¿Os ha pasado esto? El mismo equipo suena distinto....

NACHO
#1 por NACHO el 09/06/2015
No se si me estoy volviendo loco o que...

¿Os ha ocurrido que el mismo equipo (guitarra + ampli) unos días os suena a gloria y otros días fatal?

Hay veces que enciendo el equipo (mismos presets siempre claro) y digo "joer, que bien suena. Me encanta este binomio ampli y guitarra".
Y estoy media hora riffs para arriba, punteos para abajo, ahora cambio a limpio, ahora meto distor. Y apago y me voy a ver la tele pensando "que agusto me he quedado"

Otro día enciendo el ampli, enchufo la guitarra y empiezan las paranoyas: sueno sin profundidad, este sonido es chicharrero...

Arggggg, pero si es el mismo equipo.

¿Es grave doctor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 09/06/2015
Que levante la mano al que no le haya pasado esto. Y en los ensayos, más todavía. Y si es con ampli de válvulas, que en la primera media hora suena distinto cada cinco minutos, más. El oído se acomoda y se adapta a lo que hay... hasta que tomas distancia entre una escucha y otra o comparas con otro equipo y te das cuenta de que estabas sonando a rayos. :perdon:
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 09/06/2015
Pues sí, compañero. A mí también me pasa y creo que no somos los únicos. Misma guitarra, mismo ampli, mismo seteo... y suena a gloria, y te quedas más a gusto que un pato. Al día siguiente enchufas todo sin haber tocado ningún botón y... suena como el puto culo!

No sé si será algo que hay que poner en manos de Iker Jiménez... pero pasar, pasa. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :bebemucho: :suicidio:
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 09/06/2015
Menos mal. Espero mas respuestas como las vuestras :amigos:

Efectivamente el ampli es de válvulas, pero observo este efecto ya lo acabe de encender que si lleva una hora encendido.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 09/06/2015
A mí tambien me pasa, no creo que cambie el sonido sino más bien nuestra la percepción. Cuando toco en casa con el Kemper, un mismo preset que un día me puede sonar genial, otro día me suena chicharrero si toco encima de una canción con un sonido más apagado, o todo lo contrario.

Si le añades que en un local de ensayo a poco que muevas y cambie el ángulo en el que te encuentras respecto a altavoz el sonido que te llega puede cambiar bastante (sobre todo con distorsión), pues imaginate.
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 09/06/2015
A mi me pasa completamente igual pero con un ampli digital.

Tal vez seamos nosotros qe hay dias que estamos mas lucidos que otros y le ponemos mas pasion al tocar.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 09/06/2015
Álvaro Q escribió:
no creo que cambie el sonido sino más bien nuestra la percepción


También lo había pensado compi, pero esto lo noto en casa, no en el local. Como imaginarás el ampli y la silla están siempre en el mismo sitio.
Eso si, haced la prueba: poned un ventilador de techo, aunque no esté a toda ostia y apenas se escuche. Ya veréis como cambia el sonido (a peor claro). Que cosas...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 09/06/2015
La otra ocasión recuerdo que cuando llevé a calibrar mi guitarra a la tienda de música pregunte si podía probar una guitarra, el que atendía me dijo que sí y agarré una Ibanez que agarro siempre que puedo y la conecté al mismo ampli al cual lo conecto cada vez, la vez anterior me sonaba a gloria pura, esa vez, a basura y a chicharra, nada bueno, ese tonazo que tanto me gustaba se fue, ayer fui de vuelta por unas cuerdas y de paso aproveche para probarlo y regreso ese tonazo que tanto me gusta, era perfecto, como me gustaba, otra vez me paso algo parecido con una Washburn que en una ocasión parecía la guitarra ideal para mi, era perfecta por donde se viera, ahora no puedo ni mirarla, la probé hace poco y definivamente ese mástil que estaba gustosísimo de tocar ahora sentía que era sumamente incómodo, esas pastillas tan gordas me sonaban a single coils de Strato de pack y demás, lo mismo con mi guitarra conectada en el Amplitube y en el Guitar Rig, un día tu tono le da mil patadas a el de Steve Vai y al otro te da vergüenza tocar con ese tono de tan pobre que suena.
Subir
hernansn4
#9 por hernansn4 el 09/06/2015
Me pasa demasiado a menudo, he llegado a poner pedales, guitarras y amplificadores en venta porque su sonido dejaba de gustarme y al día siguiente volvían a sonar de lujo...
Subir
jaquealpeon
#10 por jaquealpeon el 09/06/2015
:piloto_loco: Que levante la mano el que toca dos días igual!!! Ni las ganas, ni la inspiración, ni el estado de ánimo es el mismo... Los amplis son amplis, aunque un puntito en el volumen lo cambie todo siguen sonando igual
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 09/06/2015
Lo que si es cierto es que las cosas cuando mejor suenan es cuando las prueba el que te las va a comprar.
Subir
4
jaquealpeon
#12 por jaquealpeon el 09/06/2015
#11 gran verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo