¿Qué os parecen las declaraciones de este pollo? Sherpa ex-baron

fmk
#97 por fmk el 07/07/2017
En cierto modo es una salida de tono tan evidente la de este personaje, que resulta bastante cómico el tema, aunque graves, sus declaraciones , y pintorescas, a la vez.

Demasiado hemos atendido al asunto, y aunque me he reido, (por no llorar), hay varios personajes de este calado me temo, ...que a veces nos rompen los esquemas por su mal acierto.

Y me habéis hecho recordar algo parecido una vez, en una academia que no era muy desconocida, en Madrid.
se llamaba "El rockservatorio", de esa misma época más o menos, de cuando empezó el declive rockero musical en Madrid, y casi todos los grandes músicos de rock Madrileño que yo mas respetaba pasaron por allí, no todos pero casi todos...para nuestro regocijo y disfrute casi siempre.

Muchos de ellos cambiando literalmente de profesión para dedicarse a la nada fácil ni desdeñable y muy respetable labor de la enseñanza (aunque fuere la enseñanza musical)

Y recuerdo perfectamente que aunque no eran profesionales de la enseñanza, bien que cobraban, normal...se adaptaron como pudieron, eran tiempos difíciles.

más bien tuvieron que sobrevivir a esa crisis musical (y agruparse para aguantar el tirón), lo normal...

Aunque algún gañán que otro, mejor que se hubiera dedicado a vender castañas que a la enseñanza.

Recuerdo con mucha vergüenza ajena, como uno de los guitarristas de uno de los grupos de primera linea ( y no eran los barón rojo, ni topo...jajaja y leño tampoco...los leño no estaban el esa escuela), ...donde el susodicho rock hero, montaba unos pollos tremendos a algunos alumnos que no intentaban más que aprender y esforzarse.

Di mil gracias por no tenerle como profesor,...pero pobres de los que les tocara aguantarle, o coincidir en sus jams...

Para la formación no vale con ser buen músico o tocar bien, hay que saber transmitir, y hasta ser buena persona y algo modesto, hay que estar a la altura... Pero no de un escenario sino a la altura de los demás...que es pisar suelo y no flotar.

De justicia es también decir que estos casos son excepciones, y debo encumbrar a otros que además de grandes músicos eran grandes personas y dejaron más que buen regusto personal...
Como el incansable y atento Hermes Calabria, batería de los Barón rojo, la atenta gente que tenían trabajando en la escuela cara al público, como un tal Ruben, gran persona, o algún excepcional profesor poco conocido, mi homenaje a un tal Deckler desde aquí, que lo mismo sobresalía en blus, que en jazz o lo que tocase, los genial topo y otros tantos de entonces.

Y un suspenso para las salidas de tono y similar como el sherpa este, o el de turno que nos toque sufrir.

el remate ya es ser malo en "to" jajaja hasta en tu oficio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kennedy
#98 por kennedy el 07/07/2017
https://www.guitarristas.info/foros/intrusismo-laboral/288014

Para los que tengan ganas de leer mas sobre el tema y de paso tener en cuenta otras cosas
Subir
J.C.
#99 por J.C. el 07/07/2017
Yo no lo llevaria a ocio y humor, a mi no me hace ninguna gracia lo que predica este individuo.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 07/07/2017
Di que sí JC, ya era hora que alguien no estuviera de acuerdo en algo :jajajaja:
Subir
AlbertHK
#101 por AlbertHK el 07/07/2017
#100 :jajajaja: :jajajaja: :risa:
Subir
NACHO
#102 por NACHO el 07/07/2017
Bueno, se confirma que a Sherpa se le ha ido la olla:

Ha escrito esto después de borrar el primer post

"Lo que espero es que tanto Jon Marín como Mariscal Rock tengan a bien pedirme una matización del asunto porque si sacas de contexto una frase en plan tabloide sensacionalista o del "Salvame" puede tergiversar totalmente un mensaje.
Y lo creais o no, cuando pase este revuelo con el tiempo estoy seguro que empezareis a comprender el fondo de mis palabras.
Alguien tenía que hacer saltar esta "liebre".
Además, ¿no decís muchos que soy profeta con mis letras? pues quizás lo sea tambien con este tema ( Bueno, esto último es broma para quitar hierro al asunto) Salud y buena música.
P.D. además me gustaría saber cuantos de los que estan aprovechando para insultarme han comprado-digo comprado- alguna vez un disco mío en solitario o han ido a uno solo de mis conciertos."


En el fondo me está dando hasta pena.
Subir
AlbertHK
#103 por AlbertHK el 07/07/2017
#102 ay dios seguro que no se ha golpeado la cabeza contra algo?
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 07/07/2017
Mi primera casette, que no disco, porque no tenia pasta pa un tocadiscos, fue el Volumen Brutal, recuerdo que me costó un dineral de la época, y aun así no me arrepentí nunca de haberlo comprado

Tras ver ese penoso video que ha subido JC , no daría un euro para ver algo así.

Yo con mi banda, y ya no somos unos críos, le ponemos muchas más ganas, y el entusiasmo que sentimos se transmite al público. Porque errores puede haber, pero desidia y falta de respeto al público es imperdonable.

A lo mejor eso tiene la culpa de que nadie lo llame y no el intrusismo de los músicos amater.

Por cierto, el guitarrista de la derecha es el único que salvaba un poco el asunto. Lastima que los demás incluido Sherpa no hicieran algo parecido.
Subir
Nela 634964
#105 por Nela 634964 el 07/07/2017
#99 Jope, no quería escribir mas pero me es imposible. En sí no hace gracia, es grave y muy feo, la gracia aparece cuando se junta eso con el vídeo de Sherpa.
Que unos músicos se metan con otros es ir contra la propia música. Yo veo el detalle de las profesiones que nombra y me choca que no diga como ejemplo un barrendero que hace bolos el finde, sino gente bien remunerada. La música como cualquier arte no es tan segura para ganar dinero como otras profesiones. Es una característica intrínseca a ella como lo es en los deportistas que no llegarán en ello a la edad de jubilación. Está tirando balones fuera. Los Rolling Stones no se quejan de intrusismo, vaya, es que les va bien y siguen con ganas. Se queja el que está yendo a menos y añora otros tiempos en que le iba mejor. La culpa no está en la gente que él señala sino en que a veces uno en su procesión se quema y está harto por el paso de los años. Eso se les nota en el escenario (ver vídeo de Sherpa). Qué decirle? Haber invertido bien el dinero cuando estaba arriba, haberse preparado otra profesión para cuando iba a ir hacia abajo, lo que sea menos echar mierda a otros músicos.
Y pongo un ejemplo no músico pero que viene bien al caso: El baloncestista Corbalan cuando estaba en la cima estudió medicina, se hizo cardiólogo y es de lo que vive ahora que no es deportista profesional. Nunca que yo sepa se ha quejado de los aficionados al baloncesto.
Subir
Nela 634964
#106 por Nela 634964 el 07/07/2017
Bender Stratocaster escribió:
me gustaría saber cuantos de los que estan aprovechando para insultarme han comprado-digo comprado- alguna vez un disco mío en solitario o han ido a uno solo de mis conciertos."


Yo pongo verde al reggaeton y juro que no he comprado ni ido a un concierto nunca de eso. Hay que pagarle hasta para criticarle :sorprendido: Criticar no es insultar, eso además.
Subir
AlbertHK
#107 por AlbertHK el 07/07/2017
#105 no puedo estar más de acuerdo contigo Nela
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 07/07/2017
Haber, es que podría haberse quejado de muchas cosas.

Podría haber dicho que vivir en España de la música es una tarea quijotesca, y que aún siendo músicos de primera linea cuesta mucho dedicarse a ello en exclusiva y hubiera tenido razón.

Podría haber dicho que son muchos los músicos que sobreviven dando clases de guitarra (u otros instrumentos), o incluso en otros oficios como camarero, etc porque grabando discos y dando bolos la cosa no da para vivir y hubiera tenido razón.

Podría haberse quejado que no se defiende adecuadamente los intereses del colectivo de músicos, que la SGAE se quedó con el trozo gordo del pastel repartiendo migajas a sus patrocinados y hubiera tenido razón.

Podría haber dicho que hay ayuntamientos que tras hacer el contrato no pagan por los conciertos dados, o se retrasan en el pago alegando que estan faltos de dinero, lo cual pone contra la espada y la pared a las bandas que se dejan la vida en la carretera y hubiera tenido razón.

Podría haberse quejado de que se cobra en negro sin cotizaciones ni IVAS ni venías y hubiera tenido razón.

Pero echarle la culpa al músico amater que da un bolo con su banda por pura vocación y muchas veces sin cobrar o perdiendo dinero, ya le vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo