¿Pacifica o Fender Standard?

  • 1
frigopie12
#1 por frigopie12 el 08/09/2013
Buenas!
Soy una aprendiz novata y estoy pensando en comprarme mi primera eléctrica.
Tengo una acústica, una cort, con la que estoy encantada pero llego a casa a deshoras y apenas puedo practicar, por lo que he pensado que con una eléctrica y unos auriculares podría hacerlo cuando quisiera. Todavía soy novata y aunque lo intento, estoy en la fase de pelea con las cejillas.

Así que me planteo una nueva compra (mi acústica tiene cuatro meses) y busco lo que todos, algo bueno, bonito y barato.


Después de leer mucho, creo que tengo básicamente dos opciones. O Yamaha o Fender. Por el tipo de música que haría.
Me gusta la música más clara, más rock clásico, digamos. Música de los 50/60.

Fui a una tienda y me explicaron que la Pacifica 112V es una fantástica guitarra a muy buen precio, algo que ya había leído por aquí. Que es muy versátil para todos los estilos y que al mío, le iría muy bien. La 112VCX es una seria opción para mí.
Yo también le he echado el ojo a la 311H, que no sube mucho el precio y creo que podría darme un sonido más claro (no sé si me equivoco), además que por sus pastillas me parece más estética.

Pero también me gustan las fender que parece que tienen algo, ¿no?. Por ese rango de precio están la standard y por poco más las vintage modified. Y en el apartado de compraventa del foro he visto una Squier Simon Neil... a buen precio.

También necesito un ampli, que no tengo aunque mi acústica es enchufable. Ahí la idea que tengo es o un fender mustang I o incluso un minimustang o micro cube (porque en casa tampoco es que tenga un gran espacio)

Así que necesito consejo. ¿Miro la de segunda mano? ¿Voy directa a por una yamaha? ¿Cuál? Las yamahas las he visto en una tienda de Bilbao así que podría probarlas y decantarme, pero como soy novel no sé si detectaría cambios que igual dentro de un año si me parecen importantes.