¿Pacifica o Fender Standard?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 08/09/2013
#9 claro que influyen otros factores, cada componente de la guitarra puede variar en terminos de calidad. La ventaja que supone una guitarra con buenas maderas es que tienes la parte principal de la guitarra cubierta. Siempre es mas facil mejorar las pastillas, mecanicas, electronicas, etc... a la guitarra que tener que cambiarle el mastil o el cuerpo.

Todo dependerá de cuanto te guste la guitarra que compres. Si das con una que tenga buenas maderas y que te parezca comoda, con un diseño a tu gusto, que no te sea pesada, etc... cualquier inversión que le hagas posteriormente, como mejorarle las pastillas por ejemplo, será una inversión que merezca la pena.

Si te decides por una guitarra que no te convence lo mas natural es que con los años decidas venderla para comprar otra y que tal vez no te interese demasiado mejorarla porque sabes que no vas a querer conservarla para siempre.

Yo diría que estas son las razones básicas por las que se recomienda buscar una guitarra con buen "mueble", pero creo que aparte del mueble es importante que te sientas a gusto con ella y que te guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 08/09/2013
A lo que te comentan, y por aclarar, esos que dicen que las yamaha no les gustan, no se refieren creo yo a que no son de calidad sino que por gustos personales prefieren la fender, sonido o estetica. Pero ambas son buenas guitarras calidad precio tanto las fender mexicanas como las yamaha a partir de ciertas gamas.

SI tienes un profesor que te acompañe yo que tu miraria segunda mano, acceder a una pacifica 412 o cosas por el estilo o incluso una 611, aunque esa dificil que la encuentres cerca geograficamente. SObre todo en estos presupuestos yo creo que la segunda mano gana por goleada a las guitarras nuevas. Y mas cuando creeme tu guitarra ideal a dia de hoy si llevas poco no va a tener nada que ver con la que tengas dentro de 1 año (por lo general) pero si la que te cojes hoy te gusta te seguira gustando (tambien por lo general)

Yo iria amplio de miras ha encontrar una buena oferta sea yamaha o fender, y en cuanto a amplis yo por lo menos, antes que un mustang me pillo un microcube seguro, tambien de segunda mano.
Subir
frigopie12
#15 por frigopie12 el 09/09/2013
Gracias a todos.
Lo que haré será ir a alguna tienda, coger varios modelos, probarlos, ver con cual estoy más cómoda y después valorar si merece la pena comprar de segunda mano.
Tengo que ir a comprar otro instrumento a una tienda, así que aprovecharé el viaje, jeje

De las squier probaré la deluxe y la vintage modified surf y de las yamahas la 311H
Subir
Whoracle666
#16 por Whoracle666 el 09/09/2013
Como te han comentado varios, si quieres una guitarra de más calidad podrías encontrar alguna Fender de segunda mano, pero si lo que prefieres es una guitarra nueva yo soy partidario de las Yamaha.
Esta claro que en esta gama de precios no hay mucha diferencia entre entre unas guitarras y otras, ya que no tienen buenas pastillas y los materiales son los que son, pero aún así, a mí la relación calidad-precio de Yamaha me parece muy buena y muchísimo mejor que las Squier. Otras opciones que me gustan son las Cort, que verás muy buenas críticas por aquí y, sobretodo, las Ibanez Gio, pero por lo que he visto en el foro parece ser que las que se fabrican actualmente en China han perdido mucho en cuanto a calidad.
En conclusión, cualquiera te va a ir bien para aprender y ya irás viendo qué sonido es el que buscas, pero sabiendo que te gusta el rock encuentro que te iría muy bien una guitarra que tenga al menos una humbucker en el puente como las Yamaha.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo