¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?

Solucionado
porkuliano
por el 31/12/2022
Un hueso es un hueso pero joder. Que puta grima. Que tal afina? Esto va en serio?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ceriatone HorseBreaker
    202 €
    Ver
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • Ampli Fender FM 212R
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
scumbag
por el 31/12/2022
#132 Acepto material como parte del pago.

porkuliano escribió:
Un hueso es un hueso pero joder. Que puta grima. Que tal afina? Esto va en serio?

Hombre claro! Afina mejor si la persona se dedicaba a la música, pero sino va bien también. Feliz año!
Guitarrerosuperstrat
candilove
por hace 6 días
#21 Hay que ser muy valiente y tener el pecho muy hinchado para afirmar con tanta seguridad lo que debe o no debe cobrar un profesional por su trabajo...
Si te cobran 35€ por un mantenimiento completo (limpieza general del instrumento, limpieza y pulido de trastes, limpieza e hidratación de diapasón, lubricación de mecánicas, revisión de electrónica, cambio de cuerdas, ajuste de curvatura, ajuste de acción, octavación y altura de pastillas) y dices que te la quedan impecable... el luthier está perdiendo dinero. Y lo afirmo dando por sentado que su trabajo es completo y profesional, tal y como indicas.
Pero algunos trabajamos para comer y pagar facturas, y un trabajo así, de calidad, suele llevar unas 3 horas de media, no 1 hora... (Lo que hay que leer...)

Y no, no se trata de igualar los precios de las profesiones. Al mecánico igual le pagas 100 pavos por apretar una tuerca, pero no le pagas por apretar la tuerca, sino por saber qué tuerca es la que hay que apretar...

En fin, cuatro años después poco te va a importar esta respuesta. Pero igual le sirve a cualquiera que, como yo, llegue aquí por casualidad y nos lea:

UNO DEBE ACEPTAR EL PRECIO QUE SE AJUSTE A SUS NECESIDADES, PERO JAMÁS CUESTIONAR EL VALOR DEL TIEMPO DE LOS DEMÁS
1 respuesta directa
candilove
por hace 6 días
Pues igual tu parienta podía haber elegido pulir metales...
¿A nosotros qué nos cuentas?
Desmerecer el trabajo de unos en favor del de otros... ¿Acaso el tiempo del tío que barre la calle donde vives tiene menos valor que el de tu mujer o el tuyo?
Cuanta tontería.
ocha
por hace 6 días
candilove escribió:
Si te cobran 35€ por un mantenimiento completo (limpieza general del instrumento, limpieza y pulido de trastes, limpieza e hidratación de diapasón, lubricación de mecánicas, revisión de electrónica, cambio de cuerdas, ajuste de curvatura, ajuste de acción, octavación y altura de pastillas) y dices que te la quedan impecable... el luthier está perdiendo dinero.

Ya veo que el inicio del topic es de hace unos años, pero vaya, coincido. A día de hoy ese precio podría estar en 40 ???

40 euros no es nada para que  te hagan ese trabajo.

En mi entorno, un tío que tenga que cobrar eso por ese trabajo, y además vamos a querer que pague iva e irpf y local...Juass.

Ni de coña. 

Querer pagar eso por ese trabajo es querer hacer pasar hambre al que lo hace.
erjosel
por hace 6 días
Hace poco me presupuestaron 80€ por montar las pastillas en una gibson 335 sin pastillas (si tenía el resto de la electrónica), me pareció una burrada, quizás estoy equivacado.
1 respuesta directa
ocha
por hace 6 días
A mi me cobran eso, unos 70 euros, ahora a lo mejor un poco más, por cambiar las pastillas y ya ajustan la guitarra totalmente.

Hombre, cambiar unas pastillas a una 335 también tiene su trabajo.

El problema está, no lo digo por nadie en concreto, pero el problema es que como podemos comprar guitarras por 300, 400 euros, nos parece un disparate que nos cobren 70, 80 , por un cambio de pastillas y una puesta a punto como dios manda. O que nos cobren 40, 50 euros por cambiar una cejuela.

Y el tema, es que claro, no es comparable nada.

AQuí las cosas son más caras, tenemos más calidad de vida, y no trabajamos por un plato de arroz...

Eso hablando que podemos comprar guitarras por 300, 400 euros.

Si encima vamos a las más baratas de 180 euros o ni eso... Pues claro, por ajustarla, cuanto te han de cobrar 15 euros ¿¿??? 
Paco
por hace 5 días
erjosel escribió:
Hace poco me presupuestaron 80€ por montar las pastillas en una gibson 335 sin pastillas (si tenía el resto de la electrónica), me pareció una burrada, quizás estoy equivacado.

Es una currada cambiar pastillas en una 335. Hay que meter cables por la efes para volver a meter los potes o el selector switch.
Que el hombre se tire una hora y media, con el alquiler de un local etc etc, es lo que hay.

Y la cejuela igual. Yo me las hago en mi taller casero, pero eso con una lijadora de banda en un ahora la tiene hecha, lijada y pulida. Te queda hacer lo agujeros. Un ahora de curro, y 10 pavos que debe costar el hueso. Un tío con local y demás, eso es lo que te tiene que cobrar, qué menos...
Lo quieres más barato? Cómprate una lijadora de 40 pavos y un hueso y eso que aprendes. Si no queda bien ya le darás uso a la lijadora en otra cosa.
ocha
por hace 5 días
Si quieres ahorrar, hasta la lijadora. Yo lo hago con una hoja de papel de lija.

Lo que veo más imprescindible son unas limas muy finas, para los surcos. Tampoco es que sean muy caras,  pero si son buenas y caras,  mejor.

Y comprarse 2 cejuelas pretalladas.  No una. Porque es muy fácil que la primera no salga bien.

Con eso, y cuando hayas hecho unas 10, ya estarás preparado.

Y si no quieres pasar por esto, pagas, y te lo hacen. 
Manuel
por hace 5 días

Tienes razón, lo mejor serán siempre 2 por si acaso, lo digo por experiencia.
ocha
por hace 5 días
Manuel escribió:
Tienes razón, lo mejor serán siempre 2 por si acaso, lo digo por experiencia.

Si, jeje, yo también lo digo, porque me ha pasado infinidad de veces que la primera la rebajo demasiado...

Es que también cuanto más fino quieres el ajuste y las cuerdas lo más bajas posible, más números tienes de pasarte.

Y aunque sea por poco, si ya cerdea, pues toca hacer otra cejuela.

Por eso de fábrica no vienen bien ajustadas las cejuelas. Siempre suelen venir altas. Habrá gente a quien le gustan altas, pero si te gustan bajitas, no toca otra que hacerlo tu. O que te lo hagan. Y ojo, con instrucciones al luthier de cómo lo quieres.

Los que pulsan las cuerdas con fuerza, vana necesitar que no estén las cuerdas tan pegadas al mástil. Una cejuela un poco más alta...

Además si las dejan altas, todo les da más margen para que todo esté en su sitio.

Si quieres una cejuela bien rebajadita, tienes más peligro...

Yo siempre que tengo que cambiar una cejuela, tengo dos o tres a mano, por si las moscas... 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo