Overdrive funciona mejor a 18v que a 9v?

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 11/04/2012
Tengo un MI Audio tube zone overdrive, y la verdad es que en lineas generales estoy bastante contento con él. Leyendo por ahí de casualidad (casi todo en cosas extranjeras porque por aquí por lo que se ve no tiene mucha gente este pedal), pues veo que comentan que el pedal funciona mejor a 18v que a 9v, puede ser esto así. Lo que no quiero es probarlo y que me salga el pedal "chamusquao".
He leido las especificaciones, y no veo nada de eso, pero hay que decir que están en ingles, y yo no controlo mucho (viendo así por encima y sin saber mucho).

A ver si vosotros habeis oído algo sobre esto que es bastante interesante, puesto que creo que otros pedales (sobre todo overdrives) también se les puede subir el voltaje para que cambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 11/04/2012
Nadie sabe na de na??
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 11/04/2012
Pues como me ha entrado la curiosidad... me he mirado el manual de tu pedal, que imagino que vendría cuando lo compraste, pero lo tienes en la página web:

http://www.mieffects.com/resources.htm

Hay tres versiones de tu pedal, en la versión 2.0 y en la 3.0 pone esto (atento que en la 1.0 no pone nada y lo mismo por eso no te suena haber visto por ningún sitio esto del voltaje)
Other Features
• High quality, heavy duty diecast metal casing.
• Heavy duty footswitch with true bypass.
• 9 volt battery operated.
• 9 volt DC port (which accepts a standard barrel jack with a Negative
centre pin.) Note that the Tube Zone has been designed to run
comfortably up to 25V.

• High intensity blue LED

Si tienes la versión 2.0 o 3.0 al pedal le puedes meter hasta 25V... así que si, lo podrías alimentar con 18V si que se chamusque.
Lo que pasa es que leyendo un poco por ahí, encuentro a la misma cantidad de gente diciendo que con 18V suena maravillosamente como diciendo que lo han alimentado con 18V y no nota nada de nada... todos coinciden en una cosa, que alimentarlo con más voltaje le da al pedal más "headroom" lo pongo entre comillas porque no tengo muy claro cómo decirlo en castellano, la verdad... pero vamos, la sobrecarga desde el valor nominal antes de que aquello empiece a meter ruido.

Teniendo en cuenta que tu pedal es un overdrive incluso aunque a 18V, le de más headroom no veo muy clara la utilidad, la verdad... bueno, que imagino que podrías aumentar los niveles de ganancia y que aquello siga sonando limpio, pero... ¡es que es un overdrive!.
Para los efectos de modulación si que parece más interesante.

De todas maneras, aunque no sea lo más cómodo del mundo el botón de Translate de Google Chrome para que te traduzca páginas enteras es una maravilla, por si le quieres echar un vistacillo a las opiniones de la gente en foros y demás :)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 11/04/2012
Puede que consigas más volumen y algo más de gain, cosa que no significa que eso mejore el sonido del pedal... es cuestión de probarlo. Trabajar a 18v es poner un poco al limite los componentes, pero si usas 15-16v ya puedes notar diferencia con un pequeño margen de seguridad ;)
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 11/04/2012
#4 Hombre, según las especificaciones del fabricante, hasta 25V tiene que funcionar sin problema... así que con 18V va holgado
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 11/04/2012
si si, es que cuando puse el post todavía no había salido el mensaje anterior, si no no pongo nada jajajaja XD
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 11/04/2012
Hombre, yo tengo que decir que con este hilo acaba de descubrir que hay overdrives que funcionan a más de 9V.

Es lo que tiene ser un ignorante que a poco que me esfuerce aprendo cosas nuevas :)
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 11/04/2012
Joder amigo, mil gracias. he investigado algo pero no controlo mucho el inglés.
quiero comprarme una fuente de alimentación k me da posibilidad de enchufarlo a distintos voltajes y por eso la consulta.
Lo del headroom ese no lo tengo muy claro. habrá k investigar.
muchísimas gracias.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 12/04/2012
El headroom, si yo no estoy equivocado sería la diferencia que hay entre el nivel nominal de tu pedal (0 db) y el nivel en decibelios a partir del cual empieza a meter ruido.

Es decir y traducido para mi, cuánta chicha puede dar tu pedal antes de que empiece a sonar malamente y con ruido.
En este caso y si es cierto lo que comentan, al aumentar el headroom a mismo nivel de salida el sonido debería ser más claro y más limpio.

Pero como te decía, también he leído mucha gente que dice que ni headroom ni voltios cojos, que aquello suena igual.
Ya sabes cómo va esto, que mucho es lo que nos dicen las orejas y mucho es lo que tenemos ganas de oir.

De todas maneras para hacer la prueba y antes de que te gastes la pasta ¿por qué no pruebas a alimentar el pedal con dos pilas de 9V?.
Conectando el + con el - de la siguiente te quedaría un polo positivo (que sería el positivo de la pila de 9V) y uno negativo (idem)... vamos, 18V DC.

No es que sea lo más profesional del mundo, pero para comprobar si te merece la pena o no...
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 12/04/2012
A esto me refiero:

61b3f5a0353d8105e0bc9709e374a-741166.jpg

Y así de paso nos comentas qué tal por si a algún compañero le da por pillarse el mismo pedalillo :ok:
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 12/04/2012
El Fulltone OCD es otro ejemplo de 9 y 18v
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 12/04/2012
Interesante lo que propones de las pilas, pero es que en principio la semana que viene voy a hacer pedido con el grupo e imagino que 10-15 días tendré la fuente de alimentación con posibilidad de meterle 18 v, y a lo mejor 25, con lo cual me espero y pruebo y ya comento.

Lo primero que voy a hacer es mirar si mi overdrive es el 2.0 o 3.0, porque no tengo ni idea, y según pusiste si es 1.0 no puedo meterle más de 9v.No??? compañero??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo