Otra culona de kit

iose
#109 por iose el 11/04/2013
Muchas gracias, jovenzuelos, me alegro de que os vaya gustando la guitarrica y el topic, los estoy haciendo con mucho cariño... :amigos:

Hurtado: me gusta mucho esa blanca que has puesto, pero así a botepronto le veo dos pegas: el binding negro y la veta marcada.
Para hacerla así, hay que teñir primero de negro la guitarra, y después lijar hasta que solo quede teñida la veta. El caso es que esta guitarra tiene la tapa de laminado, y le han pegado por encima un veneer de esos de arce flameado que tiene menos de 1mm de grosor. En la foto es la última capita de arriba, la que apenas se ve: parece que son tres peeero son cuatro en realidad. Si no me avisan, me la cargo...

594b7cb8138158b2c6cdfe5ab70dc-1580884.jpg

Así que hay que andar con muchísimo ojo para lijarlo sin joder la tapa. Dí que el arce es muy duro, menos mal...
En esa otra guitarra que tanto os gusta (y a mí, es la que uso en el grupo) sí que lo hice, y marqué (un poco solo) la veta.
El handicap que tiene este sistema es que se marca la veta, pero pierdes bastante de ese "movimiento" del flameado cuando haces oscilar la guitarra, que es lo chulo de la veta de arce...

En esta, los planes son otros: la quiero hacer en un vintage sunburst, con el centro en amarillo y la veta sin oscurecer. Simplemente tiñendo normal ya se marca la veta, porque absorbe más tinte que las partes lisas. Y quiero mantener ese "movimiento" de la veta (seguro que tiene un nombre)...
Voy haciendo pruebillas en unas chapitas de arce que tengo, y maomeno ya tengo el proceso definido.
Si no es la semana que viene, será la próxima que yo creo que me pondré con el teñido... da un poco de canguele, no os penséis...
Paciencia :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pepe Ramos
#110 por Pepe Ramos el 11/04/2013
Yo creo que lo más difícil es la parte de la tinción, lacado etc . Lo seguiré con verdadero interés.
Igual me animo este veranoooo yyyy...... :russian_roulette:

:brindis:
Subir
iose
#111 por iose el 11/04/2013
Claro que sí, hombre... :okis:

Quería aclarar una cosa que la estoy diciendo mal y os puede confundir: una cosa es la veta de la madera, y otra el rizo o el dibujo o el flame o como quiera que se llame. De hecho son perpendiculares, como se ve en esta foto:

9ab2a63da703bd13047c05adbbb3a-1581043.jpg

Así que cuando hablo de resaltar la veta con un tinte, en realidad hablo del rizo, y cuando digo que hay que lijar a favor de la veta, esa sí que es la veta de verdad. Intentaré no volver a confundirme/os :sonrojado:
Subir
Luisito Baneado
#112 por Luisito el 11/04/2013
Esto llega a la fase del lacado y el montaje final, se pone interesante, me como las uñassss :brindis:
Subir
uncle_vernon
#113 por uncle_vernon el 11/04/2013
óóóle! qué buena pinta tiene ya la bicha nueva...!
Iose, precisamente el otro día te iba a comentar que recuerdes el problema que tuviste con uno de los potes en la culona#1 :enamorado: , que al final no cabía la pieza por el jodido bujero...). Pero veo por tu última foto que estás a lo que estás y te has curao en salud , ya con todos encajaditos más lindos que el copón! (porque es una foto de la culona#2, no?).
Igualmente te paso este link de youtube:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=p29QN4ycHMU&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=p29QN4ycHMU&feature=endscreen

Estoy prácticamente seguro de que lo conoces (por lo que pudimos leer en tu anterior trabajo puedo imaginar que peinaste la red buscando todo tipo de información que pudiera ilustrarte en cada fase... Si encima las pastis que le enchufaste eran Tv Jones, pues blanco y en botella...). De todas formas el corta-pega me sale tan barato que te lo enchufo por si acaso. Nunca se sabe, y si te sirve pá algo, pues mira tú!

Por último: tío, deberías trincar la foto del sistema de meter por la "f" de la guitarra todo el jaleo de cables e incluirla en el post de Bestron&Cía. No va de tubitos la cosa? pues toma!!!

:palmas2: :palmas2: :palmas2: Expectante nos tienes de tu trabajo con los plastidecor...! En sunburst va a quedar brutaaaal!!!
Subir
iose
#114 por iose el 11/04/2013
Luisito: no te las comas, que te valen pal slide :D

Uncle, cómo te has fijao, eh? Sí, con las cagadas es con lo que más se aprende, y no se olvidan así como así. Esta vez he comprobao también los potes y swich, que entren bien :okis:

Los videos: eeeesa es la idea: ir con los cables soldaos, luego endiñarle los tubitos y meterlo todo por la efe. Parece fácil, eh?... ¡¡JA!! :piloto_loco:
Subir
dr_cinicvs
#115 por dr_cinicvs el 11/04/2013
iose escribió:
Esta vez he comprobao también los potes y swich, que entren bien


a mi me paso con la que monte, tuve que ir con un cuidado increible, con la lima de cola de raton con cuidado de no cargarme el hilo que sujetaba el potenciometro
Subir
iose
#116 por iose el 11/04/2013
Hiciste bien, yo tiré y tiré hasta que me quedé con el eje del pote en la mano :L:
Pero bueno, son cosas que pasan pero que NO te vuelven a pasar. :hedicho:
... Te pasan otras, jajaja

Al final del hilo recordadme que haga un inventario de errores o de cosas que debería haber hecho mejor, que de eso se aprende mucho tambien... :scooter:
Subir
Pepe Ramos
#117 por Pepe Ramos el 11/04/2013
#111

Si lo he entendido bien, en la foto, el rizo es que se ve en vertical y la veta en horizontal no? o es al reves....?
Subir
iose
#118 por iose el 11/04/2013
Sí, eso es. :okis:
Subir
Manuel Cordero Rodríguez
#119 por Manuel Cordero Rodríguez el 12/04/2013
Sabes que si te equivocas no puedes volver al convento

508e0eae519161b1c3d74cf1d918b-1581630.jpg

Jejeje, no he podido resistir la broma cuando he visto esta foto. Me estan dando ganas de pillar un kit de Telecaster para empezar. Animo
Subir
iose
#120 por iose el 12/04/2013
Hostia, las hermanas Dalton :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo