Overdrive

Pipo
#37 por Pipo el 25/05/2023
El TS808 a mí me va muy bien. Si lo encuentras de segunda mano lo puedes probar bien y si no te va, tiene buena reventa y no pierdes pasta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 25/05/2023
EtHndrx escribió:
Mi pedalera lleva WhaWha, Big Muff, Uni-Vibe (el pequeño que sacaron hace unos años de la serie especial de Hendrix en Dunlop) y un Boss Space Echo Delay.


Diría que lo tienes casi todo. El Univibe de Dunlop, suena muy bien. Yo compré el Octavio edición limitada.

El Blues Crab es una buena elección. Y lo del tubescreamer, es probar. Hay un montón de variantes dentro de la familia Ibanez/Maxon. Y luego un montón de clones y reinterpretaciones de otros fabricantes. Yo he perdido la cuenta. Y no te olvides de añadir uno o dos boosters o un booster y un tipo Centaur. No te vas a arrepentir. Con ellos siempre encendidos (al menos uno al principio) vas a calentar y engordar la señal. Pero sin dejar sordos a los demás. Siempre los llevo así.

El Big Muff es buscarle las vueltas. Ajustarlo bien y jugar con los potes de la guitarra. Pero los fuzz son muy puñeteros. No se suelen llevar bien con otros pedales y mal si llevas algún buffer. El fuzz se queda anémico. Suelen ser pedales muy simples que funcionan bien cuando están solos en la cadena. Hay trucos para solucionarlo como hacerlos true bypass. Incluso algunos pueden hacer que suenes increíblemente límpio con un montón de dinámica . Pero eso es otra guerra.
Subir
1
EtHndrx
#39 por EtHndrx el 25/05/2023
#36 y #37
El Bonsai tiene TS-808, OD-1 y TS-10 entre otros.
El que más me tira de los “asequibles” es el TS-808 pero la review del Bonsai de Anderton’s me ha convencido.
Al final me tiro por ese, depende de la “cremosidad” que quiera puedo cambiar en canciones. Y no tener muchos pedales en la pedalera.
Lo que me entra duda por lo que he leído, es si “clipeo” con el TS-Mini sonaría mal?, con sonar mal me refiero a sonido nasal que no me gusta nada.
He contemplado también el MXR booster.
Subir
EtHndrx
#40 por EtHndrx el 25/05/2023
#38 el tema del big Muff me voló la cabeza y al final le he sacado partido hasta en los limpios 🤣
Subir
1
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 25/05/2023
El 808 es el que menos ganancia tiene. Suena más clásico y vintage. El OD1, no lleva control de tono. Eso hace que tengas menos control sobre los agudos. Con la 335 que es una guitarra tirando a oscura, le puede dar vidilla extra. Pero con la pastilla de puente de la tele, quizá saqué mucho filo si le aprietas el gain. Yo lo usaba en su día, con una guitarra maciza con humbuckers que tenía bastante cuerpo y unos agudos muy suaves y controlados. Para tocar temas de Santana y hacer el Mathias Jabbs iba de lujo. Pero lo terminé jubilando aunque lo conservo.
El TS10 es más moderno. Tiene más chicha y es menos nasal que los TS8, TS9 , OD9 y OD9+.

El MXR Boost , es un clásico. Lo conozco , aunque no lo tengo. Me decanté por los Ep y RC de Xótic porque son más transparentes. El RC tiene eq activo y el EP unos mini switches internos para escoger diferentes presencias de graves y agudos. También uso varios mosfet Booster DIY y algunos integrados en pedales duales: Lagrange, Lovepedal Amp11.....De TC Electrónic, el Spark y el Spark mini, van de maravilla y son baratos.

Edito y añado. Del EP hay varias versiones. Según la que sea, hay leves diferencias en la funcionalidad de los switches internos aunque se mantiene el concepto de resituar al pedal en los graves, agudos y márgenes de incremento de señal.

Es que los fuzz llevan su curro. No sólo son darles caña y a sacar pelusa 😄😄😄

El mini suena también diferente y tiene ese rasgo nasal.
Subir
Santiago .
#42 por Santiago . el 25/05/2023
#16
Ya no usas el de rockandroll para muñones, el pedal muñón 3FX de MAKAPAKA?. Creo que el overdrive estaba basado en un TS. Notabas mucha diferencia con el original?
Subir
EtHndrx
#43 por EtHndrx el 25/05/2023
#41 perfecto, pues nada, ya he pillado el JHS Bonsai. Le echaré un vistazo a los Booster que me has dicho y arreglado.
Los Fuzz cuesta domarlos pero cuando lo haces, es genial, es como tener una bestia en la recámara y a golpe de volumen y tono aparecen jajajaja.

Creo que duda más que solucionada.
Mil gracias!
Subir
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 25/05/2023
#43

De nada.

Espero que te hayamos aconsejado bien resolviendo tu duda.

:brindis:
Subir
1
sevidoe Baneado
#45 por sevidoe el 25/05/2023
Yo de los que conozco: boss bd2, klon, ts9, bbpreamp, timmy, turborat..el que menos me gusta es el ts9. Me parece sobrevalorado. Es algo personal. Ni con humbucker, ni con singles. Por supuesto hay gente a la que le suena muy bien pero a mí me cuadra mejor cualquiera de los otros.
El Blues Drive ha sido un gran descubrimiento, un pedal al que nunca eché mucha cuenta y que suena muuuy bien. Lo mismo digo del Timmy. De pedales boutique no opino, no los conozco, hablo de modelos standart o clones.
Subir
EtHndrx
#46 por EtHndrx el 02/06/2023
Bueno, al final como comenté, me hice con el bonsai.
Ayer me llegó a casa y lo trasteé un ratito.
Me parece brutal, el circuito de JHS me voló la cabeza, el TS10 me gusta también mucho. El TS808 lo noto bien para conseguir el efecto bien definido sin emborronar. El circuito JHS sube el volumen un plus con el resto de todos y todo está también muy bien definido.
Lo iré trasteando más pero creo que no se va a mover de la pedalera
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0479.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo