vamos, es lo que pago normalmente al luthier que me las hace. O sea, es un precio REAL que he pagado y voy a pagar este mes.
Subir
1
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 18/06/2022
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
un albañil no tiene publicado el precio de un techo, lo presupuesta según vea la obra

Un albañil no, pero empresas tipo Leroy Merlin y demás, si, y tal vez por eso cada vez más gente acude a ellas. También están los presupuestos. Se llama transparencia y cuando no la hay genera desconfianza.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#18 Exacto, pero los presupuestos hay que pedirlos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#17 Es un precio cojonudo, con el curro que lleva, pues no es mala idea si luego te pido su contacto, a veces el acabado de cejuelas quita tiempo de otros trabajos, y si voy hasta arriba no estaría demás poder mandarle clientes ¿Es de Madrid? Gracias de antemano compi.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jorge Vásquez (Tatuador))
Juan M.
#21 por Juan M. el 18/06/2022
#9
¿El luthier al que vas normalmente te cobra por ajustar la guitarra entre 50 y 75€? :shock: Pues yo me plantearía seriamente cambiar de luthier... No sé, el mío me deja la guitarra impecable y me cobra 35€.
Y lo de la cejuela, pues yo insisto que la clave, aparte de la calidad del trabajo, está también en cuánto se cobra la hora de trabajo. Es que hay algunos luthiers que vaya telita... Yo no sé si se piensan que su trabajo es el más importante del mundo o qué, pero si una hora de trabajo de un mecánico, de un fontanero, de un albañil, de un profesor de clases particulares, de un carpintero, etc., no cuesta más de 25€/hora, entendamos que un luthier tiene un trabajo muy digno, pero tampoco es el de un ingeniero de la NASA, y no parece lógico que ajustar una guitarra, cuyo trabajo no excede de 1 hora o 1 hora y media de curro, se vaya a esas cantidades de 50-75€ o que el cambio de una cejuela valga más que una pastilla de calidad... :_no_no:
Subir
11
Jorge Vásquez (Tatuador)
#22 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2022
#21 Has dado en el clavo, y los precios que comentas son coherentes, pero lógicamente trabajos que quieran valorarlos a 50 eur hora de taller, es exorbitado.
Subir
capitansevilla
#23 por capitansevilla el 18/06/2022
Juan M. escribió:
¿El luthier al que vas normalmente te cobra por ajustar la guitarra entre 50 y 75€?

Lo he puesto un poco por poner, que no recuerdo cuanto fue exactamente. El de "75" también cambió también un pote y un condensador y el de "50" fue una guitarra barata que se había doblado el mástil por el calor y la tuvo que prensar con una especie de plancha para que volviera a estar recta (pongo los precios entre comillas porque me suena que andaron por ahí). En cualquier caso, ambos trabajos fueron buenos y el resultado satisfactorio, por lo que no me parecieron excesivamente caros.
Pero vamos, que sin precios claros y públicos entramos en el mundo de la mecánica de coches tradicional, que si no controlas y el mecánico es un listo, te cobra lo que le da la gana.
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 18/06/2022
A mi modo de ver

a) Ajuste completo, debe incluir repasar cejuela existente si fuese necesario por preferencia del cliente, cambio de calibre, etc. y repaso/nivelado puntual si es muy concreto. Guitarras nuevas compradas en tienda física, debería ser a coste cero

b)Si requiere hacer una nueva y nivelado completo, es otra tarifa

c) Retrasteado, va a ir con cejuela nueva, porque se supone que ya ha pasado por b

Para todo tipo de casuísitica que no encaje ahí, yo particularmente me iría a una de TUSQ. Que no tiene por qué ser ni lo mejor, ni lo más conveniente

Sin referencias de alguien y/o si el presupuesto me parece que es a hora de neurocirujano, la llevaría a la típica tienda de barrio de instrumentos tradicionales
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo