Overdrive

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 24/05/2023
Bueno, como el título indica estoy en busca de un buen overdrive.
Me gusta un sonido digamos “cremoso”.
Ahora mismo tengo un T-Rex Mudhoney, pero no termina de convencerme.
El amplificador es un Fender Bassman 59’ reedición de los 90’. Básicamente lo quiero para poder sacarle tono crujiente y cremoso sin dejar sordo a nadie. Y en caso de subir el volumen, aprovecharlo.
Tengo en mente varias opciones, sería un TS-808, JHS Morning Glory. No quiero clones y esas cosas del famoso Klon
Desconozco si en ese tipo de pedales hay opciones parecidas de calidad. Solo gasto 3 pedales, y el presupuesto sería maximo unos 250€ pero no descarto el mercado de 2a mano.
El tipo de pastillas que utilizo es Hambucker en una Gibson 335 64’ como guitarra principal, la otra es una Telecaster. Por si sirve de guía.
Gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 24/05/2023
Yo, por cremoso, entiendo Mad Professor Sweet Honey.
Subir
vray
#3 por vray el 24/05/2023
Yo cremoso.. el café espresso :p

En rollo low gain (y transparente) mi favorito es el menatone red snapper :hola:

Edito porque me he acordado que en el foro hay a la venta un OKKO twin sonic que es muy buena opción también y lo tienen a buen precio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/okko-twin-sonic/1073767
Subir
Paco
#4 por Paco el 24/05/2023
La verdad es que hay clones del Klon de gente como JHS y similares jajaja
De los que yo tengo creo que el MXR GT OD está bastante bien, el Boss SD1 (que adoro) te puede ir bien también. El tono "cremoso" como dices lo consigue bajando un poquito el tono, recortando de agudos le quitas estridencia.
Comentas el TS808, eso es un clásico hombre, no te puedes equivocar con un modelo así. Pero yo no lo he tenido en persona.

Hay clones de estos chinos que son bastante buenos, mira el Demon FX King of Drive, es un clon del King of Tone y tiene muy buena pinta. Sino estúdiate un poco el original si prefieres eso.
Subir
1
Ricardo_R
Fran
#6 por Fran el 24/05/2023
Pues, para mí, depende de la guitarra. En principio un TS, pero si usas humbuckers te puede quedar un poco oscuro, porque tiene muchos medios, y ahí me iría al Bluesbreaker, por ejemplo. Pero si usas pastillas single, TS sin duda, para mi gusto.
Subir
EtHndrx
#7 por EtHndrx el 24/05/2023
#6 El Morning Glory lo he descartado porque es muy “transparente” quiero un poco de “furia”. No había caído en el BluesBreaker, el que se me había olvidado poner era el JHS Bonsai que tiene en uno varios TS entre ellos el 808, no sé si también estaba el tono del Marshall.
Subir
galirock
#8 por galirock el 24/05/2023
Aunque no lo he probado, pero me llama la atencion y sé que caerá es el cornerstone Classic drive, pégale un ojo.

Saludos
Subir
1
EtHndrx
#9 por EtHndrx el 24/05/2023
#8 lo haré, gracias!
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 24/05/2023
A mí "cremoso" me evoca Tubescreamer o Xotic BB Preamp.

El BB sobre todo combina bien con lo que le pongas y tiene una ecualización y ganancia más amplias que el Tubescreamer en su configuración clásica.
Subir
EtHndrx
#11 por EtHndrx el 24/05/2023
#4 tuve el SD-1 y lo vendí porque era distorsión pura jajajaja en mi época más Nirvanera 🤣
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/05/2023
#11 El SD-1 es el amarillo, bajas el gain hasta el 30%, y el tono al 40% y es lo que buscas. Pero ésto mismo lo vas a tener que hacer con el TS808 u otro overdrive. Bajar Gain y Tono.
El DS-1 naranja sí es distorsión, es cañero aunque lo pongas al mínimo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo