Overdrive

Sandman
#25 por Sandman el 24/05/2023
EtHndrx escribió:
Y clon del Klon Centaur que merezca mucho, mucho, muchísimo la pena aún no he conseguido escuchar.


Pues yo vivo feliz con el Soul Food. Rara vez le apago.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 24/05/2023
Intentar sonar como la gente famosa me parece un poco absurdo. Llevan amplis que valen lo que tu ganas en un año, muchos combinan el sonido de dos amplis a la vez, cosa que mucha gente desconoce. Efectos, técnicos que están detrás de cada notas que tocas. En fin, busca algo que te cuadre. Prueba y disfruta de tu sonido.
Subir
EtHndrx
#27 por EtHndrx el 24/05/2023
El sonar como X es obvio lo que conlleva y es una tontería, he abierto el hilo para buscar un Overdrive “cremoso”, no para sonar a nadie. Se que los amplis que llevan superan a muchos del foro. Pero me da igual. Por mucho equipo que tengas, nunca sonarás a…
El pedal es igual para todos, eso es lo que busco.
No quiero que el hilo se desvíe de la búsqueda, por eso digo esto jejeje
Subir
1
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 24/05/2023
Absurdo no sé si es, pero es inevitable en la medida en que no estamos en los 50, primeros 60 descubriendo tierra ignota.

==================

Un poco en la línea de sugerencias que te han hecho y presupuesto, te podrías estirar un pelín a uno de estos

https://crazytubecircuits.com/unobtanium

Dumble y klon juntos y con un loop que te daría la opción de meter otro pedal después del klon, si quisieses
Subir
Walterius Albatrus
#29 por Walterius Albatrus el 24/05/2023
"Cremoso" suele estar asociado al clipping simétrico, propio de los Tube Screamer y derivados. Personalmente le tengo mucho cariño a un Vox V810, de hecho lo he vendido y años más tarde lo he re-comprado. El switch tiene mala fama, lo peor puede ser tener que cambiarlo.
Subir
1
Paco
#30 por Paco el 24/05/2023
Sietesiete escribió:
https://crazytubecircuits.com/unobtanium
Dumble y klon juntos y con un loop que te daría la opción de meter otro pedal después del klon, si quisieses

:juas: eso mola mucho ¿no?
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 24/05/2023
#20

Mayer usa Klon y también Nobels ODR1. Ni el rollo tubescreamer ni el Bluesbraker (Bassman cabreado/JTM45) van por ahí.

Como clones los de Demon fx, 68 pedals y Landtone son excelentes. Incluso lo componentes son buenos y están bien montados. El de Landtone, lo puedes montar tú.

Del ODR1 hay varias opciones. El Nobels, luego de ellos mismos el mini y un clon de excelente calidad en kit el Andrómeda de Aion fx.

Para tocar temas como Gravity o Slow dancing in a burning room uso diferentes opciones. Me baso en el sonido del Live in L.A.

Hay que stackear pedales. Y jugar un poco con el volumen de la guitarra y la dinámica de la mano que lleva la púa. Los tocó con pulsación híbrida.

1ª- guitarra+ GE7 plano para engordar la señal+RC Booster para crunchear canal límpio+mosfet Booster para solear. Un pelín de Reverb y un delay suave al loop. Importante jugar con el volumen de la guitarra y tú pulsación.

2ª- EPbooster, un Blues crab aunque sea clon del Bluesbraker
(que había dicho que no y tal como lo ajusto, no es la base del sonido) porque añade un cierto color en los medios y un poco de compresión pero con strat y pastilla de mástil no satura, el ODR Mini para crunchear y otro EP Booster al final para solear. Delay con Reverb igual que antes

3ª- SF300 modificado, actuando de Booster, LOVEPEDAL Amp11 con la ganancia baja y el Booster activado para que crunchee y engorde otra vez la señal , clon del Klon para solear y comprimir un poco más. Delay y Reverb.

También puedes sacar crunch del ampli. Al subir el volumen de la guitarra, también ganas saturación. Si te fijas, en los acompañamientos, Mayer toca bastante suave. Es en los solos cuando aprieta y satura a tope , el único momento donde tiene una pulsación más enérgica.

Mayer utiliza poca ganancia. Pero stackea los pedales para ganar cuerpo y compresión. Sus pastillas signature de Fender son tipo vintage. Sobre 5'2'5'5 k's. Y están ecualizadas para tener más medios, sonar definidas y no tener mucho grave.

De todos modos, más que los pedales , es su forma de tocar. Sus amplis suelen tener cierto volumen. Tirando a alto. Pero baja el pote de la guitarra. Así que límpia el sonido pero el volumen del ampli más el stackeado de los pedales mantiene el cuerpo y da sustain.

Usa muchas figuras armonizando por cuartas mayores y menores en grupos de 2 notas y a veces metiendo una tercera nota en sexta y quinta cuerda para dar profundidad. Toca muy relajado. Con multitud de notas de paso. Eso es difícil cuando tienes que cantar. El truco es hacer coincidir las sílabas que cantas con todas esas notas y acordes de paso e inversiones. Cuesta mucho interiorizarlo y que suene natural, pero se consigue. Ahora, hay que sudar la camiseta bien.

La 335 debería darte bastante cuerpo. Al ser semi con humbuckers, deberías tener bastante sustaín.

Con la tele, un sonido crunchy. Con un poco más de mala leche que con la 335, pero limpiándolo un poco con el pote de la guitarra.

Otros pedales que te puedan servir, el BB-Preamp, El Wampler Paisley Drive o algo tipo Hermida Zendrive.

En este enlace hay algo más de información: https://equipboard.com/pros/john-mayer

Como ves, aparece un boost, un par de pedales tipo tubescreamers, un Bluesbreaker (Blues crab) y el Klon.

Pero su sonido base, sale de los amplis. Fenders, Marshalls, Vox, Two Rocks , Dumbles. Estos dos últimos también los usa otra gente. Pero más de uno como hace Robben Ford, pide un twin Reverb o similar y le mete un Zendrive para tener ese sonido crunch, un poco oscuro y concentrado.
Subir
3
EtHndrx
#32 por EtHndrx el 25/05/2023
#31 Madre mia, este comentario debería de pagártelo. Cuánta información que procesar.
Lo que dices de los potes de volumen de la guitarra es cierto, el bajarlos de volumen y a la hora de más caña meterle volumen, el cuerpo que se gana es bastante.
Este comentario sirve también para quienes se limitan a tenerlo todo al 10 en guitarra. El amplio abanico que existe en una sola ruleta es increíble.
Sí, con la 335 tengo bastante cuerpo, y mucho sustain. La utilizo para tocar cosas más “pesadas” más tipo “Blues” o “Rock”. La Telecaster la utilizo más para limpios y temas no muy muy rockeros.
Me gusta más así.
La verdad que esta tarde me he empapado a mirar vídeos sobre los pedales que habéis comentado por aquí y más o menos voy decidiéndome un poquito más que por otros.
La forma de tocar de Mayer es muy muy limpia, clava la púa por así decirlo. No pretendo tampoco tocar como él, ojalá tuviera el tiempo para hacerlo, pero por ahora no.
Me ha gustado y servido mucho tu comentario, muchísimas gracias. Le echaré un vistazo a lo que me has comentado. Cuando me decida del todo por “el sonido” pondré foto del pedal en cuestión.
Mil gracias de nuevo!
Subir
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 25/05/2023
#32

De nada hombre. La cosa es que te sirva y entre todos, llegues a dar con lo que necesitas. Así lo espero. Suerte y paciencia con la búsqueda.

:brindis:
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 25/05/2023
Creo que estos vídeos te vendrán bien. Además van con subtítulos. Y se puede bajar la velocidad a 0'50%. El primero fue subido hace al menos 12 años. Es de Premier Guitar. En velocidad reducida, se siguen bien y puedes fijarte en los ajustes de amplis y pedales.

Todos son amplis de 100w. Y van un tanto apretados de volumen. El Dumble para límpios, el Two Rock para el sonido base y el Fender para límpio. Pero como dicen, no para sonar alto, sino como un altavoz grande. Añaden profundidad y una cierta resonancia para conseguir el sonido final.

Los pedales añaden textura" delays, reverb, univibe, wha, algo de octavación sin llegar a la presencia de un Octavia. Luego redondea con Booster, Klon, Bluesbreaker para las partes más cañeras y un Ibanez TS10. Este es más claro , menos arenoso y nasal que los TS8-TS9. Va ajustado más neutro que el Bluesbreaker. Ese va más enroscado. El TS10 en su momento no triunfó y ahora piden barbaridades. Un mejor sustituto es el Nobels ODR1 o el mini. El control Spectrum de ambos es una maravilla. El grande tiene un switch de recorte de graves y menos ganancia. El mini tiene algo más de mordiente y ganancia. Los graves van ajustados a una frecuencia. Como un eq paramétrico. El control Spectrum varía esos graves, el tipo de clipping simétrico/asimétrico y ejerce levemente de control de tono.

Entrevista de Premier Guitar al técnico de John. Años 200/2010


John usando el Two Rock en su casa. Su sonido base


Un aficionado montando una pedalera alternativa con pedales mini. Fíjate tipos, sonidos y orden de pedales. El sonido está muy conseguido. No es nesario gastar una fortuna si se sabe escoger bien.


Una comparativa del TS10vTS9.


Comparativa de un ODR1/TS808. Sigue siendo más transparente y menos nasal el Nobels. Hay menos barro corriendo por debajo.


Por último, una del ODR1 Mini/ TD Mini. Sigue siendo más transparente el Nobels y más nasal el TS.
Subir
2
EtHndrx
#35 por EtHndrx el 25/05/2023
#34 Si el de Rig Rundown lo vi hace no mucho.
Todo me hace declinarme hacia los TS. Solo que hay tantos sonidos de los TS que me gustan que tendría una vitrina con todos los pedales de los TS jajaja. Vi la opción de el JHS Bonsai, que reúne muchos de los que se mencionan. Solo que no puedes hacer el cliping entre ellos. Había pensado pillar ese y para cliping un Mini TS o el Blues Crab.
Tengo un Big Muff pero este diría que para cliping sería muy bruto, verdad?
Mi pedalera lleva WhaWha, Big Muff, Uni-Vibe (el pequeño que sacaron hace unos años de la serie especial de Hendrix en Dunlop) y un Boss Space Echo Delay.
Subir
1
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 25/05/2023
#35

El Blues Crab es un clon del Bluesbreaker. Tengo ese y un Marshall Blues Breaker-II. Ninguno clava al original, el grande de la caja negra. Pero me quedo con el Crab de Mooer. Lo tengo montado en una pedalera. En esa misma, he cambiado un Green Mile (Tipo TS pero con distintos grados de clipping seleccionables) por el ODR mini. Simplemente, me suena mejor. Y puedo variar el clipping con el potenciómetro Spectrum. Es más transparente y flexible que los TS. Lo he comparado con unos cuantos. De hecho , sólo en la pedalera que está fija en el local, hay un tubescreamers. Un modelo especial tipo 808 de Roberto Tomate del que se hicieron muy pocas unidades.

El TS está muy bien , para bostear un canal crunchy o stackearlo con otros para los solos. Pero por si mismo como overdrive y sobre todo corriendo por un canal límpio, no va fino. Es muy nasal. Como ponerse a hablar pero tapándote la nariz. El ODR y el Centaur, si van bien como booster o pedal de overdrive por sí mismos. Incluso los puedes mezclar porque se llevan muy bien entre ellos.

Cerrar un poco el tono en la telecaster, también redondea el sonido. Puede quitar un exceso de filo y seguir sonando límpio. Mayer suena límpio, pero no brillante. Hay un leve recorte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo