Overdrive

EtHndrx
#13 por EtHndrx el 24/05/2023
#12 cierto, me confundí jajajaja. El orden altera el factor en este caso jajajaja. El SD-1 lo probé en tienda y no me gustó. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 24/05/2023
#13 No lo comenté antes pero tienes el Vertex Steel String, son 200 y picos euros. Eso es un overdrive suave, intenta emular un Dumble, sonido SRV directo, si es tu rollo.
Yo estoy pensando en comprar uno.
Subir
1
fran
#15 por fran el 24/05/2023
Lo mejor es tener 2 o 3, o mas, y ir probando con las guitarras y con el ampli, hasta que encuentre la "crema" mas sabrosa para tus gustos. Yo tengo o he tenido, un Mad Professor Sweet Honey, un TS, un bluesbraker, un Deco y un clon del Klon y un clon del zendrive. Todos tienes sus cosas buenas, con mas o menos fuerza/crema, y los uso casi todos con bastante volumen y poco gain, para que sea mas parecido a un ampli que se va "rompiendo". Al final me he quedado con 2 o 3 que combino segun el tema o el contexto de la banda.

En todo caso, considera tambien la opcion de poner un Master Volume al Bassman, porque asi puedes subir el volumen y obtener una distorstion muy organica, sin matar a los vecinos. A mi instaló un Master Volume, muy util, Pedro Vecino.
Subir
2
ppblues
#16 por ppblues el 24/05/2023
Yo he estado usando este recientemente TS808DX, y muy satisfecho con el sonido que le da al ampli en limpio y con un poco de crunch. El booster es excelente para empujar el pedal o subir el volumen final. Todo un acierto.

https://www.ibanez.com/eu/products/detail/ts808dx_01.html
Subir
EtHndrx
#17 por EtHndrx el 24/05/2023
#15 mil gracias por el consejo sobre el ampli 🙌🏼
Subir
EtHndrx
#18 por EtHndrx el 24/05/2023
#16 Fuah que tela de pedal no? Parece que los TS van en cabeza. Hasta ahora en mi lista es el 1o.
Por eso pregunté antes para ver más alternativas
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 24/05/2023
#1

¿Qué es cremoso para ti ?
¿ A qué guitarristas o grupo quieres acercarte ?
¿Sonido británico, americano, más vintage, más moderno...?

335 y telecaster(muy diferentes) + Bassman....
Subir
EtHndrx
#20 por EtHndrx el 24/05/2023
#19 Por decir un tono cremoso, me refiero al minuto 3:30 de Belief en adelante de John Mayer por ejemplo. Creo que ese concierto en especial utilizo un Klon, pero todos sabemos lo que pasa. Y clon del Klon Centaur que merezca mucho, mucho, muchísimo la pena aún no he conseguido escuchar.
No se si con un TS o un Marshall BluesBreaker se podría apañar.
Si sabes de un mega clon del Centaur. Puedo valorarlo…
No quiero tener ese sonido 100% porque mis manos no son esas ni de lejos jajaja, ya me empeñé hace tiempo en X sonido y eso es muy difícil conseguir, pero me gustan esos tonos “cremosos”. No voy tras el sonido de nadie.
La Telecaster la utilizo en algunos temas contados, quizá requiriendo un tono muy muy cristalino. Pero mi principal es la 335 🙂
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 24/05/2023
Yo creo que más cremoso que un Klon...con ese presupuesto compraba dos diferentes. Uno tipo klon y otro tipo ts9. Los puedes combinar, usar con diferentes guitarras y stackar para conseguir diferentes texturas.
Subir
J Carles
#22 por J Carles el 24/05/2023
Un Maxon 808,buenísimo,bonito y barato.
Hay mucho pijerio con algunos drives pero para mi,que he tenido muchísimos este se la lleva por su relación a su precio.
Subir
Rolleig
#23 por Rolleig el 24/05/2023
#1
Pregunta difícil. Cada uno te va a recomendar uno distinto.
A mí me el que más me ha gustado es el MXR double doble
Subir
Paco
#24 por Paco el 24/05/2023
#20 John Mayer utiliza un ampli Dumble Superoverdrive. Ese ampli cuesta la risa de 100 mil euros. Igual el Klon es lo de menos.

Escucha el pedal que he dicho. Se supone que intenta emular al Dumble. El Vertex Steel String.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo