Orden de conexión de mis pedales (vuestras opniniones por favor)

  • 1
b_musicman
#1 por b_musicman el 10/06/2008
hola a todos
tengo los siguientes pedales conectados en el siguiente orden, quisiera que me diéseis vuestra opnión de si es el orden más correcto
1.- PW 10 (pedal wah, que incluye 7 tipos de distoriones)
2.- MXR 132 (compresor)
3.- BOSS HM 2 (distorsion heavy metal)
4.- RATT 2 (de proco, overdrive-distorsion)
5.- DISTORSION + (de msr)
6.- IBANEZ TUBESCREAMER (TS9 DX)
7.- BLUE BOX (de mxr , es un octavador con distorsión)
8.- BOSS CE5 (chorus ensemble)
9.- BOSS DD6 (delay)
10.- PHASE 90 (de mxr)

me gustaría conocer vuestras opiniones y sugerencias, porque tal vez el orden no sea el más adecuado

:leyendo::no_lo_se::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 10/06/2008
yo lo veo bien...ahora que yo no se ocmo suena eso, si a ti te suena bien y te gusta pues asi se debe de quedar. Es mas cuestion de oido que de reglas..:saludo:
Subir
b_musicman
#3 por b_musicman el 10/06/2008
El caso es que sigo dándole vueltas y al mismo tiempo leyendo en el foro y pienso que tal vez fuese más correcto modificar el orden de los overdrive y distorsiones, sin alterar el orden del resto de pedales, y quedarían así:

- blue box (fundamentalmente es octavador con distorsión)
- ibanez ts9 dx (lo considera más overdrive que distrosión)
- ratt 2,
- distorsion + de mxr
- hm2, es distorsión heavy metal (sonido de los 80)

no sé, sigo dándole vueltas
venga animaos a darme vuestros consejos y opiniones:leyendo::leyendo:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 10/06/2008
yo lo que te recomiendo es que las distorciones las metas de menor a mayor ganancia

or ejemplo

guitarra

tube screamer
heavy metal

por dar un ejemplo, yo meteria primero el compressor que el wah pero si te funciona asi como lo tienes esta bien
Subir
b_musicman
#5 por b_musicman el 10/06/2008
gracias por tu opinión COMATURIUM
esa opción de conectar antes el compresor, también la había barajado yo después de leer algo al respecto en el foro
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/06/2008
ey tambien pues es saber que tipo de amp usas por que no es lo mismo sonarlo en un vox de los antiguos a un mesa... por la onda del loop de efectos pero pues basicamente es lo que yo haria primero compresor, wah, distorciones de menor a mayor, despues el loop, modulaciones y repeticiones
Subir
gaboni
#7 por gaboni el 11/06/2008
Si el TS9 lo usas para subir el volumen de sonido ya distorsionado, debería ir después de la distorsión.

Saludos!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 11/06/2008
mhhhh segun quien? en los pedales no hay reglas generales hay trucos que siemrpe funcionan bien pero no reglas generales... es como decir que si quieres sonar bien siempre tienes que tocar con una strato
Subir
fali
#9 por fali el 11/06/2008
Gaboni escribió:
Si el TS9 lo usas para subir el volumen de sonido ya distorsionado, debería ir después de la distorsión.

Saludos!


yo no lo veo asi...

si pones el ts9 justo despues del distorsionador, lo que va a aumentar son los ruidos, mientras que si lo pones antes, lo que hace es meter mas señal al distorsionador, como si las pastillas de nuestra guitarra fuesen mas cañeras.... y tambien sube el volumen. Esto usandolo como booster, claro esta... :saludo:
Subir
b_musicman
#10 por b_musicman el 11/06/2008
por mi experiencia efectivamente, me suena mejor conectando el ts9 antes que el hm2 (por ejemplo), porque si invierto el orden me "embarulla" el sonido
en cuanto al ampli que uso.. pues el único que tengo desde hace muchos años.. un SUPER CUBE 60 de ROLAND
no es el ampli que desearía tener, pero lleva conmigo media vida y sigue funcionando
estuve tocando música de baile durante unos cuantos años y este ampli me venía bien porque tiene un sonido muy limpio, pero no es el más adecuado para la música que realmente me gusta, pero de momento tengo que arreglarme con él, más adelante ya veremos
fijaos si tiene tiempo que tiene varias entradas pero ninguna para un loop de efectos, o sea, que conecto la salida de mis pedales directamente a la input del canal limpio
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 11/06/2008
es que tambien suenan extraños los efectos con los simuladores de amps, deberias pensar en ocmprarte otro... claro si te gusta el sonido el cube ta bien
Subir
gaboni
#12 por gaboni el 12/06/2008
Bueno, quizás me he pasado, no es una norma general...

Pero yo lo veo así: Creo que un distorsionador lo que hace sobre todo es limitar la señal de audio entrante, por lo que si aumentamos el nivel de la señal a la entrada de la distorsión, lo que haremos será aumentar el nivel de distorsión, pero no aumentar el volumen de salida del distorsionador.

Situando el booster detrás de la distorsión, en principio estamos aumentando el nivel de la señal de un sonido ya distorsionado, por lo tanto, ya no se va a volver a limitar y el aumento de volumen será real.

Vamos, al menos esto es lo que me parece lógico, pero es posible que esté completamente equivocado. De hecho, siempre he usado la combinación Dist->Boost, es posible que si lo pruebe al revés me lleve una sorpresa :oops:

De todas formas, no entiendo porqué debería funcionar mejor la combinación Boost->Dist, me parece más lógico al revés.

Si alguien pudiera corregirme, le estaré muy agradecido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo