Orden conecciones a PC .donde meto el amplificador(monitor)?

keiser
#1 por keiser el 16/08/2013
Hola que tal.
Tengo una pregunta algo básica tal vez.. no se.
Estoy grabando con la me25 al PC, hago guitarra-pedal-pc-DAW (Sonar LE) y utilizo el preamplificador que trae integrado el pedal para darle mas potencia que que no se la coma los demas instrumentos. Despues de todo esto.. la verdad es que no suena muy bien la guitarra despues de todo.
Mi pregunta es que muchas vecez veo videos donde grabar con un pedal.. y también con su amplificador y el cabezal.. y luego lo conectan al PC.. yo tengo un marshall de 15 (el cual no ocupo como grabo directo del pedal al pc). .. mi duda es como lo hace?.. es guitarra-pedal-amplificador+cabezal-interface USB-pc?
Tendria que comprarme una interface USB pequeña si es que quiero ocupar la potencia del marshall?... me serviria de algo?.. mejoraria el sonido o basta con el pedal.. y es solo cosa de masterizar bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 16/08/2013
Creo que es posible si el amplificador tiene una salida de línea (line out) o creo que también sirve salida de auriculares (phones out) pero con esa última te mutea el ampli al conectarlo desde allí.

El caso es que con esas salidas te queda anulado el speaker así que tendrías que poner un simulador de speaker en el DAW para completar el sonido. Eso es lo que tengo entendido pero nunca lo he hecho, y los comentarios que he visto al respecto dicen que si no se hace así queda incompleto el sonido. La otra opción sería comprar una interfaz y un micrófono, posiblemente deba ser tipo dinámico para soportar los altos volúmenes del ampli, y lo poner frente al ampli, ya así queda compelto el sonido y solo le haces arreglos menores desde el DAW.

Igual quedamos a la espera de alguien con mas experiencia en esto que nos de más información.

Saludos :)
Subir
keiser
#3 por keiser el 16/08/2013
Disculpa la ignorancia pero que es speaker?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 18/08/2013
keiser escribió:
Disculpa la ignorancia pero que es speaker?

Speaker es el parlante del amplificador. Cuando conectas un cable a la salida de audifonos, generalmente deja de sonar el parlante del amplificados y el sonido sale por los audifonos o el cable que hay conectaste. Si el amplificador tiene linea de salida para parlantes (generalmente dice speaker out informando vatiaje y onmiaje) en algunos amplificadores también pone en silencio el parlante (speaker) del amplificador y el amplificador se convierte en solo cabezal (para usar su sonido o color) hay otros amplificadores que también tienen una salida de linea line out o algo así, el cual da sonido para ser utilizado en una consola, y si tu ampli lo tiene ese es el mas adecuado para usar en la computadora
Subir
keiser
#5 por keiser el 20/08/2013
solo tiene input, tendria que ser con al salida de los audifonos y conectarlo al MIC del notebook, pero es mejor en ese caso comprarme una interface USB para tirar del ampli al note. Me conviene asi?
El speaker en el DAW.. es un plugin? como asi podrias explicarme mejor eso?
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 20/08/2013
keiser escribió:
El speaker en el DAW

No entiendo que es DAW? un software no lo conozco. Y la entrada de micrófono del computador desde el panel de control en la opciones de sonido tiene la opción de convertirlo en LINE IN revisa. Si no sabes busca a alguien que sepa de windows, si no dame un día que consiga una computadora con windows para ver donde es que es específicamente pero esa opción existe y no es algo muy avanzado de configurar, convirtiendo en LINE IN obtienes mejor sonido en la compu
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 20/08/2013
Nuestro amigo Google, nos dice que un DAW es la sigla para Digital Audio Workstation (Estación de trabajo con audio digital) también conocidos como secuenciadores. Son programas especializados en grabación, edición y creación de proyectos de audio y musicales. Ejemplo: Pro Tools, Adobe Audition, Nuendo, FL Studio, Reaper, Reason, etc.
Subir
keiser
#8 por keiser el 20/08/2013
Andrew.. me puedes explicar lo del speaker en un DAW (yo ocupo Sonar)?
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 20/08/2013
Aplico un VST de efectos de guitarra como el Guitar Rig, Amplitube, TH2, LeCab, etc.
Creo un preset en donde quede únicamente el parlante y listo.

Acabo de ver que en los dos que yo tengo, es decir el Guitar Rig 5 y el TH2, les dicen Cabinets en lugar de speaker, así que no sé si estoy mal o qué. Segun estos programas Cabinets es por donde sale el sonido y amp o amp head es el que produce los efectos de overdrive, distorsión equalizador, etc. Como tu ya vas a usar un amplificador y al conectar por un cable el parlante (cabinet) queda anulado entonces solo añades esa ultima parte y listo, y si quieres añades más efectos y tal.

Adjunto imágenes de lo que digo.


Nunca he usado sonar así que no te sé decir si en ese funciona igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.png
sshot-2.png
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 21/08/2013
Yo lo hago asi :

*Guitarra -> Pedalera (esta tiene salida estéreo separada, canal derecho a ampli, canal Izquierdo a interface USB)
*Pedalera -> Mesa mezclas USB (interface) (en esta podría poner monitores, pero me gusta mas al ampli)
*Mesa Mezclas USB -> DAW - PC

Tu grabas todo en la misma pista o en pistas separadas?
Subir
keiser
#11 por keiser el 23/08/2013
grabo por pistas separadas en el sonar, por pistas te refieres a grabar una secuencia.. luego otra etc..?
Mi problema es que con el puro pedal.. (y agregándole un impulso virtual) no logro aun que suene muy bien :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo