Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

acracio
#109 por acracio el 09/12/2016
#108

Con lo que dices a mí se me ocurren varias posibilidades.
Si la bolsita de gel de sílice ha estado expuesta al aire libre el suficiente tiempo para agotar su capacidad absorbente, entonces ya no cumple su función.
También habría que preguntar al forero las condiciones climáticas en las que se dió el fenómeno.
Y (esto ya es menos probable) si la guitarra está construida con una madera que no ha llegado a su grado de humedad óptimo (no ha tenido el proceso de secado necesario) y encima no ha sido tratada con pinturas, barnices, o productos para protegerla de xilófagos y del intercambio de humedad, pueden aparecer problemas. (estaríamos hablando de una chapuza de guitarra)
Al guardar una guitarra en su funda no está de más limpiarla con un paño seco.

Habría que conocer más datos de lo que le ocurrió a esa persona.

No toméis este mensaje como una verdad absoluta, es solo mi opinión.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Frasko
#110 por Frasko el 09/12/2016
Aja, gracias muchachos por vuestras opiniones. En mi caso lo pregunto porque en dos años he desembalado 3 amplis y dos estuches y siempre llevaban su bolsita correspondiente, pero no así con las guitarras; estás nunca llevaban.
El caso es que yo siempre limpio con un trapo de algodón las cuerdas después de tocar y acto seguido le paso el fastfret". Sin embargo hace unos días cuando saque el instrumento del estuche me encontré que estaban las cuerdas oxidadas ???? La guitarra es buena, creo... una Ibanez 2550 MYM prestige. Todavía no me lo explico.... De ahí la idea de las dichosas bolsitas, que jamás he llegado a ver en 4 adquisiciones nuevas , (ojo, con dos devoluciones). En fin, un misterio amigos. Gracias por vuestro tiempo!
Subir
Nela 634964
#111 por Nela 634964 el 08/06/2017
Está este importantísimo hilo muy parado. Tendría que ser un hilo destacado. Ahí va esta novata.
Leo por aquí y por allá eso de que una guitarra trastea. La mía no trastea, la de mi profe tampoco y nunca he tocado una guitarra que trastee... Tal vez la pregunta sea tonta: Cómo se oye un trasteo? Hay mas ruidos indeseables en la guitarra además de los trasteos?
Subir
-rich-
#112 por -rich- el 08/06/2017
#111


Es que​ aquí en el foro sólo guitarras buenas...
:L:

Hablando en serio...

Si pisas un traste sin la fuerza suficiente, y pulsas la cuerda, notarás un sonido roto, que le corta el sustain.


A veces ocurre simplemente por no pisar bien las cuerdas, o al pulsar con fuerza excesiva las cuerdas... Es decir, una mala técnica.

Pero otras veces el ángulo necesario para que la cuerda vibre sin chocar con los trastes vecinos se pierde...

Y ocurren los trasteos.

En ocasiones dichos trasteos no se notan casi al escuchar la guitarra a través del amplificador...
Y si no causan problemas de sustain... Se pueden ignorar.
Subir
Nela 634964
#113 por Nela 634964 el 08/06/2017
-rich- escribió:
Si pisas un traste sin la fuerza suficiente, y pulsas la cuerda, notarás un sonido roto, que le corta el sustain.

Gracias, eso es lo que quería saber, por si algún día trastea enterarme :D
Subir
Nela 634964
#114 por Nela 634964 el 08/07/2017
Llevo buscando este tema mas de una hora en el buscador. Este tendría que ser un tema destacado para evitar los tropecientos hilos de novatos y en cambio está perdido en la masa de todos los temas con lo que casi no se usa. Cómo se pide que aparezca enseguida y así que lo vean los nuevos que van entrando???

Voy a la pregunta: Tengo entendido que con distorsión se notan más los defectos que haces al tocar (puedo estar equivocada, eh) y en cambio los profesores aconsejan tocar en límpio a los novatos. Porqué???
Subir
Dario Baneado
#115 por Dario el 08/07/2017
#114 Yo creo que con la distorsion en on, puedes hacer un ligado sin querer y pensar que efectivamente estas haciendo bien tu alternate picking, cuando en realidad estas dando ataques de cuerda dispares, se me ocurre, es uno de los motivos, o si tocas un acorde la distorsion no te deja ver claramente si estas tocando todas las notas correspondientes, me parece, puede que alguna la estes pisando mal y no suene por ejemplo.
Por otra parte es muy dificil que foreros nuevos se metan en hilos tan largos como este, por eso es mejor hacer hilos nuevos aunque hablen de lo mismo ya que tienen menos comentarios y son más sencillos de leer.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#116 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
Nela 634964 escribió:
los profesores aconsejan tocar en límpio a los novatos. Porqué???


Porque la saturación tapa muchos fallos. El tono está en los dedos. Así que hay que buscarlo, no disfrazarlo.
Subir
1
Dario Baneado
#117 por Dario el 08/07/2017
#116 Por eso creo que los 3 o 4 meses que llevo tocando desenchufado me van a dar cierto beneficio, aunque por otro lado me quitó la posibilidad de hacer tapping, ligados y muchas otras cosas, lo ideal es practicar ambas formas
Subir
1
Nela 634964
#118 por Nela 634964 el 08/07/2017
#116 Entonces es en límpio como mas se ven los fallos. Eso es coherente con que te hagan tocar límpio. Me pareció leer lo otro en el foro o lo habría interpretado yo mal. Gracias.
Subir
Dario Baneado
#119 por Dario el 08/07/2017
#118 Más bien ;)
Subir
Nela 634964
#120 por Nela 634964 el 09/07/2017
Otra duda, ésta sobre acompañamiento:
Si haces el acompañamiento de un tema que, por ejemplo, está en 4/4, el rasgueo del acorde es uno con cada negra, corchea o como? O sea, ritmo que siguen los acordes en un blues... Es arriba abajo o en una sola dirección?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo