¿PAFs de calidad para Les Paul?

hellboy_dsg
#1 por hellboy_dsg el 23/04/2014
Hola compañeros,

tengo una Tokai Les Paul que compre en 2008, made in japan de la serie premium vintage, de la que siempre he estado encantado.
Suena como pocas Les Paul he oido, los acabados son perfectos (as usual en Tokai japonesas) y poco a poco he ido cambiandole los detallitos que no le hacian justicia (mejores marcos de pastillas, mejor electronica, tapa del alma tipo Gibson...).
A pesar de que las pastillas que trae de serie, las PAF MKII, suenan bastante clasicas, estaba pensando en ponerle algo de una calidad al nivel del resto de la guitarra. Leo aqui mucho sobre Lollars, Fralins, Bareknuckles, antiquies... pero no acabo de tener claro cuales son las PAF que mejor pueden completar una buena Les Paul.
No busco el tono de exactamente nadie, pq se que eso es imposible. Lo que busco es unas pastillas vintage con un buen tono clasicote, poca salida para mantener un tono natural y una ecualización que "case" de la mejor forma posible con este tipo de guitarras, tocho de caoba con tapa de arce.
Se que busco el santo grial, pero algo que se le acerque puede estar bien.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 23/04/2014
A mi para sonidos clásicos me gustan las Cassic 57 de Gibson, pero son humbuckers, no se si las hay en formato PAF
Subir
1
hellboy_dsg
#3 por hellboy_dsg el 23/04/2014
Cuando digo PAF me refiero a las hambuckers mas clasicas. Las de los 50s.
¿Igual me has entendido P90 o algo asi?

Las classic 57 tb son otras de las que he leido que mucha gente las pone en su podio.
hay un mito por ahi que dice que las pastillas Gibson compradas, no son como las instaladas de serie ¿sabeis si es solo un rumor o tiene algo de verdad?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 23/04/2014
hellboy_dsg escribió:
¿Igual me has entendido P90 o algo asi?


jaja, es verdad, me he liado.

yo las classic 57 las tengo en mi gibson y me encanta su sonido, sobre lo de que si son o no son iguales las de serie que las que venden sueltas no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo :oops:
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 23/04/2014
Generalmente, para sonidos clásicos tipo PAF, se montan Classic 57 en SGs y Burstbuckers I & II (que, por cierto y ya que lo comentáis, las que vienen montadas van poteadas con cera y las que se compran sueltas no van poteadas) en Les Pauls.

Por mucho menos dinero que las Gibson tienes las Tonerider AlNiCo IV, que son absolutamente cojonudas.
Subir
1
dgarciafu
#6 por dgarciafu el 23/04/2014
Lo que yo he oido que diferencia las pastillas de serie de Gibson de las que venden "sueltas" es que las de serie, por muy increible que parezca no vienen poteadas. Y repito que es lo que yo he oido, pero no lo he comprobado.
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 23/04/2014
#6 En mi caso puedo desmentir eso, mi SG traía de serie dos '57 Classic y con el verano sevillano la pastilla se acaba llenando de una ligera capa de cera por fuera, de la que se derrite y sale de la bobina.
Subir
1
dgarciafu
#8 por dgarciafu el 23/04/2014
Pues eso, que será otro de los rumores de "radio macuto" que se oyen por ahí, por eso he recalcado que yo no lo he comprobado.
Subir
1
phidias
#9 por phidias el 23/04/2014
Subir
1
phidias
Chevelle
#11 por Chevelle el 23/04/2014
Por ahí se dice que las PAF de Dimarzio de los últimos 70 - primeros 80 son de las mejores pastillas estilo PAF que se han hecho. Son relativamente asequibles en relación con cualqueir Lollar, Bareknuckle, pastillas Gibson vintage...

Yo tengo '57 classics en la posición del mástil de dos de mis guitarras y son una delicia. A la Gibson SG le acabé cambiando la '57 del puente por una 498T que tenía algo más de caña con un tono igualmente bueno.
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 23/04/2014
hellboy_dsg escribió:
hay un mito por ahi que dice que las pastillas Gibson compradas, no son como las instaladas de serie


Para nada... y ya en respuesta a los compañeros que hablan del poteo... para nada también.

Hay modelos de Gibson que traen pastillas de casa tanto poteadas como sin potear, al igual que las puedes comprar en tienda tanto poteadas como sin potear, obviamente sólo las pastillas de menos salida porque si no los acoples serían brutales, pero ser, son las mismas pastillas y puedes encontrar ambas versiones tanto de casa como de tienda, sencillamente responde a opciones de las guitarras. Por cierto, para los que también ponen el grito en el cielo, no se comenzaron a potear pastillas hasta que se comenzó a aumentar la salida de estas, una paf sin potear es lo más puro que puedes encontrar y algo de lo más común, tal cual así vienen muchas de las de boutique también, no es nada raro.

Ya para el cambio, empezamos bien desde el punto de "no buscar el tono de nadie" porque las PAF no te dan el tono de nadie... :D Las PAF te hacen sonar la guitarra, son muy transparentes... y suenan al ampli donde las pongas, sin zarandajas

Ahora... escoger una... eso ya es otra historia, aunque la tonerider si te digo que la descartes directamente porque, aunque no son malas pastillas, no son para este nivel, menos para lo que pides tú, es un salto hacia atrás con mortal incluído.

Yo defiendo mucho las 57 de Gibson como standard, aunque últimamente me estoy enamorando más de las burstbucker, sobre todo la mezcla de 1 y 2, brutal para mi gusto (y para mi SG)... en todo caso no dejes de considerarlas eso, un standard... no son las custombucker que llevan las R9 ni vas a notar una diferencia abismal con las MKII que llevas ahora, que son otras grandes pastillas

Si lo que quieres es un salto cualitativo yo me iría a algo de boutique directamente, las Bare Knuckle son muy buenas, aunque para mi gusto las Lollar se las comen... oí y estoy pendiente de probar unas Shed y me gustaron muchísimo, no te puedo dar una opinión personal pero sí de oídas y muy bien, pequeños fabricantes que bobinan a mano, un lujo... el compañero rulgarden tiene unas montadas en su guitarra, que quiero recordar además que era una tokai e iban de lujo

Las antiquiti es un poco otra movida, son como sonaría hoy una humbucker que se bobinase en los 80, con su deterioro, perdida de magnetismo, etc. Son la hostia también... pero hay que tomarlas como otra cosa.

Yo creo que con ninguna te vas a equivocar y entra lacosa un poco a cuestión de gusto, son matices mínimos lo que hay ahí... pero si estás pensando ya del palo de boutique y demás, yo no me bajaba a una gibson "normalita", sinceramente... métete en eso BK, Lollar (fralin no te lo digo porque no me gustan), Shed... cualquiera del palo y si es bobinada a mano mejor, más cariño
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo