Que os parece TOKAI LES PAUL CUSTOM?

Álvaro
#13 por Álvaro el 09/06/2010
A mi me dijeron, que tokai, era una marca de muchisimo prestigio en la decada de los 80´s. hacia imitaciones tan perfectas de las gibson, que hasta algunas, sonaban mejor, que las propias Gibson. Hasta que gibson, denunció a Tokai, y tokai, tuvo que parar su producción de guitarras. Ahora, han vuelto a fabricarlas, (segun me han dicho) porue Tokai, está pagando a Gibson, un dinero, por usar las propiedades de las Guitarras Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mfeijo757
#14 por mfeijo757 el 09/06/2010
alvarotrujillano escribió:
Hola, soy nuevo en el Foro, y os quería hacer una consulta:

Me acabo de comprar una TOKAI LES PAUL CUSTOM de color negro. Suena genial. Me han dicho que supera a la gama standart de GIBSON... También me han dicho que TOKAI es una marca bastante dificil de conseguir en España..
Que os parece esta guitarra?

http://www.disnet1.org/images/p15/p101/p167/p15p101167proimages63279.jpg

Un saludo, Y muchas Gracias por anticipado.


enhorabuena por la compra

y se porque lo digo, jajajajajajajaja

a disfrutarla y ves haciendo hucha para las pastillas, la cejuela (la que trae es de plastico y lo suyo es de hueso como minimo) y el puente pues veras que cambio con el sustain y el sonido.

a más de uno le he tapado la boca sencillamente dejandosela un ratito.je je!!

saludos
Subir
Álvaro
#15 por Álvaro el 09/06/2010
Muchas Gracias mfeijo757. Que pastillas le has puesto? Se nota mucho la diferencia? Cuanto cuesta la cejuela y el puente?

Un saludo Y Muchas Gracias
Subir
kablorte
#16 por kablorte el 09/06/2010
La tuya que es? japonesa o coreana?
Subir
Álvaro
#17 por Álvaro el 09/06/2010
kablorte la mía es Coreana. Pero me dijeron que la diferencia no es mucha con la japonesa, y son 550 euros de diferencia.
Subir
alexplat
#18 por alexplat el 09/06/2010
alexplat escribió:
Alvarotrujillano amigo esa guitarra no es esta, pues son bastante similares aunque esta va con pastillas emg


http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=123&category_id=17&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

por estetica es divina y dicen que suenan mejor que algunas gibson aunque me causa dudas no haberla encontrado en ningun tienda en internet, si la encuentro me la llevo jeje y por 450 pavos par lo que dice que trae es regalada



creo que si estamos hablando de la misma guitarra, la compraste en menos de 500 dolares cierto alvaro, esta tambien es custom si tienes la referencia exacta de tu guitarra, o la tienda en donde la compraste tiene algun website
Subir
Álvaro
#19 por Álvaro el 09/06/2010
Si. pero la mia si te fijas en la foto que e puesto, es distinta. Serán modelos diferentes..
Subir
mfeijo757
#20 por mfeijo757 el 09/06/2010
alvarotrujillano escribió:
Muchas Gracias mfeijo757. Que pastillas le has puesto? Se nota mucho la diferencia? Cuanto cuesta la cejuela y el puente?

Un saludo Y Muchas Gracias


le puse un kit de seymor duncan. el tipico de Jazz (mastil)y JB(puente). con esta última hago diabluras con los armonicos y sonidos distorsionados.
de donde eres ?
tras localizar un luthier con cara y ojos, llevandole las pastillas compradas me aconsejo el cambio de cejuela y puente de manera muy acertada por el resultado conseguido.
las pastillas me costaron sobre 110 euros las dos (thomman) pero su instalacion y los cambios de cejuela y puente con puesta a punto incluyendo la circuiteria nueva también me salió por unos 370 euros (impuestos incluidos) si , todo un palazo para mi economía pero por eso te digo lo de la hucha ya que vas a flipar con el cambio!!!!
hacer vibrar la cuerda es... (indescriptible el cambio de sonido) !!!
en cuanto a coreana o japonesa (no me hagas mucho caso) pero creo que la nuestra es de procedencia china.Ahora tampoco tengo muchas ganas de repasar hilos anteriores donde observe la procedencia por la numeración.
Se que la gente habla muy bien de las japonesas pero con los arreglos oportunos no creo que tenga nada que envidiar la nuestra y como bien dices hay una diferencia ostensible con las japos.
Mirate el tema de pastillas pues ya entramos en gustos personales, tipo de música.
Digamos que con el que escogi yo es bastante polivalente sin irme a extremos.
otra combinación bastante similar que comentaba la gente era la de 59 y JB. si miras por los foros sabras de que hablo.
tuve más a la mano encontrar la otra combinación.
suerte.


Saludos
Subir
alexplat
#21 por alexplat el 09/06/2010
Si de hecho la unica diferencia que les veo es que la tuya tiene las pastillas doradas y en la otra vienen negras, de hecho por lo que se ve en la pagina custom es una serie de tokai y las 2 guitarras tal ves sean modelos diferentes de la misma serie tal vez se diferencien en las pastillas y en alguno que otro detalle que se yo, y por la configuracion que tienen se ve que le dan guerra a guitarras de gama media alta, si nos puedes regalar mas detallitos del sitio donde la compraste seria muy bueno, ya que facilmente estamos frente a un tesoro de 400-500 dolares, te todas maneras te felicito la guitarra es hermosa si suena lo bien que hablan de las tokai te ganaste la loteria ojala algun dia te pongas algun audio o vide de como suena un abrazo.
Subir
Frody
#22 por Frody el 09/06/2010
A mi me parece cojonuda...

Pero me quedo con la Chibson...
---------------------------------
Que por cierto, le puse una Gibson BURSTBUCKER #2 GC en el mastil y una gibson 498T en el puente con Pushpull, cambio de puente por un TONEPROS LPGM02 G TUNEOMATIC, un sonido Espectacular.. ahora le toca la cejuela que ya la tengo aquí...

TREMENDA !!!!
Subir
juanhis77
#23 por juanhis77 el 09/06/2010
el dia que lleguen a la argentina me compro una sg
Subir
Álvaro
#24 por Álvaro el 09/06/2010
mfeijo757, muchisimas gracias por tus consejos, te aseguro que cuando pueda le cambio las pastillas, la cejuela y el puente.. pero como has dicho, tengo que hacer hucha. Las pastillas supongo que las compraré tambien thomann o en musik productiv. La primera modificación, que le he hecho, ha sido cambiarles los enganches, por unos straplok de dunlop, ya que he decidido que a todas las guitarras que me compré, se los pongo, porque tuve una experiencia mala con una stratocaster, ya que se descolgó y se hizo un desconchón. Os recomiendo a todos ponerlo en vuestras Guitarras.

Muchas Gracias y Un saludo
---------------------------------
alexplat, algún día de estos que tenga tiempo, hago un video y lo cuelgo en youtube, para que podais ver la calidad de la tokai.

Muchas gracias y un saludo
---------------------------------
Frody, no conozco bien "Chipson" me podrías comentar que tal son?

Muchas gracias. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo