Pues sigo yendo despacito despacito: el lunes pasao fui al taller, pero estuve preparando el taller y la guitarra para hoy por la tarde, que quiero hacer el teñido. Pocas fotos os puedo poner de aquello: lijado general a 240 con redondeado de esquinas y bordes.
Para que no se hagan rayas al lijar, hay que hacerlo a favor de la veta, y yo uso unas lijas llamadas "no load", que tienen el grano más disperso, y no se cargan con el producto del lijado, y así evitas que queden rayas. Son japos, y las compro en tiendas de modelismo. Mirad una junto a otra de las normales del mismo grano:
Solo las uso en momentos en que el lijado tiene que quedar perfecto, como ahora, antes del acabado y después para pulir y abrillantar.
Miradla qué bonica, con su caja
Estaba con la duda de si trastear ahora antes de teñir, o al final del proceso, con la guitarra ya laqueada y seca. Al fin me he decidido por después: ya protegeré bien todo para hacerlo...
Así que si todo va bien, hoy tiño. A ver
ah, y en pamplona compro las cosas de ferretería y droguería, porque de lutherismo no hay ná de ná. Esas cosas, en stewmac o axesrus...