¿Pacifica o Fender Standard?

  • 1
frigopie12
#1 por frigopie12 el 08/09/2013
Buenas!
Soy una aprendiz novata y estoy pensando en comprarme mi primera eléctrica.
Tengo una acústica, una cort, con la que estoy encantada pero llego a casa a deshoras y apenas puedo practicar, por lo que he pensado que con una eléctrica y unos auriculares podría hacerlo cuando quisiera. Todavía soy novata y aunque lo intento, estoy en la fase de pelea con las cejillas.

Así que me planteo una nueva compra (mi acústica tiene cuatro meses) y busco lo que todos, algo bueno, bonito y barato.


Después de leer mucho, creo que tengo básicamente dos opciones. O Yamaha o Fender. Por el tipo de música que haría.
Me gusta la música más clara, más rock clásico, digamos. Música de los 50/60.

Fui a una tienda y me explicaron que la Pacifica 112V es una fantástica guitarra a muy buen precio, algo que ya había leído por aquí. Que es muy versátil para todos los estilos y que al mío, le iría muy bien. La 112VCX es una seria opción para mí.
Yo también le he echado el ojo a la 311H, que no sube mucho el precio y creo que podría darme un sonido más claro (no sé si me equivoco), además que por sus pastillas me parece más estética.

Pero también me gustan las fender que parece que tienen algo, ¿no?. Por ese rango de precio están la standard y por poco más las vintage modified. Y en el apartado de compraventa del foro he visto una Squier Simon Neil... a buen precio.

También necesito un ampli, que no tengo aunque mi acústica es enchufable. Ahí la idea que tengo es o un fender mustang I o incluso un minimustang o micro cube (porque en casa tampoco es que tenga un gran espacio)

Así que necesito consejo. ¿Miro la de segunda mano? ¿Voy directa a por una yamaha? ¿Cuál? Las yamahas las he visto en una tienda de Bilbao así que podría probarlas y decantarme, pero como soy novel no sé si detectaría cambios que igual dentro de un año si me parecen importantes.

El presupuesto no quiero que se me escape de unos 400€ y solo el ampli serán unos 100... Ah! y toco solo como diversión, sin presiones ni aspiraciones de tocar en banda o directos o nada así.

¡Gracias a todos por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 08/09/2013
#1 Esas no son Fender, son Squier. Con la Yamaha, pues están bastante a la par, según modelos, es una discusión ya de hace años. En general, si te gusta el estilo y sonido Fender, ve por las Squier. Suelen recomendarlas a partir de las Affinity, aunque hay gente que habla bien de las bullet, para el precio que tiene. Otros te dirán que son palos con cuerdas....
Subir
erpajaro
#3 por erpajaro el 08/09/2013
Me quedaría con la Yamaha en ese rango de precios, respecto al ampli, puedes practicar con Amplitube y unos cascos jeje.
Subir
frigopie12
#4 por frigopie12 el 08/09/2013
Gracias a los dos. Sigo en duda, jeje.
Lo de amplitube lo leí y sí creo que es una opción, así ahorraría el ampli, por ahora (y podría pedírselo a olentzero en Navidad, jeje).
Pero he de buscar algo que le valga a mi samsung, así que si conocéis alguna app os lo agradecería.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 08/09/2013
La
Simon Neil mola. Yo, para lo que tu dices, tengo una Squier Teleca affinity y un clon del microcube de Thomann ( cgx10). Unos 190 la guitarra, y 40 y tantos el ampli. Sin problemas
Subir
noviss
#6 por noviss el 08/09/2013
Yo te diría que con ese presupuesto te mirases un stratocaster mejicana o japonesa de segunda mano. No hay color con las otras opciones que comentas....
Hay una en el foro con buena pinta, pero hay muchas a la venta
https://www.guitarristas.info/anuncios/stratocaster-mexico-91-92-rebajo-par-dias/242645
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 08/09/2013
Yo iría a por Fender, como dice noviss, una mexicana o japonesa de segunda mano sería una mejor compra que las otras dos opciones.

Entre Squier y Yamaha yo iría a por Squier, pero es porque personalmente no me gustan las Yamaha.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 08/09/2013
#7 Estoy de acuerdo contigo.
A mí las Yamahas tampoco me gustan.

Creo yo que si te puedes pillar como dicen una Fender japonesa o mexicana te saldrá una compra bastante buena.

En cuanto el amplificador, te puedes mirar los Roland cube que tienen un precio económico y no están nada mal. También tienes los Spiders de line, que en mi caso me gustan más que los Roland.
Subir
frigopie12
#9 por frigopie12 el 08/09/2013
Gracias a todos por las recomendaciones. La verdad es que no cierro las puertas a una compra de segunda mano, aunque el ser inexperta creo que no es bueno para ese tipo de operaciones y por eso os pido ayuda y pediré consejo a mi profesor.
He leído sobre las Fender México, Japón, USA y las demás. Esta web es una Biblia, por suerte (gracias a todos los expertos que dedicáis horas). :wink:
Pero me entra una duda, aun sabiendo que lo importante siguen siendo las maderas usadas, ¿realmente es mejor una guitarra de hace veinte años que una crafted en China que se supone de cierta calidad como la Simon Neil? ¿no influyen otros factores?
Subir
JotaEle
#10 por JotaEle el 08/09/2013
Buena apreciación. Yo de las Squier de las series Classic Vibe o las Vintage Modified no he oido malas críticas, de hecho poseo un CV Custom y es una pasada.

Un saludo.
Subir
drlogo
#11 por drlogo el 08/09/2013
#9 Con el presupuesto que manejas no te preocupes mucho de calidades de maderas y demás. Te recomendaría que primero tengas claro que tipo de guitarra quieres, así te haces a la idea de que construcción y que configuración de pastillas necesitas. Por lo general si vas a tocar rock o metal mejor contar con al menos una Humbucker en la posición de puente. En cuanto a las Pacifica a mi me parece unas guitarras de calidad muy razonable, al igual que las cort, siempre que no vayas a la gama más baja.
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 08/09/2013
Yo me iría a por una Squier vibe y un ampli valvular

https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm

Poseo ambos y van de lujo , personalmente no creo que vuelva a tocar un ampli a transistores hasta dentro de mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo